Cuchillos Negros – Reseña comic

0

Hablamos de Cuchillos Negros, la epopeya de fantasía y espada y brujería editada por The RocketMan Project. Una obra a cargo de Israel Álvarez que nos ha sorprendido gratamente. Os contamos por qué.

Cuchillos Negros
Cuchillos Negros

El mundo de Cuchillos Negros, un universo con recorrido previo.

Nalón, protagonista de Cuchillos Negros es un personaje que lleva acompañando a su creador desde hace bastante tiempo. Y es que tuvo su lejano debut en la revista asturiana El Llapiceru en 1996. Posteriormente sus aventuras se trasladaron después a Zander Magazine, revista publicada en 2013 que fue dirigida por el propio Israel Álvarez. Dicha revista vio publicadas varias historias de nuestro héroe inspirado en los temas y mitos del folclore asturiano ayudado en los guiones por Luis Miguel Rebollar.


Para la edición del primer tomo de Cuchillos Negros, y la grapa también perteneciente a la serie: La Torre Muerta, Israel Álvarez recurrió al crowdfounding por medio de la editorial The Rocketman Proyect. Método que ha utilizado exitosamente de nuevo para la segunda parte de las aventuras de Nalón «el letal» hace no demasiados meses.

Interior de Cuchillos Negros
Interior de Cuchillos Negros

Una gran introduccion para un nuevo universo

La historia de La Torre Muerta sirve a modo de precuela del tomo y nos narra el encuentro entre el  padre de Nalón y el Rey de los Trasgos y la demanda de este sobre la propiedad del cuchillo negro que ostenta nuestro protagonista en su poder.
Cuchillos negros tiene, por otra parte, cómo hilo argumental la búsqueda de Nalón por parte de Bleco gracias al encargo de encontrarlo por petición de Aulo, consecuencia de la petición del Rey de los Trasgos en la historia anterior, mientras Errón el maldito, a la sazón hermano mayor de Nalón, vaga por el bosque convertido en lobo encontrándose con una bruja que lo ha convocado.

Así con estos mimbres tan caros de la fantasía heroica, Israel Álvarez va poco a poco introduciendo el conflicto que se avecina, con un ritmo pausado y bastante sencillo, mientras va situando a los personajes y poniendo las bases de la historia a la par que establece las relaciones entre los personajes en un tomo claramente de presentación muy funcional y efectivo. Ahora bien, debemos aclarar algo. Y es que pese a tener ese carácter de tomo introductorio, el volumen goza de la entidad suficiente como para ser disfrutado sin más complicación.

Interior de Cuchillos Negros
Interior de Cuchillos Negros

Un grafismo repleto de imaginación y buena narrativa

En el aspecto gráfico destaca sobre todo el maravilloso diseño de los personajes y el buen hacer narrativo del autor, así como su buen hacer con el blanco y negro, mostrando además una gran versatilidad en la composición de las páginas, eligiendo en ellas siempre las opciones más legibles, decisiones que además de no quitar ápice alguno de espectacularidad al tebeo, hacen que tanto el ritmo como el dibujo se adapten perfectamente a la historia que está contando, dotando al conjunto de una personalidad muy marcada por el particular estilo del dibujante.

En conclusión, una obra de fantasía heroica que hará las delicias de los amantes del género. Y una obra que tiene la virtud de dejar al lector con ganas de disfrutar con las aventuras de los personajes. Es difícil cerrar la última página del tomo y desconectar del rico mundo que nos ha presentado el autor. Por suerte, el universo de Cuchillos negros tuvo continuación en un segundo volumen también editado por The Rocketman Project. Pero eso ya es carne para otro análisis.

Interior de Cuchillos Negros
Interior de Cuchillos Negros

Sobre la edición de Cuchillos Negros

The Rocketman Project edita este Cuchillos negros en un volumen en formato rústica. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. El tomo no incluye extras.

Cuchillos Negros
Edita:
The Rocketman Project
Autores: Israel Álvarez
Tamaño: 17 x 24 cm.
Formato: Rústica
Páginas: 98 páginas B/N
ISBN: 9788494411250
Precio: 12,00 € Edición Física 3,00 € Edición Digital

Cuchillos Negros

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NOTABLE

Una más que sólida aventura de espada y brujería. Israel Álvarez como autor completo demostrando de sobra su arte. Una obra de esas que aun nos hace tener esperanza en el panorama patrio.

User Rating: 4.97 ( 9 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí