Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto – Reseña

0

Hablamos del tomo Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto, editado por Panini Comics. El que fue impresionante inicio de una de las mejores etapas de Doctor Strange, a cargo del aclamado guionista Jason Aaron y el dibujante Chris Bachalo.

Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto
Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto

Stephen Strange: hechizando y conquistando a fans

El Doctor Extraño es uno de esos personajes que puede dar muchísimo juego en cualquier historia. Gracias a su conocimiento de las artes místicas, es capaz de jugar con la magia y manipular todo a su antojo. Sin embargo, siempre ha sido un héroe de segunda fila. Pero en los últimos años, este carismático hechicero ha conseguido millares de fans por todo el mundo. Poco a poco va ganando terreno no solo en la gran pantalla, sino también en el germen de todos los universos superheroicos: los tebeos. Ahora las editoriales parecen muy interesadas en aprovechar el tirón que tienen las películas para darle a sus mejores autores las riendas de las cabeceras de los personajes que van a tener un film próximamente. Y para el bueno de Stephen Strange no se les ocurrió otro guionista mejor que Jason Aaron, acompañado del grandísimo artista Chris Bachalo.

Este relanzamiento es idóneo para cualquier neófito del personaje o alguien ajeno a su trayectoria editorial. Da igual si el lector lleva años leyendo la colección del Doctor Extraño, viene a rebufo de su película o, sencillamente, al ver el cómic en la tienda se interesó y por ello lo compró. Eso no importa; porque Aaron se encarga de crear una historia que nos mete de lleno en la acción pero que nos permite conocer toda la esencia del Hechicero Supremo. Es por ello que aquí el grado de disfrute no es directamente proporcional al conocimiento que se tenga sobre él. Posiblemente esta sea una de las mejores puertas de entrada al personaje, junto con Doctor Extraño: El Juramento, de Brian K. Vaughn y Marcos Martín y la larga etapa de Roger Stern. Dependiendo del estilo que se busque, la preferencia variará.

Interior de Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto
Interior de Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto

Doctor, ayúdeme. Tengo monstruos en el cráneo

Jason Aaron nos presenta en esta obra al Señor de las Artes Místicas como una especie de médico mágico; la única persona a la que puedes llamar cuando notas presencias aterradoras, tus sueños tratan de matarte o has sido víctima de un hechizo. Él es el único que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad, viendo el mundo de una forma que nosotros somos incapaces de ver. Los seres mágicos son como los virus y las bacterias; no los vemos, pero están ahí al acecho. Y el único que puede intentar curarnos es el Doctor Extraño. Sin embargo, no siempre será tan fácil puesto que algunas de estas criaturas buscarán acabar con la vida de Strange.

A lo largo de los cinco primeros números que componen El Camino de lo Oculto iremos viendo analepsis del pasado del Doctor mientras él va resolviendo algunos problemas que van surgiendo. La historia es sencilla y nada enrevesada, pero consigue atrapar al lector. La dosis mágica que se nos ofrece en este tebeo dejará muy satisfechos a todos aquellos que anhelan disfrutar de la parte más mística de Marvel. En ocasiones roza el surrealismo, como una chica que tiene el cráneo plagado de bocas monstruosas. Y es que tengo que reconocer que las ideas de Aaron y Bachalo son tan alocadas y extravagantes que en alguna ocasión se me llegaron a revolver las tripas; hay criaturas que son temibles, otras que son asquerosas y la mayoría son una combinación de ambas, porque sino no serían monstruos.

Interior de Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto
Interior de Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto

Dos autores de renombre

A cargo de esta aventura tenemos a dos famosos del medio. Uno de ellos es Jason Aaron, conocido por obras como Paletos Cabrones, Los Malditos, Scalped o sus etapas en Thor y Lobezno. Un aficionado experto en cómics me comentó que Aaron es un gran autor pero que se le nota cuando realiza un trabajo alimenticio realizado con el piloto automático y cuándo está realmente involucrado y le fascina lo que está creando. Aunque aquí el guion es bastante simple e introductorio, se nota que tiene ideas geniales que posteriormente se desarrollarán y goza de gran imaginación a la hora de plantear el enfoque de la obra. Sin lugar a dudas, es un tomo fresco, que se lee de forma ágil y que dejará satisfechos a los lectores, quienes tendrán ganas de ver cómo continúa la historia.

En el apartado visual está Chris Bachalo quien, a mi parecer, realiza uno de sus mejores trabajos. La composición de páginas es maravillosa, el derroche de fantasía y magia loca es asombroso y su trazo grueso le sienta genial el tebeo. Es cierto que en las páginas finales su nivel decae un poco, pero siguen siendo viñetas de gran calidad. Aquí se desmelena por completo, sabiendo que puede jugar con diferentes dimensiones, monstruos y demás criaturas. Estoy segura de que este ha sido uno de sus proyectos en los que mejor se lo ha pasado, ya que se nota la libertad total que ha tenido en los diseños. Y eso lo agradece dándonos páginas asombrosas. En resumen, un gran trabajo que dejará complacientes a todos aquellos enamorados del Doctor Extraño o que buscan acercarse a él.

Sobre la edición de Doctor Extraño

Marvel Premiere. Doctor Extraño 1: El Camino de lo Oculto ha sido publicado en España por Panini Comics. Cuenta con un total de 120 páginas. Se trata de un tomo rústica de tapa blanda al precio de 10€ dentro del formato Marvel Premiere. Recopila los números 1 a 5 de la colección regular Doctor Strange USA.

Marvel Premiere. Doctor Extraño 1 - El camino de lo oculto

Marvel Premiere. Doctor Extraño 1 – El camino de lo oculto
Edita:
Panini cómics
Autores: Jason Aaron, Chris Bachalo
Número de páginas: 120 pp
Tamaño: 17X26
Contiene: Doctor Strange 1-5
Formato: Tomo
Interior: Color
ISBN: 9788413347066
Precio: 10,00 €

Marvel Premiere. Doctor Extraño 1 - El camino de lo oculto

NUESTRA NOTA - 79%

79%

NOTABLE

Un prometedor inicio de colección lleno de magia y locura. Toda la fantasía bizarra y surrealista llena de hechizos, conjuros y seres interdimensionales se da cita aquí. Un tomo muy atrayente que gustará tanto a nuevos lectores como a los más veteranos. Además, gana enteros por el fantástico arte de Chris Bachalo. Un tebeo muy entretenido.

User Rating: 4.94 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí