Daytripper – Reseña cómic

Hablamos de Daytripper, recién reeditada por Ecc cómics. Una obra imprescindible a cargo de Fábio Moon y Gabriel Bá. Un canto a la vida que deja una huella indeleble en el lector.

Daytripper
Daytripper

Una vida en diez actos

Daytripper es un pequeño milagro. Un cómic que habla de la muerte y con el que dan ganas de vivir. Ambientado en Brasil, lejos de los escenarios americanos o europeos a los que el cómic mainstream nos tienen acostumbrados. Publicado en el sello Vertigo, al que muchos asociamos con historias adultas, sangrientas y oscuras, Daytripper sigue siendo adulta. Sin embargo, está llena de luz y esperanza. La obra está escrita y dibujada por los gemelos Fabio Moon y Gabriel Bá, que puede que os suenen de series como AIDP, Hellboy o The Umbrella Academy entre otros.

Los hermanos nos cuentan en 10 capítulos, los 10 momentos más importantes en la vida de Brás de Oliva Domingos, un joven brasileño que escribe necrológicas para un periódico. En estos momentos definitorios para la vida de Brás, su primer beso, el día que encuentra su voz como escritor, el día que pierde a su primer amor, etc. Iremos conociendo a nuestro protagonista de manera íntima. Situaciones por la que la mayoría hemos pasado y con las que es tremendamente fácil empatizar. Todas ellas contadas con una prosa increíblemente bella y con un dibujo precioso.

Interior de Daytripper
Interior de Daytripper

Always look on the bright side of… death

Lo interesante de estas historias es que Brás morirá al final de cada capítulo, dejándonos con el corazón en un puño y con su necrológica. Esto, que al principio resulta un mazazo, no deja de ser una idea brillante, que permite a los autores hablar de lo que realmente les importa, de la vida. Estamos ante una obra tremendamente optimista, que toma la muerte como algo inevitable, pero no algo que deba limitarnos a la hora de disfrutar de nuestra vida. Con su obituario entenderemos quien era Brás en cada momento de su vida, cómo en cada momento era una persona diferente y como en cada muerte es recordado de manera distinta.

Daytripper habla de los días más importantes de nuestra vida, y no lo hace de una manera lineal. Iremos dando saltos adelante y atrás en la vida de nuestro protagonista, creyendo que una vez sabemos cómo termina cada capítulo, eso nos evitará el mazazo final. Pero no funciona así. Y es que en cada episodio vamos conociendo mejor a Brás y le vamos tomando más cariño y, como en la vida, se hace más difícil dejarlo ir. Insisto que aunque sea un cómic que puede hacerte llorar, y te hará llorar, no es un cómic que deje un mal cuerpo ni una sensación de vacío.

Interior de Daytripper
Interior de Daytripper
Daytripper
Es un cómic que debería estar siempre disponible en todas las librerías y tendría que formar parte de todas las bibliotecas. Es una obra maestra a la que no todo el mundo le ha dado una oportunidad, pero todo el que le ha dado una oportunidad ha quedado enamorado de ella. Hazte con este tomo desde nuestro enlace o botón de Amazon y disfruta de un descuento mientras ayudas a la web a sostenerse.

Un canto a la vida y una obra de imprescindible lectura

Todo lo contrario, Daytripper es una oda a la vida, a la relación con nuestra familia, con nuestros amantes o con nuestros amigos. Es una señal luminosa y enorme que invita a vivir y a disfrutar, y todo ello en solo diez números. Los gemelos tuvieron la suerte de contar con Dave Stewart al color, y solo tenéis que abrir el cómic por cualquier página para daros cuenta de la maravilla que hace el colorista. Una paleta de tonos pasteles que acompaña perfectamente al dibujo de los hermanos y que ayuda a marcar en la retina cada uno de los momentos del bueno de Brás.

Esta serie ganó el premio Eisner a mejor serie limitada en 2011. Es un cómic que debería estar siempre disponible en todas las librerías y tendría que formar parte de todas las bibliotecas. Es una obra maestra a la que no todo el mundo le ha dado una oportunidad, pero todo el que le ha dado una oportunidad ha quedado enamorado de ella.  Si solo podéis comprar un cómic que sea este, si tenéis que regalar un cómic que sea este. Si vuestra casa está ardiendo y solo podéis salvar un cómic, salvad este, porque seguramente Daytripper pueda salvaros a vosotros cuando más lo necesitéis.

Interior de Daytripper
Imagen interior de Daytripper

Sobre la edición de Daytripper

Ecc cómics publicó Daytripper en 2016, y no se había reeditado desde entonces. Por suerte, y para compensar la espera, ahora nos trae esta obra en la edición Absolute USA. Una edición en tapa dura, sin sobrecubiertas y con papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye una introducción a cargo de los gemelos y una cantidad de extras muy interesantes que harán las delicias de todo el que se acerque a esta edición. Desde las primeras cartas donde se gesta esta historia, pasando por bocetos, lápices y tintas de las páginas, hasta parte de los guiones originales del cómic. Un broche de oro para una obra imprescindible.

DAYTRIPPER
Edita
: Ecc cómics
Lanzamiento: Septiembre de 2022
Editorial original: Vertigo
Material incluido: Absolute Daytripper USA
Autor/es: Fábio Moon, Gabriel Bá
Formato: Cartoné
Tamaño: 25,7 x 16,8 cm.
Páginas: 304 pags.
Interior: Color
ISBN: 978-84-19351-54-8
Precio: 33,00 €

Daytripper

NUESTRA NOTA - 100%

100%

IMPRESCINDIBLE

Es un cómic que debería estar siempre disponible en todas las librerías y tendría que formar parte de todas las bibliotecas. Es una obra maestra a la que no todo el mundo le ha dado una oportunidad, pero todo el que le ha dado una oportunidad ha quedado enamorado de ella

User Rating: 5 ( 4 votes)

Últimas entradas

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

Parker integral tomo 2 — Reseña cómic

Hablamos de Parker integral tomo 2, segundo y último volumen que recoge las historias que el recordado historietista Darwyn Cooke hizo sobre este personaje. Noir puro y duro con un talento descomunal a los mandos.

¡A comprar!

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de uno de los grandes nombres del cómic de superhéroes de las últimas dos décadas. Sería...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This