Historia del Universo Marvel #1 – Reseñas Grapadas

Mark Waid y Javier Rodríguez plantean el repaso definitivo a la historia del universo Marvel en una miniserie imprescindible. La quintaesencia de la casa de las ideas como colofón a la celebración del 80 cumpleaños de la editorial.

Historia del Universo Marvel
Historia del Universo Marvel

La historia del Universo Marvel como nunca la viste.

Con ocho décadas a sus espaldas, el universo Marvel carga tras de si con una historia prácticamente inabarcable. En ocasiones contradictoria entre si, ningún intento previo de recopilarla ha llegado a buen puerto. Con motivo de su ochenta aniversario, la casa de las ideas se propuso editar el compendio definitivo. La miniserie Historia del Universo Marvel viene para llevar a cabo la imposible labor de unir de manera coherente ochenta años de trayectoria previa. Para ello recurre al guionista Mark Waid y al dibujante Javier Rodríguez. ¿Consiguen salir airosos? No solo eso, sino que firman la que es, sin duda, la serie mas brillante de cuantas celebran este octogésimo aniversario.

Mark Waid no solo es uno de los mas reputados guionistas del medio, sino uno de los máximos estudiosos de la intrahistoria de Marvel y DC. Ese conocimiento enciclopédico le ha llevado a escribir obras maestras como Kingdom Come o la maxiserie 52 en las que demostraba su dominio total sobre el universo DC. En Marvel desplegó estas dotes en la notable SHIELD o en la discutida saga Original Sin. No obstante su amor por los personajes en su versión mas clásica se pudo ver, por ejemplo, en su recordada etapa al frente del Capitan America. Para Historia del Universo Marvel da un salto de gigante y se propone abarcar millones de años de historia en tan solo seis números. El resultado no podría ser mejor.

Historia del Universo Marvel
Historia del Universo Marvel

Crónicas de un universo moribundo

Al universo apenas le queda un ápice de vida. Franklin Richards y Galactus son los últimos seres vivos en un cosmos agonizante. Antes de que todo se apague el devorador de mundos relatará la historia del universo al primogénito de Reed Richards. Una historia que abarca millones de años y de protagonistas. Bajo esta premisa –similar en tono a la usada en su día en TIERRA XWaid vertebra un viaje maravilloso que en este primer numero abarca desde el nacimiento del propio universo hasta la aparición de un joven Lobezno. Quizás la etapa mas desconocida para el lector contada de manera amena y consiguiendo introducir decenas -y nos quedamos cortos- de conceptos casi sin que el lector se de cuenta. Gracias, en gran medida al magnifico dibujo de Javier Rodriguez.

El dibujante asturiano despliega una maestría indiscutible en este primer numero. Lleva a cabo el que es su mejor trabajo hasta la fecha y en el que acierta a varios niveles. Compositivamente consigue unas paginas realmente espectaculares y no ceñidas a convencionalismos narrativos. Lleva el arte de la splash-page a otro nivel y encadena una tras otra autenticas maravillas visuales. Sin ser obvio asimila sobre su estilo la influencia de algunos autores de la Marvel clásica. Pero no copiando sus tropos sino usando las bases visuales de estos maestros para complementar su imaginario visual. Una delicia que deleita en cada viñeta. Y que obliga a una lectura del cómic y a una segunda ronda solo para deleitarse en cada detalle del dibujo.

Historia del Universo Marvel
Interior de Historia del Universo Marvel

Marvel 101 – Siéntense y tomen nota

A las 22 paginas de cómic en sí, se unen otras 13 de texto y anotaciones indispensables. Se consigue así un cómic accesible para los neófitos y totalmente disfrutable para quienes llevan en el universo Marvel décadas. Un hito que convierte este debut en un punto de partida perfecto y que deja ganas de mucho mas. No tiene absolutamente ningún punto a mejorar y se convierte en una de las compras indispensable este mes para todo Marvel Zombie que se precie.

Panini cómics edita este primer –de seis– numero de Historia del universo Marvel en dos ediciones. Un especial con insertos brillantes en la portada y otra sine ste añadido. Ambas con tapa semirrigida, papel satinado de máxima calidad y un articulo de Julian M Clemente como extra. Uno de nuestros recomendados del mes de noviembre. Un cómic destinado a hacer historia… repasándola.

Historia del universo Marvel

Historia del Universo Marvel 1
Autores

Mark Waid, Javier Rodríguez
Número de páginas
40 pp
Tamaño
16,8X25,8
Contiene
History of the Marvel Universe 1
Formato
Grapa
Interior
Color
ISSN
977000557800200001

Mark Waid y Javier Rodríguez plantean el repaso definitivo a la historia del universo Marvel en una miniserie imprescindible. La quintaesencia de la casa de las ideas como colofón a la celebración del 80 cumpleaños de la editorial. Historia del Universo Marvel La historia del Universo Marvel como nunca la viste. Con ocho décadas a sus espaldas, el universo Marvel carga tras de si con una historia prácticamente inabarcable. En ocasiones contradictoria entre si, ningún intento previo de recopilarla ha llegado a buen puerto. Con motivo de su ochenta aniversario, la casa de las ideas se propuso editar el compendio…
Mark Waid y Javier Rodríguez plantean el repaso definitivo a la historia del universo Marvel en una miniserie imprescindible. La quintaesencia de la casa de las ideas como colofón a la celebración del 80 cumpleaños de la editorial. Un deleite visual repleto de referencias que no se hace pesado y que introduce la informacion de manera amena. Waid dandolo todo y Rodriguez en estado de gracia. IMPRESCINDIBLE.

Historia del Universo Marvel 1

NUESTRA NOTA - 90%

90%

Marveloso

Mark Waid y Javier Rodríguez plantean el repaso definitivo a la historia del universo Marvel en una miniserie imprescindible. La quintaesencia de la casa de las ideas como colofón a la celebración del 80 cumpleaños de la editorial. Un deleite visual repleto de referencias que no se hace pesado y que introduce la informacion de manera amena. Waid dandolo todo y Rodriguez en estado de gracia. IMPRESCINDIBLE.

User Rating: 4.1 ( 12 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí