Hit-Girl en Hollywood – Reseña Cómic

Panini comics edita Hit-Girl en Hollywood, una de las últimas incursiones del Millarverso en nuestro país a cargo del cineasta Kevin Smith y la ilustradora danesa Pernille Ørum

Hit-Girl en Hollywood
Hit-Girl en Hollywood

Hit Girl, un curriculum impecable

A pesar de su corta edad el personaje de Hit-Girl cuenta con una dilatada carrera editorial a sus espaldas. Durante los últimos años nuestra sangrienta antiheroína ha recorrido buena parte del mundo, y en muy buena compañía. Al menos en lo que a equipo creativo se refiere. La vimos en Colombia por obra y gracia de su creador Mark Millar con Ricardo López Ortiz a los lápices. También en Canadá de la mano del muy canadiense Jeff Lemire quien escribió un explosivo guion que dibujó Eduardo Risso. En roma estuvo acompañada del equipo creativo formado por Rafael Scavone y Rafael Albuquerque.

Todos estos arcos argumentales conforman la llamada Temporada 1 de este tebeo. Una etapa que dejo con sus altibajos unos resultados que si situaban bastante por encima de un simple aprobado, llegando en algunos casos a brillar, aunque fuera momentáneamente. Y así llegamos a este periplo Hollywoodiense con el que inicia la Segunda temporada. ¿Quiénes serán los elegidos para echar a andar esta temporada? Nadie mejor que Kevin Smith, guionista y director de cine, y la danesa Pernille Ørum diseñadora de  personajes de la serie de animación DC Superhero Girls. ¿Estarán a la altura de sus ilustres predecesores?

Interior de Hit-Girl en Hollywood
Interior de Hit-Girl en Hollywood

Una elección que parecía acertada, pero no termina de coger el tono.

En un principio esta elección no podría intuirse más que acertada, dado el bagaje de ambos autores en la meca del cine. Cosa que en el caso de la dibujante  se nota desde las primeras planchas. Pero en el caso de Kevin Smith saca a relucir una dolorosa verdad: el cineasta es un guionista de cómics pésimo. La historia que nos cuenta intenta adaptarse al humor cafre y descarnado que se le supone a una serie protagonizada por una asesina despiadada de doce años. Pero los problemas empiezan pronto, en la primera escena del comic. Lo siento pero es imposible que resulte gracioso una matanza escolar aunque la dibujante haga un trabajo primoroso en un número mudo que narrativamente es prodigioso.

Tras este poco afortunado prólogo, al que es inútil pedirle sentido y por el que tendrían que pedir perdón tanto guionista como editora, la acción se traslada a Hollywood. Ahí Hit Girl intenta impedir que se lleve a cabo una adaptación cinematográfica de un Best Seller basado en sus andanzas. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor se le da. Utilizando el expeditivo método de matar al productor. Pero encontrará un pequeño inconveniente, ya que una villana llamada «sutilmente» la Tomapollas, por su afán de castrar productores de cine, se le adelanta capando al objetivo de Hit Girl. Jaja es gracioso por el #metoo y además el nombre del personaje suena similar al del infame Harvey Weinstein ¿No? Spoiler; NO

Interior de Hit-Girl en Hollywood
Interior de Hit-Girl en Hollywood

Un resultado final que no esta a la altura de sus predecedores

A partir de ahí el tebeo deriva en un sindios muy mal finalizado por el guionista con soluciones, que además de impericia, denotan una desgana suprema. Un trabajo lastrado por un guion rematadamente flojo cuya mejor cualidad es que al menos es corto. El resultado final deja una sensación de desaprovechar el magnífico talento de una dibujante que hace un muy buen trabajo y que bajo un buen libreto podría haber llegado a brillar. Algo que deja una sensación agridulce en el lector cuando finaliza la lectura del tomo.

En definitiva, un tebeo fallido en su afán de hacer humor negro y violento pero que al menos tiene la ventaja de no hacerse pesado. Gráficamente el enorme talento de Pernille Ørum es el auténtico descubrimiento de esta miniserie. Una dibujante que esperemos ver en manos de mejores guionistas. Esperemos que esté aparatoso y no demasiado brillante comienzo de temporada sea un traspié y que nuestra asesina adolescente favorita siga ofreciéndonos en el futuro historias llenas de adrenalina, mala leche y mucha violencia. Eso sí, a manos de guionistas que sepan manejar al personaje.

Interior de Hit-Girl en Hollywood
Interior de Hit-Girl en Hollywood

Sobre la edición de Panini de Hit-Girl en Hollywood

Panini comics edita Hit-Girl en Hollywood en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior gran calidad de papel con buena reproducción tal y como nos tiene habituados la editorial. Como extras incluye las portadas alternativas de la serie original.

Hit-Girl en Hollywood

Hit-Girl en Hollywood
Edita:
Panini Comics
Autores: Kevin Smith, Pernille Ørum
Número de páginas: 112 pp
Tamaño: 18X27,5
Contiene: Hit-Girl 1-4
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413343730
Precio: € 15,00

Hit-Girl en Hollywood

NUESTRA NOTA - 55%

55%

Aprobado pos los pelos

Sigue la gira internacional de nuestra asesina favorita ahora visitando Los Ángeles donde se enfrentará a unos de los peores villanos de la historia : Los productores de Hollywood

User Rating: 4.04 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí