Doctor Extraño: Principio y fin – Reseña cómic

Hablamos de Doctor Extraño: Principio y fin, un volumen que recoge integra la miniserie de J. Michael Straczynski y Samm Barnes publicada a comienzos de milenio por Marvel comics.

Doctor Extraño: Principio y fin

Y ahora, algo completamente diferente

Lo primero que tiene que saber alguien que se acerque por primera vez a este Doctor Extraño: Principio y fin es que no es una historia que entre en continuidad oficial del personaje. Lo que tenemos aquí es un “What if…” en toda regla desarrollado a lo largo de seis grapas. Una historia de que hubiese pasado al Doctor si ciertas cosas hubiesen pasado de manera distinta a como conocemos. Este cómic vio la luz a principios de los 2000, cuando Marvel está publicando sus líneas MAX o su celebrada Marvel Knights, y se nota que quiere seguir la misma línea. El guion corre a cargo de J. Michael Straczynski, conocido por su larga etapa al frente de Spiderman y por su revisión del Escuadrón Supremo y por Samm Barnes.

Quien también colaboró con el anterior guionista en Supreme Power. La historia comienza con un joven Stephen Extraño haciendo un voluntariado en el Tibet donde empieza a ser consciente de que lo que quiere en la vida es ayudar a los demás. Allí curará a un joven Wong al que le promete volver al cabo de unos meses para continuar ayudando en la zona. Sin embargo, tras volver a los EEUU y terminar su carrera, el ya Doctor Stephen Extraño se convierte en una superestrella de los cirujanos y se olvida de su promesa hasta que en un accidente se daña las manos y no puede volver a ejercer la cirugía. 

Doctor Extraño: Principio y fin
Imagen de Doctor Extraño: Principio y fin

Nuevos aires para el viejo Doctor

Hasta aquí es más o menos la historia que conocíamos del doctor, sin embargo, en este punto es cuando la historia empieza a mutar, en la búsqueda de una cura para sus manos el Doctor empieza un viaje que es calcado a la historia de la película Matrix. Incluso la estética es parecida con cuero, gafas de sol, puertas que llevan a otra realidad que los humanos desconocen, etc. Se intenta hacer una historia para adultos y la verdad que aquí empieza a caer en todo tipo de clichés, copiando/homenajeando a Hellblazer en el tramo final de la historia. No es ninguna crítica, la historia funciona y se lee de un tirón, pero es poco original y ya la hemos visto en otras ocasiones. 

En el apartado gráfico tenemos a Brandon Peterson, al que se puede conocer por trabajar en la línea Ultimate o con los mutantes. El dibujante cumple con lo que se espera con un cómic palomitero de estas características. No hace ningún alarde y va mucho con el estilo oscuro e hipermusculado de finales de los 90 y principios de los 2000. Al terminar esta historia nos encontramos con un sentimiento agridulce. Es un cómic que se lee de una sentada y que es entretenido, pero que no aporta nada nuevo y parece que su historia podía haber dado mucho más de sí. 

Doctor Extraño: Principio y fin
Interior de Doctor Extraño: Principio y fin

Sobre la edición de Doctor Extraño: Principio y fin

Panini Cómics edita Doctor Extraño: Principio y fin en su línea Must-Have en un volumen de tapa dura a un precio de 20€ con los extras y las calidades que nos tiene acostumbrados la editorial en esta edición.

Doctor Extraño: Principio y fin
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Brandon Peterson, Samm Barnes, J. Michael Straczynski
Fecha de lanzamiento: 19 oct 2023
Páginas: 160 pags
Tamaño: 17X26 cm
Contiene: Strange 1-6
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411504966
Precio: 20,00 €

Doctor Extraño: Principio y fin

NUESTRA NOTA - 70%

70%

HURM

Un cómic muy hijo de su época que se lee de una sentada y que es entretenido, pero que no aporta nada nuevo y parece que su historia podía haber dado mucho más de sí. Aun con todo, los fans del buen doctor podrán sacarle algo de jugo.

User Rating: 4.7 ( 3 votes)

Últimas entradas

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket),...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

¡A comprar!

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket), un volumen que recoge integra esta recordada colección del historietista John Byrne Una puesta a punto...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un volumen en el que la ilustradora Sonia Pulido ilustra esta icónica y trascendental novela de...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

What if de Doctor Extraño en el que nos cuenta un nuevo principio para nuestro mago favorito con un sabor a Marvel Knight.Doctor Extraño: Principio y fin - Reseña cómic