Hulk Vs La Cosa – Reseña Cómic

0

Dos de los personajes más imponentes de La Casa de las Ideas, y con quienes a nadie le gustaría tener que pelearse, son Hulk y la Cosa. Estos dos superhéroes han protagonizado multitud de números a lo largo de los años y se han ganado el cariño del público. Es por eso que hoy reseñaremos este tomo Hulk Vs La Cosa en el que podremos disfrutar de algunos de los mejores enfrentamientos históricos que han tenido.

Hulk Vs La Cosa
Hulk Vs La Cosa

Es la hora de aplastar, Hulk Vs La Cosa

En todos los números que encontramos en este tomo Hulk Vs La Cosa, el principal protagonista es Ben Grimm, el carismático miembro de los 4 Fantásticos. También hay que tener en cuenta que, pese a su apariencia, fue capaz de mantener su intelecto y su facultad de raciocinio tal y como los tenía previamente, por lo que es más fácil empatizar con él, gracias también a esa vis cómica que tiene. Además, jugará un papel muy importante, ya que parece que los relatos siempre se decantan por ponerlo como el héroe mientras que Hulk es un antagonista y una mole con pocas luces a la que hay que vencer.

Todo este tomo está formado por historias clásicas. La mayoría de ellas de la década de los años 80, una de 1973 y otra de 1992. Todos los autores que trabajan aquí son unos profesionales consagrados e históricos del noveno arte, por lo que su calidad es sublime, tanto a nivel artístico como de guion. Los protagonistas están perfectamente retratados y es fascinante ver sus interacciones tan bien llevadas. En todas ellas tendremos batallas épicas que nos mantendrán en vilo, además de divertirnos y conseguir que sintamos cariño hacia estos dos héroes con una apariencia tan llamativa.

Grita: ¡Monstruo!

La primera historia que compone este Hulk Vs La Cosa está sacada del Marvel Feature 11, con fecha de septiembre de 1973. En este número con el guion de Lein Wein y el dibujo de Jim Starlin veremos cómo dos villanos, Kurrgo y Líder, tienen un conflicto. Para dirimirlo, cada uno escogerá a un campeón de la Tierra. Consiguen engañar a Hulk para que ataque a la Cosa, mientras que a Ben le hacen luchar para evitar que una bomba detone.

En algunos momentos se nota que es un capítulo muy de su época, en el que el guion no tiene grandes complejidades. En muchos tebeos hemos visto el típico recurso de escoger dos representantes para que combatan. Pero no cabe duda de que este es uno de los primeros que se narraron. Además, también hay que destacar la delicia de dibujo con la que nos deleita un veinteañero Starlin, quien ya apuntaba que tendría un futuro muy prometedor en las viñetas. Una delicia para los fans de la Marvel clásica.

Interior del tomo Hulk Vs La Cosa
Interior del tomo Hulk Vs La Cosa

La confrontación

A continuación tendremos un relato dividido en dos partes que se publicaron en Marvel Fanfare, en los números 20 y 21 de mayo y julio de 1985 respectivamente. Al guion y al dibujo tendremos a Jim Starlin junto al famoso entintador Al Milgrom. Este, en la segunda mitad de la historia, se encargaría también de ayudar con los trazos. La trama comienza con Ben Grimm dando una vuelta por la ciudad y ayudando a una anciana que vive por las calles ante el ataque de un ladrón. De repente, se abre un portal mágico del Doctor Strange, quien se encuentra secuestrado por Xandu y su ejército de demonios interdimensionales.

El principal objetivo de este malvado es poder controlar a toda la humanidad convirtiéndolos en esclavos mentales tras haber robado el Ojo de Agamotto y querer unirlo con el Rubí de Dominación. Para salvar el mundo, la Cosa tendrá que enfrentarse a un Hulk incansable en una batalla épica por toda la ciudad. Además, está el reto añadido de que tiene que llegar al Sanctum Sanctorum antes de que se fusionen estas dos piezas místicas. Se trata de un cómic dinámico que combina a la perfección la magia con las tortas y las peleas.

Interior del tomo Hulk Vs La Cosa
Interior del tomo Hulk Vs La Cosa

El gran cambio

Sin embargo, la historia principal que hace de este Hulk Vs La Cosa un tomo imprescindible es la que se halla en el Marvel Graphic Novel 29. Un especial editado con fecha de noviembre de 1987. Está escrita por Jim Starlin y cuenta con el arte completo de Berni Wrightson, quien se encarga del dibujo, la tinta y el color. Es, sin duda, el relato más serio que leeremos aquí. Hay que recordar que la línea Marvel Graphic Novel se dedicó a publicar obras más adultas. Historias con un enfoque diferente a lo que se editaba en las colecciones regulares. Es en esta colección que duró desde el 1982 hasta el 1993 en las que encontramos títulos como La muerte del Capitán Marvel, Daredevil: Amor y Guerra, Killraven, Dreadstar y La Patrulla-X Dios ama, el hombre mata.

Aquí no veremos un duelo entre la Cosa y Hulk, sino que tendrán que formar equipo para ejecutar una operación de rescate. Tras ser invocados por el burócrata Stamben Malelet, de la federación de Maltrículon, él les encargará la tarea de rescatar a un científico nutricionista, llamado Pad Ecimiento. Este ha descubierto el último gran cambio en lo referente a la alimentación y ha sido raptado por Chungo McBurne. Personaje que trabaja para la mafia de la restauración Salchicha McAplastadora. (Sí, es un guiño claro a cierta cadena internacional de comida rápida especializada en hamburguesas). Para convencerles, Malelet ofrece concederle los dos deseos que ellos anhelen, como acabar con el hambre en el mundo o recuperar su forma humana. Resulta divertido ver cómo los dos héroes recorren este planeta mientras tienen que trabajar juntos, formando una pareja cómica interesantísima.

Interior del tomo Hulk Vs La Cosa
Interior del tomo Hulk Vs La Cosa

Mano a mano

Por último, tenemos unas pocas páginas salidas de una porción del Annual 18 de The Incredible Hulk, de julio de 1992. Está a cargo de Peter David y cuenta con el dibujo de Travis Charest. Para muchos, este guionista realizó la mejor etapa del personaje. Sobre todo teniendo en cuenta que a finales de los años 80 parecía que era una cabecera insalvable.

En esta breve diégesis, veremos cómo los dos personajes deciden batirse a duelo realizando un pulso para averiguar quien es más fuerte. Mientras unos villanos aprovechan para atacar el bar en el que se encuentran. Resulta cómico ver cómo ni se inmutan pese a los golpes que les dan. Y aunque se trata de algo intrascendente y que ocupa pocas hojas, consigue sacar a todos una sonrisa.

Interior del tomo Hulk Vs La Cosa
Interior del tomo Hulk Vs La Cosa

Sobre la edición de Hulk Vs La Cosa

Panini Cómics nos trae este tomo Hulk Vs La Cosa en volumen tapa dura de 160 páginas. Está dentro del formato 100% Marvel HC, el cual siempre nos ofrece grandes historias a un precio económico. Es de lomo curvo, lo que facilita su lectura, y las páginas de papel satinado tienen un buen gramaje. Sin duda, estamos ante un libro de gran calidad.

La Cosa vs. Hulk (100% MARVEL HC)
Compendio de enfrentamientos y batallas de Hulk y la Cosa que contiene relatos muy entretenidos y con grandes dosis de acción. Conseguirá que todos aquellos que no conozcan nada de los personajes empiecen a sentir hacia ellos un cariño especial. Una gran sorpresa que no debería pasar desapercibida. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

100% Marvel HC. Hulk Vs. La Cosa
Panini comics
Autor/es: Jim Starlin, Bernie Wrightson, Len Wein, Peter David
Páginas: 160 pp.
Tamaño: 17 X 26 cm.
Contiene: Marvel Feature 11, Marvel Fanfare 20 y 21, Marvel Graphic Novel 29 y material de The Incredible Hulk Annual 18 USA
ISBN: 9788491673644
Precio: 16,00 €

100% Marvel HC. Hulk Vs. La Cosa

85%

¡Es la hora de las tortas gamma!

Compendio de enfrentamientos y batallas de Hulk y la Cosa que contiene relatos muy entretenidos y con grandes dosis de acción. Conseguirá que todos aquellos que no conozcan nada de los personajes empiecen a sentir hacia ellos un cariño especial. Una gran sorpresa que no debería pasar desapercibida.

User Rating: 5 ( 1 votes)