El Increíble Hulk de Peter David 3 – Reseña cómic

Hoy pensamos en verde -y gris- para hablaros del tomo El Increíble Hulk de Peter David 3, editado por Panini cómics. Tercer volumen de esta mítica etapa del gigante escarlata. Un clásico con todas las de la ley que nos ha sorprendido –y mucho– en esta relectura. Os lo contamos todo en la reseña

El Increíble Hulk de Peter David 3
El Increíble Hulk de Peter David 3

El Increíble Hulk de Peter David 3, no hay dos sin tres -y todos buenos-

Seguimos adelante con la larga estancia de Peter David en The Incredible Hulk con este Imagen de El Increíble Hulk de Peter David 3 Dentro del Panteón. Tercer y esperado volumen de la fructífera presencia del recordado guionista en la serie del gigante esmeralda. Un volumen que incluye en su interior los números #368 al #389 de The Incredible Hulk y The Incredible Hulk Anual #16 y #17. Unos números que contienen la aparición de uno de esos dibujantes estrella que dominaron toda la década de los noventa: Dale Keown. Sin mucha experiencia en la casa de las ideastan solo unos números de Nth Man: The Ultimate Ninja– el dibujante canadiense sustituyó a Jeff Purves en los lápices de The Incredible Hulk.

Un hecho que ya vimos en el volumen 2. Después de unos primeros números de toma de contacto con el personaje donde dibujó tanto al Hulk Gris como al Salvaje Hulk. Keown llega al mítico #377 donde crea al llamado «Merged Hulk». El Hulk resultante de la fusión entre los mencionados. También conocido como Profesor Hulk. Una creación tan memorable que le sirvió a Keown para ilustrar muchas de las imágenes de los objetos de la película de Hulk del 2003 y que también se vio reflejada en Avengers Endgame. Su labor en la serie supuso un impacto inmediato.

El Increíble Hulk de Peter David 3
Imagen de El Increíble Hulk de Peter David 3

Cuando Hulk encontró a Keown

Y sus espectaculares dibujos ayudaron muchísimo a consolidar los guiones de David a nivel de ventas. También, su impactante diseño del Profesor Hulk dotó a la colección de una imagen nueva y fresca del personaje. Adicionalmente, que su dominio del dibujo permitió al guionista recuperar personajes secundarios e introducir al Panteón aprovechando la gran versatilidad de Keown. Permitiendo también al dibujante canadiense demostrar su excelente dominio narrativo y su gran capacidad para manejar el diseño de muchos personajes nuevos. La historia de este tomo sigue las bases del anterior, pero desde los primeros números del tebeo vemos que se nos abren nuevos caminos.

Por un lado, ya desde el inicio van apareciendo personajes y situaciones referentes a una misteriosa organización llamada el Panteón. Primero con la aparición de Prometeo, un misterioso semidiós que busca a Banner. Y después de una pelea de Bar, a los demás miembros de la organización que invitarán al Profesor Hulk a unirse a ellos. Una aparición de gran cantidad de secundarios nuevos que tendrán una gran influencia en los posteriores volúmenes de la colección. La siguiente adicción a la colección es la de dos secundarios clásicos de la cabecera, a los que se unen un personaje de reciente creación.

El Increíble Hulk de Peter David 3
Imagen de El Increíble Hulk de Peter David 3
Descuento comitequero
El Increíble Hulk de Peter David 3. Dentro del Panteón
Uno de los mejores comics de Hulk jamás editados, tercer tomo de una etapa que es un clásico por derecho propio. Hazte con él desde nuestro enlace y disfruta de un descuento exclusivo a la vez que ayudas a la web a mantenerse.

No solo tortas

Estos son Betty Banner, que después de creer muerto a su marido se había metido a monja. Y que sufre a lo largo de este tebeo un profundo cambio hacia la independencia que enriquece sobremanera al personaje. Además de la esposa de Bruce Banner, David recupera también a Rick Jones, ahora además de guitarrista de un grupo de rock, autor de un libro superventas. Y con él llega su novia. Una novia que no es otra que Marlo, la antigua pareja de Mister Fixit. Una situación que el guionista maneja con mucha soltura y humor, además de generar unas sinergias muy divertidas. Y por último tenemos el cambio más importante toda de la etapa de Peter David.

La fusión de las tres personalidades de Bruce Banner en un nuevo Hulk inteligente y racional. Debido a un encuentro con una amenaza sobrenatural -y con la ayuda de los Defensores Originales- Hulk es trasladado al plano astral, donde se producirá posteriormente un enfrentamiento que marcará la colección. Y este no es otro que la pelea entre las tres personalidades del cerebro del buen doctor por hacerse con el control de su mente. Una batalla contra un trauma común que provoca la fusión de las tres en una sola. Dando lugar a un nuevo avatar del personaje. Enorme, nuevamente verde y con la inteligencia de Banner.

El Increíble Hulk de Peter David 3
Imagen de El Increíble Hulk de Peter David 3

Peter David en estado puro

Pero como solo del psicoanálisis no puede vivir una colección, David desarrolla el conflicto mientras poco a poco van sucediendo las historias. Después de la breve reunión de los Defensores antes mencionada, llega la incorporación de Hulk al Panteón. No sin antes tener una batalla contra unos skrulls ocultos en un pequeño pueblo que cuentan con el apoyo del Superskrull. Una aventura divertida que sirve para integrar de forma definitiva a Rick Jones a la cabecera. Después de su integración al Panteón llega una tanda de episodios con la Abominación como contrincante como parte de los eventos del Guantelete del Infinito. Además, en esta tanda se produce un enfrentamiento contra Gelstat que sacará a relucir el lado turbio del Panteón.

Una injerencia editorial resuelta con solvencia, pero que tristemente acabará siendo una gran molestia en futuras ocasiones. Luego tenemos que destacar una aventura en Israel donde el guionista comienza a explorar las diversas ramificaciones políticas del nuevo status del personaje. Unos números que giran sobre la pregunta ¿matarías a Hitler de niño?, que sirven también para dar trasfondo a Aquiles. Por último destacar que los dos anuales son flojitos y que hay dos fill in bastante apañados, especialmente el dedicado a Doc Samsom. En definitiva, un magnífico tebeo de principio a fin de que justifica no solo su lectura sino su posición entre las mejores etapas en la historia de Marvel.

El Increíble Hulk de Peter David 3

Sobre la edición de El Increíble Hulk de Peter David 3: Dentro del Panteón

Panini cómics edita El Increíble Hulk de Peter David 3: Dentro del Panteón en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye numerosos bocetos, portadas alternativas e ilustraciones y un cuestionario Marvel sobre el personaje. También un artículo sobre el nuevo Hulk de Peter Sanderson, una historieta de dos páginas de Fred Hembeck y diversos materiales promocionales de la etapa extraídos de publicaciones de la época.

Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 3: Dentro del Panteón
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: John Romita Sr, Bill Jaaska, Ron Wagner, Sam Kieth, Angel Medina, Dale Keown, Peter David
Fecha de lanzamiento: 29 dic 2022
Páginas: 664 pags.
Tamaño: 17×26 cm.
Contiene: The Incredible Hulk 368-389, Annual 16 y 17
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411501088
Precio: 55,00 €

El Increíble Hulk de Peter David 3: Dentro del Panteón

NUESTRA NOTA - 95%

95%

OBRA MAESTRA

Tercer tomo de una de las obras más redondas de Peter David como guionista y una de las mejores etapas de Hulk. ¿Qué más podemos decir?

User Rating: 5 ( 1 votes)

Últimas entradas

Los Nuevos Titanes: ¡No a las drogas! – Reseña cómic

Hoy os traemos la reseña de Los Nuevos Titanes:...

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket),...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

Los Nuevos Titanes: ¡No a las drogas! – Reseña cómic

Hoy os traemos la reseña de Los Nuevos Titanes: ¡No a las drogas!, a cargo de Marv Wolfman y George Pérez. Una miniserie especial...

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket), un volumen que recoge integra esta recordada colección del historietista John Byrne Una puesta a punto...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un volumen en el que la ilustradora Sonia Pulido ilustra esta icónica y trascendental novela de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí