Estela Plateada: Negro 4 – Reseñas grapadas

La dupla formada por Donny Cates y Tradd Moore consigue en este cuarto número la mejor grapa –hasta el momento – de la serie. Un espectáculo visual de matrícula con una historia anclada en la misma esencia del personaje.

Estela Plateada: Negro 4

Redefiniendo a Estela Plateada

En las reseñas de los anteriores números de esta colección ya os dijimos que estábamos ante una de las series IMPRESCINDIBLES de esta temporada. Una colección, que pese a estar en la antípoda temática a la reciente –y maravillosa– etapa de Allred, conseguía enseguida posicionarse como una pieza relevante dentro del imaginario de Estela Plateada. Pero ¿cómo lo consiguió?. Con una historia en la que el surfista era el protagonista absoluto y en la que apenas un puñado de personajes compartían escenario con él. Una odisea cósmica repleta de acción y de reflexión compensadas en un equilibrio único. Algo a la altura de muy pocos escritores.

En este cuarto número, el crescendo que venía siguiendo Cates, cristaliza con la entrada en escena de un personaje clave en la mitología de Silver Surfer: Galactus. Un Galactus que todavía no ha empezado su eterno trayecto como devorador de mundos. Y al que el protagonista quiere asesinar antes de que este se convierta en una amenaza cósmica implacable. Cates, juega con la diatriba que ya usó para su reciente «El bebé thanos debe morir». Reflexionando sobre si es justo aplicar un castigo a un inocente el cual sabemos acabará con millones de vidas. Y lo hace en una escena emotiva. Tan bien escrita que resume la quintaesencia del personaje desde su creación.

Estela Plateada: Negro 4
Estela Plateada

Un crescendo creativo exponencial

Artísticamente Tradd Moore sigue en su imparable viaje hacia la psicodelia gráfica. Su arte llega a unas cotas de espectacularidad NUNCA vistos para un casi debutante. Tanto sus líneas «líquidas» como sus composiciones de página retrotraen al estilo gráfico «ácido» de la revolución contracultural de los años sesenta. Eso sí, elevadas hasta cotas exponenciales. Esto queda de manifiesto en sus -numerosas- páginas dobles donde ofrece al lector composiciones magistrales. Moore es un dibujante único en marvel, con un estilo propio que puede chocar en un primer momento, pero en el cual es imposible no caer rendido. Y la gran revelación de esta miniserie.

En conclusión, estamos ante el cuarto número de una serie que está redefiniendo a Estela Plateada para una nueva época. Una serie anclada en la tradición y respeto al personaje pero que llega más lejos que cualquier otra colección propia en la que haya estado el personaje. Una serie limitada totalmente recomendable y que en cinco números -el análisis de la conclusión lo subiremos esta semana- ha hecho algo ENORME por Silver Surfer. Quizás está pasando más desapercibida de lo que se merece, pero no cabe duda de que en breve se convertirá en un clásico de culto. Desde luego, méritos no le faltan.

Estela Plateada: Negro 4
Estela Plateada

Estela Plateada: Negro 4
Autores

Tradd Moore, Donny Cates
Número de páginas
24 pp
Tamaño
16,8X25,8
Contiene
Silver Surfer: Black 4
Formato
Grapa
Interior
Color
ISSN
977000558000500004

Estela Plateada: Negro 4

NUESTRA NOTA - 90%

90%

¡Poder cosmico a tope!

El mejor numero de la miniserie hasta el momento. Emotivo, con accion, anclado en el origen del persoanje y realmente innovador. Graficamente apabullante y con un guion perfilado hasta el extremo. La consagracion de la dupla Moore/Tradd.

User Rating: 4.9 ( 11 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí