Daredevil de Mark Waid 8 — Reseña cómic

Hablamos del tomo Daredevil de Mark Waid 8, un volumen que recoge el arranque del que fue el cuarto volumen del personaje, abanderado nuevamente en los guiones por Mark Waid.

Cambiar para que todo siga igual

Con este tomo Daredevil de Mark Waid 8 comienza una nueva etapa del personaje y con él también el volumen 4 USA del guardián de San Francisco. ¿San Francisco?. ¿Cómo?. ¿Pero qué hace el Cuernecitos en la Costa Oeste?. Como vimos en el número anterior de la colección, los Hijos de la Serpiente se habían infiltrado en el sistema jurídico y policial de Nueva York. Y por ello, nuestro héroe tuvo que tomar una decisión inesperada. Revelar su identidad secreta en un juicio. Una decisión arriesgada y valiente con consecuencias directas en su carrera.

Porque debido a esto, Matt Murdock ya no puede ejercer más como abogado en la Gran Manzana. Un problema –que a diferencia de la etapa de Ann Nocenti donde el personaje abandonó Nueva York para parecer un remedo de el Fugitivo– está planificado de antemano por el guionista. Empezando por un especial #0.1 que sirve de enlace y de número de mudanzas. Publicado originariamente de manera online -y adaptado para su publicación en papel- nos encontramos a Matt Murdock viajando a San Francisco con Kristen McDuffie en avión cuando debido a una tormenta tienen que hacer escala forzosa en Milwaukee.

Daredevil de Mark Waid 8

Lo moderno… sin olvidar lo más clásico

Por casualidad, ya en el aeropuerto, Matt se da cuenta de que un pasajero no tiene aparentemente corazón. Intrigado, lo sigue para descubrir que es un Superadaptoide con serios problemas de memoria. Una excelente excusa para enfrentar a Daredevil contra el Pensador y seguir con una de las constantes de la etapa de Mark Waid. Utilizar villanos que supongan un reto a los poderes del Cuernecitos. Un buen tebeo que sirve como presentación del nuevo status del personaje y que está dibujado por Peter Krause. Después de este prólogo tenemos la parte mollar del tomo.

Una aventura de cuatro números donde Waid recupera al Búho, un villano clásico del personaje, y a Mortaja, un superhéroe ciego con visión “mística” del que solo se acordaba el guionista, la verdad. La historia en sí es bastante regulera, para que mentirnos. A medio camino entre la ambigua postura –a lo Punisher pero con poderes– de Mortaja y los intereses mafiosos en la Costa Oeste del Búho. Un inconveniente menor porque lo realmente importante son las tramas secundarias y el encaje de Daredevil en su nuevo escenario. Y es aquí donde el bueno de Mark Waid vuelve a dar una lección de cómo hacer accesible una nueva etapa al nuevo lector.

Daredevil de Mark Waid 8
Descuento comitequero
Daredevil de Mark Waid 8. El diablo en la bahía (MARVEL SAGA)
Hazte con este tomo a través de nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la vez que ayudas a la web a existir.

Haciéndose a la ciudad… de chill

Poco a poco, mientras desarrolla la historia principal, nos muestra a Daredevil conociéndose nueva ciudad: San Francisco. Primero presentándonos su nuevo status de celebridad y luego gracias a secundarios como Kristen McDuffie y a un nuevo personaje, la teniente de alcalde Charlotte Haster, como va adaptándose a una ciudad extraña. Una manera de ir descubriendo el lector a la par que el protagonista, el nuevo lugar de operaciones del personaje. Pero además de esto, Waid tampoco se olvida de la situación de Foggy Nelson. Primero jugando con su ausencia y luego dando una solución a su problema que deja abiertas muchas posibilidades para historias posteriores.

En el aspecto gráfico, Chris Samnee sigue con su magnífica labor. Su diseño de páginas es impecable, potenciando al extremo su gran narrativa. Su dedicación a los detalles y a los escenarios inciden en un realismo que le sienta como un guante al personaje. Y la introducción de Mortaja y sus peculiares poderes relativos a la oscuridad le permiten lucirse con las sombras. En definitiva, un equipo creativo funcionando a la perfección para mostrarnos a Daredevil fuera de su hábitat habitual y con ello comenzar con éxito una nueva etapa del personaje accesible para el lector.

Daredevil de Mark Waid 8

Sobre la edición de Daredevil de Mark Waid 8

Panini cómics edita este Daredevil de Mark Waid 8 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye una introducción de Julián M. Clemente. Las portadas originales y una amplia galería se portadas alternativas.

Daredevil de Mark Waid 8 – El diablo en la bahía
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Chris Samnee, Peter Krause, Mark Waid
Fecha de lanzamiento: 18 may 2023
Páginas: 176
Tamaño: 17X26
Contiene: Daredevil 1-5 y 0.1
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411503921
Precio: 23,00 €

Daredevil de Mark Waid 8

NUESTRA NOTA - 75%

75%

Un nuevo comienzo

Matt Murdock es Daredevil y todo el mundo lo sabe. Debido a ello ha tenido que mudarse a San Francisco, pero no será muy bien recibido por amigos y enemigos. Comienza una nueva etapa del Díablo Guardián lejos de la Cocina del infierno.

User Rating: 4.62 ( 4 votes)

Últimas entradas

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen...

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole Otero. Una historia coral que mezcla costumbrismo y terror para hablarnos de animismo, brujería y...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista Marjane Satrapi quien reúne a 17 dibujantes -y tres especialistas en el tema- para dar...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque de una miniserie donde el mutante más salvaje del Universo Marvel se enfrenta al cazador...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí