Hit-Girl en Hong Kong – Reseña cómic

Panini comics publica Hit-Girl en Hong Kong. Segundo arco argumental de la segunda temporada de este personaje buque insignia del Millarverso. Un trabajo con el siempre solvente Daniel Way a los guiones y Goran Parlov en la parte gráfica.

Hit-Girl en Hong Kong
Hit-Girl en Hong KongHit-Girl en Hong Kong

Las mil caras de Hit Girl

Recientemente analizamos Hit Girl en Hollywood, un arco argumental a cargo de Kevin Smith, Pernille Ørum. Y como ya dijimos en aquella reseña del primer arco del segundo volumen de Hit-Girl, nuestra heroína va cambiando regularmente tanto de la equipo creativo como de ambientación. Y así para Hit-Girl en Hong Kong que continua con esta segunda temporada la labor de guionista a recaído en Daniel Way. Un autor que tiene experiencia más que sobrada en personajes extremos. En su haber figuran guiones para personajes como Lobezno, Masacre, Dientes de Sable o Bullseye.

En la parte artística el dibujo queda a cargo del croata Goran Parlov. Un veterano en eso de reflejar la acción más explosiva en sus páginas. Algo que demostró con bastante maestría en su larga estancia en la serie del castigador. Y alejándonos sustancialmente de los estados unidos de América, esta vez la acción ambientada en Hong Kong. ¿El resultado? Mejor de lo que cabria esperar dado el resultado más bien irregular del arranque de esta segunda temporada. Preparad el pasaporte, hoy en La Comicteca viajamos a Hong Kong, y el viaje será movido.

La pedorra, antagonista de Hit-Girl en Hong Kong
La pedorra, antagonista de Hit-Girl en Hong Kong

Hit-Girl en Hong Kong, una premisa tan simple como bien aprovechada

La historia de Hit-Girl en Hong Kong en sí sigue siendo tan sencilla como todas las de la serie. Nuestra antiheroina se monta en un avión destino a Hong Kong decidida a hacer lo que mejor sabe hacer: matar gente. En este caso a la Tríada del jefe Liu responsable del tráfico de drogas, secuestro, extorsión y demás de la antigua colonia británica. Después de infiltrarse en la mansión del villano, nuestra heroína cree haber llevado con éxito su misión. Repentinamente, y menos mal porque sí no el tebeo hubiera durado 20 páginas, se da cuenta de que ha ejecutado a un señuelo. La verdadera jefa de todo, conocida como la pedorra, era hermana del jefe asesinado. Y como suele decirse en las películas de acción, esta vez es personal.

A partir de ahí la cosa se complicará un poco para nuestra heroína viéndose abocada a la huida y perseguida por parte de la Triada. En esta huida contará con la ayuda de una banda callejera compuesta por chicas. Uho un guion muy simple pero en el que Way se las arregla para narrar las escenas de acción cafre marca de la serie. Y además colar taglines molones y sus características sobradas cool. También para meter un poquito de crítica al machismo y al patriarcado, castraciones incluidas, ya una costumbre en esta colección. Way mostrando de paso una sororidad ingenua y extraña por el contexto con una reivindicación del concepto de pertenencia a una banda. Extraño pero funcional, que es lo que cuenta. Además cómo en cualquier película hongkonesa que se precie sus buenas dosis de tiroteos y sus policías corruptos de por medio.

La Banda, aliadas inesperadas para nuestra protagonista en Hit-Girl en Hong Kong
La Banda, aliadas inesperadas para nuestra protagonista en Hit-Girl en Hong Kong

Salvando la segunda temporada con unos valores de producción solventes

En el apartado gráfico, como en el anterior tomo, Hit-Girl en Hong Kong brilla la labor del dibujante. Goran Parlov da una lección mayúscula sobre como narrar acción a los lectores. Y sobre como dibujar adolescentes y de contar bien una historia sin complicaciones. Algo que en las nuevas generaciones de dibujantes es difícil de ver primándose la espectacularidad sobre la narrativa. Hit-Girl en Hong Kong es un tebeo que sigue la senda de toda la serie, con ese formato a lo Leyendas de Batman.

Esto es, una sucesión de arcos donde cada equipo artístico da su versión de la antiheroína con el añadido del cambio de escenario de cada arco. En esta ocasión juntar a dos pesos pesados y especialistas en acción ha dado el resultado esperado. Un cocktail adrenalínico, ameno, algo intrascendente, pero realmente divertido. En definitiva una serie muy simple pero muy entretenida que tiene la virtud añadida. Y es que sí un volumen no te convence el siguiente te ofrecerá un punto de vista distinto que quizás sea de tu agrado.

Sobre la edición de Panini

Panini Cómics edita este Hit-Girl en Hong Kong en un tomo con tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior, como es habitual, buen papel y buena reproducción de material.

Hit-Girl en Hong Kong

Hit-Girl en Hong Kong
Edita:
Panini Cómics
Autores: Daniel Way, Goran Parlov
Número de páginas: 112 pp
Tamaño: 18 X 27,5 cm.
Contiene: Hit-Girl Season 2 5-8
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413345420
Precio: 15,00

Hit Girl en Hong Kong

NUESTRA NOTA - 70%

70%

Sigue el periplo mundial de nuestra Heroína en este segundo volumen de su segunda temporada ahora en Hong Kong, donde Hit girl se las tendrá que ver contra las triadas. Pero no estará sola.

User Rating: 5 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí