El Asombroso Spiderman 32 – Reseña cómic

0

Hablamos de El Asombroso Spiderman 32. Nuestra cita mensual con el aracnido favorito de todos los lectores. Una grapa donde seguimos con el Pariente, Norman Osborn, Spider-Man y ahora con Kingpin en la ecuación.

El Asombroso Spiderman 32
El Asombroso Spiderman 32

Tenemos trama de El Pariente para rato.

Es la gran saga del guionista Nick Spencer en la colección del trepamuros. Y desde luego no la va a terminar de buenas a primeras pudiendo sacarle todo el jugo que él quiera. Aunque sí es cierto que algunos lectores le acusan de ir a velocidad mínima en algunas cuestiones. Alargando todo más de la cuenta. De momento el interés sigue ahí en buena parte de los fans. Y augurando más de uno que todo esto sea una maniobra para deshacer el Mefistazo. Lo que vino a ser la separación de Mary Jane y Peter Parker en lugar de divorciarlos) y encontrarnos con una situación que más de uno espera que se produzca. Dicho lo cual, pasemos a analizar este El Asombroso Spiderman 32.

En números anteriores veíamos como tanto Peter Parker, Mary Jane y el propio Pariente tenían una conversación. Recordemos que dicho enemigo es Harry Osborn. Y parece que su rencor y reproches hacia el sobrino de tía May no tiene fin. Sacando cosas del pasado e indicándole que la culpa de no pocas muertes que ha sufrido Peter han sido culpa suya. De momento seguimos sin saber como Harry ha vuelto a la vida. Yqué lugar ocupa el que nos mostraron cuando se inició la etapa de Brand New Day. En la cual de repente apareció vivito y coleando habiendo sufrido una gran y emotiva muerte a manos del dibujante Sal Buscema).

El Asombroso Spiderman 32
Como casi siempre, Peter Parker en estado apesadumbrado.

El Pariente encerrado.

Tras un plan en el cual se incluía a Norman Osborn, Mary Jane y el propio Kingpin, el Pariente acaba encerrado en un cubo gracias al supervillano de nombre La Mancha. Todo ello por el interés que tiene el actual Alcalde y enemigo acérrimo de Spider-Man y Daredevil. Algo que le negó en su momento el Pariente y que está dispuesto a sacárselo por las malas. Recordemos que Kingpin está también con una historia que vamos viendo en la colección de Spider-Man. Donde está intentando por todos los medios la resurrección de su esposa Vanessa. Así que la negativa de El Pariente no le sentó nada pero que nada bien.

Por otra parte, en este El Asombroso Spiderman 32, vemos la relación de interés que hay entre Norman Osborn y Kingpin. Con el primero dando una cara que no es la verdadera. Ya que recordemos que el Comepecados hizo que el padre de Harry acabase cambiando de ser e intenta purgar su vida pasada como villano y a la postre como padre. De ahí que intente de todas las maneras un acercamiento con su hijo aún estando aislado en ese momento. En este número, de lo más movidito, podemos ver por medio de flash-backs lo que el anterior número nos dejaba en el aire. Como la huída de Peter, Mary Jane y el grupo arácnido que se había formado en números precedentes.

El Asombroso Spiderman 32
El Pariente encerrado. Aunque no parezca estar demasiado molesto por su situación.

¿Por qué me hicisteis esto?

Por una parte Tía May se encuentra en la calle con Martin Li hecho polvo (recordemos que a la par era el villano de nombre El Señor Negativo) y que en el siguiente número encontraremos respuestas a este tema. Y por otra vemos como el grupo arácnido por fin encuentran un nombre. «La Orden». O al menos lo inaugura así Spider-Gwen. Ocupados con devolver a la cárcel a no pocos villanos que han recuperado los poderes que les había quitado el Comepecados en su momento.

Así que ahí tenemos otro lío para posteriores números. Pero el meollo de todo esto, lo interesante de verdad de este El Asombroso Spiderman 32 es ver la conversación de El Pariente con Norman y Peter antes de ser encerrado en el cubo que crea La Mancha. Con una gran pregunta en el aire que ninguno de los dos parece tener la respuesta. «O-os quería tanto a los dos…» «Por qué me hicisteis esto?».

El Asombroso Spiderman 32
«es… mi hijo» -Harry Osborn

El Asombroso Spiderman 32, la furia que emerge.

Las palizas entre Spider-Man y Norman Osborn/ Duende Verde han estado muy presentes en esta colección. Así como las manipulaciones y planes que el archienemigo del trepamuros ha ido haciendo con los años. Sin embargo, en este El Asombroso Spiderman 32 es totalmente diferente. Es alguien (Spider-Man) contra alguien desarmado y que intenta ayudar a su hijo con todo lo que tiene en su mano. Pero el detonante está ahí. Con lo que la rabia y la furia que ve el lector acaba siendo tan injustificada como brutal. Unas viñetas de Mark Bagley que no hacen sino dar lástima hacia un Norman Osborn totalmente incapacitado y sin reacción alguna.

También se consigue que el lector repudie Spider-Man hace en ese momento. Aunque en el último momento vea el error que está cometiendo. Estamos ante un dramón en toda regla. Con el género superheróico evidentemente. Pero donde a veces es desgarrador ver que la vida de Peter Parker ha acabado siendo una pérdida constante dentro de unas victorias que todos conocemos. Todo ello con un cierre de número (recordemos que el número publicado por Panini contiene dos americanos) donde Carlie Cooper hace un descubrimiento que no sabremos cuál es hasta el siguiente número. Pero cierta oruga nos hace sospechar por donde irán los tiros.

El Asombroso Spiderman 32

EXTRAS DE ESTE NUMERO: CHECKLIST DE LA SAGA REY DE NEGRO Y SPOT ON DE JULIÁN M. CLEMENTE

El Asombroso Spiderman 32
Edita:
Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Nick Spencer, Mark Bagley
Páginas: 56
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: The Amazing Spider-Man 56 y 57
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000533900900181
Precio: 5,90 €

El Asombroso Spider-Man 32

NUESTRA NOTA - 75%

75%

BIEN

Seguimos con la trama de El Pariente y las consecuencias en la vida de Peter Parker y a la par Spider-Man. Un número donde también vemos el cambio que sigue mostrando Norman Osborn y los planes que tiene Kingpin con el hijo de dicho personaje. Un número movidito en no pocos momentos y que sigue ofreciendo interés al fan del personaje.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí