Estela Plateada: Negro 2 – Reseñas grapadas

Donny Cates continua su redefinición oscura de Estela Plateada en un segundo numero que desarrolla mas a fondo el microcosmos de esta nueva etapa.

Estela Plateada: Negro   2
Estela Plateada: Negro 2

Estela Plateada, back in black.

En nuestro análisis del primer numero de la saga hablamos sobre el completo cambio de tono que el guionista Donny Cates había aplicado a Estela plateada. Una evolución radical y rupturista con una etapa previa de marcado tono naif que ahora se veía impregnada de una pátina oscura y adulta. Lejos de acomodarse y seguir el camino marcado en el primer tomo, el guionista estadounidense escribe en este segundo numero una aventura intimista y de corte introspectivo. No deja de lado, eso si, la acción mas desbocada, pero siempre al servicio de la historia.

En la apertura de esta miniserie vimos como Estela Plateada se veia desplazado millones de años al pasado. Perdido en mitad del tiempo y el espacio llegaba a un planeta en el que le esperaba el letal Knull, dios de los simbiontes. Obligado a utilizar gran parte de su poder estelar, veía como parte de su cuerpo se infectaba debido al esfuerzo tornándose de color negro. Pero la batalla solo había comenzado, Knull no esta dispuesto a dejar escapar a ese desconocido que ha aterrizado en su planeta.

Espectacular interior de  Estela Plateada: Negro   2
Espectacular interior de Estela Plateada: Negro 2

Una apuesta diferente para un personaje clásico.

Lejos de continuar con la espectacular batalla del primer numero, Cates decide empezar este segundo numero con un flashback. En el se relata el primer encuentro del surfista plateado con los simbiontes hace miles de años. Algo que explicara el porque de la reacción del simbionte en la actualidad. Algo que si bien podría parecer que frena la acción en una serie de tan solo cinco numero, acaba apartándole una riqueza y bagaje necesarios. Una apuesta arriesgada de Cates en la que consigue salir bien parado.

La segunda mitad del numero, cambia de tono apostando por la acción mas desbocada. Momentos en los que brilla de manera sobresaliente el dibujante Tradd Moore. Este vuelve a postar por una puesta en escena arriesgada e innovadora lejos de los cánones clasicos. Destacan sus paginas completas y sus paginas dobles donde ofrece auténticos recitales de dibujo. Continua con su grafismo «liquido» donde todo parece vibrar, fluir y estar vivo. Estilo lejos de lo que solemos ver en la casa de las ideas, pero al que el lector se habitúa rápidamente para dejarse llevar. Moore es, sin duda, un dibujante que esta avocado a dejar una gran huella en la industria.

Ego el planeta viviente, uno de los invitados de lujo en Estela plateada negro 2
Ego el planeta viviente, uno de los invitados de lujo en Estela plateada negro 2

Un segundo numero que sube en todos los aspectos.

En conclusión, estamos ante una miniserie que se aleja del tono de todo lo que vienw editando Marvel en la actualidad. Se aleja de estructuras formulaicas y arriesga en todo y en argumento. Lleva a Estela plateada a escenarios nunca vistos, lo saca de su zona de confort y conforma así una miniserie estimulante. No estamos ante una obra maestra y posiblemente no pase a la posteridad. Pero es una miniserie, que, de momento, se lee con agrado, no traiciona al personaje y goza de un apartado artístico de excepción. Cates conforma una vez mas su estatus de guionista estrella y, al menos, nosotros, nos quedaremos mes tras mes para seguir e Estela Plateada en su viaje a la oscuridad mas absoluta.

Panini Edita este segundo numero en formato grapa de tapa no rígida y con papel mate. Como extras las secciones habituales con correo de los lectores y un breve articulo.

Estela Plateada: Negro

Estela Plateada: Negro 2
Marvel
Autores

Tradd Moore, Donny Cates
Número de páginas
24 pp
Tamaño
16,8X25,8
Contiene
Silver Surfer: Black 2
Formato
Grapa
Interior
Color
ISSN
977000558000500002

BOLA EXTRA

NUESTRA RESEÑA DE ESTELA PLATEADA NEGRO 1

Estela Plateada: Negro 2

NUESTRA NOTA - 80%

80%

CÓSMICO

Un segundo numero que nos e acomoda y explora nuevos caminos narrativos en busca de dar una profundidad necesaria la serie. Gráficamente, un nuevo recital de Moore a los lapices, de momento, una serie que invita a continuar mes tras mes.

User Rating: 4.82 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí