Jessica Jones The Pulse 1 – Reseña Cómic

0

Hablamos Jessica Jones The Pulse 1, la serie protagonizada por nuestra detective marvelita predilecta a cargo de Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley.

Jessica Jones The Pulse 1
Jessica Jones The Pulse 1

Si la Jessi te vacila, tú te callas y lo asimilas

Un poco de contexto antes de hablar de este volumen Jessica Jones The Pulse 1. Hablar de Brian Michael Bendis es hacerlo sobre uno de los guionistas más conocidos del siglo XXI. Si bien es cierto que tiene muchísimo detractores (entre los que servidora se incluye) hay que reconocer que ha sido un señor que ha sabido mantenerse en la cresta de la ola durante décadas. Muchos de los títulos más famosos de la Marvel contemporánea han sido escritos por él. Y si bien es cierto que se le pueden achacar muchas cosas que forman ya parte de su sello de identidad, tenemos que reconocer que algunas ideas suyas no estaban mal. Una de ellas fue la creación de Jessica Jones. Vale que la propia existencia de este personaje empezaba rompiendo la retrocontinuidad, pero su serie en Alias se ganó el favor del público.

En esta colección orientada al público adulto se nos muestra cómo esta ex-superheroína con muy mal genio y problemas de alcoholismo cuelga la capa para crear su propia agencia de investigación. Años después, Netflix decidió crear una serie protagonizada por la actriz Krysten Ritter. Su éxito fue tal que tras finalizar Alias, se decidió que Jessica Jones protagonizara una nueva cabecera. Se trataba de The Pulse y también estaría guionizada por Brian Michael Bendis. Y es que, ¿quién la entendería mejor que su creador? ¿Quién si no aprovecharía todo el potencial que ya demostró Jessica en su anterior colección? Pues ya os adelanto que Bendis no. Porque a este hombre le gusta tanto romper la continuidad que la ha destrozado hasta en sus propias obras.

Interior de Jessica Jones The Pulse 1
Interior de Jessica Jones The Pulse 1

Bendis, ¿qué has hecho?

¿Os acordáis de la carismática malhumorada, malhablada, borde y ebria de Jessica Jones? Pues bien, aquí no encontraréis nada de eso. Ahora la vemos como una mujer normal incapaz de destacar por nada de lo que vimos en Alias. Y sabemos que es Jessica porque dicen su nombre en el tebeo; porque podría ser absolutamente cualquier otro personaje ficticio totalmente plano y nada desarrollado. La trama que le da aquí Bendis es que está embarazada de Luke Cage y parece que las hormonas le han alterado por completo su humor y estado de ánimo. Pero a un nivel imposiblemente falso. Porque es cierto que los niveles de estrógenos varían durante este proceso; sin embargo lo que crea aquí Bendis roza unos niveles surrealistas.

Para más inri, la trama de este Jessica Jones The Pulse 1 es bastante anodina. Básicamente veremos como Jessica accede a trabajar para el Daily Bugle junto a Ben Urich, ya que necesita dinero para mantener a su futuro bebé. Juntos elaborarán la columna The Pulse, con el objetivo de renovar el periódico y que no pierda más lectores frente a la creciente popularidad de Internet. Tras la muerte de una periodista llamada Terry Kidder, quien investiga misteriosas desapariciones de miembros de la empresa de Norman Osborn, nuestros protagonistas tendrán que ponerse manos a la obra para conseguir demostrar la identidad del Duende Verde y su culpabilidad en estos crímenes. Para ello contarán con la oportuna ayuda de Spiderman.

Interior de Jessica Jones The Pulse 1
Interior de Jessica Jones The Pulse 1

The Pulse 1: Un cómic lleno de claros y oscuros

Bendis nos trae una obra bastante sencilla y simple. Se nota que este arco ha sido escrito con el piloto automático en marcha. Obviamente, como en todas sus producciones, encontraremos esos exasperantes diálogos que son tan comunes en el lenguaje verbal y cotidiano pero que suponen una total y absoluta tortura cuando son leídos. Esto es un sello marca de la casa, por lo que es algo que siempre hay que tener en cuenta cuando se coge un tebeo de Bendis. Como aspecto positivo hay que decir que se agradece este punto de vista que se aleja del típico bueno poderoso contra villano, para mostrarnos un plano más realista y se nos demuestra la importancia de la prensa en un mundo lleno de superhéroes.

En el apartado artístico de Jessica Jones The Pulse 1 tenemos al mítico dibujante Mark Bagley. Un veterano autor con una extensa y laureada carrera a sus espaldas. En líneas generales hace un gran trabajo. Si bien es cierto que hay algunas viñetas que pueden llegar a chirriar un poco, su labor es notable y con bastante calidad. Además, tiene un gran cuidado por los detalles y retrata de forma muy acertada las escenas de acción. Quizás la única pega la encuentro en el color, el cual es demasiado saturado en algunas páginas. En definitiva, The Pulse 1 me parece un cómic correcto y entretenido, pese a los tics tan comunes de Bendis y la absoluta destrucción de la personalidad de Jessica Jones, de la que solo se atisba un poco de ella en una página del último número.

Interior de Jessica Jones The Pulse 1
Interior de Jessica Jones The Pulse 1

Sobre la edición de Jessica Jones The Pulse 1

Jessica Jones The Pulse 1ha sido publicado por Panini Comics. Se trata de un tomo en tapa dura dentro del formato Marvel Saga. Recopila los números 1 a 5 de la serie regular de The Pulse. Cuenta con un total de 136 páginas al precio de 16 €.

Marvel Saga. Jessica Jones: The Pulse 1 – Desde el cielo
Edita:
Panini cómics
Autor/es: Brian Michael Bendis, Mark Bagley
Páginas: 136
Tamaño: 17×26
Contiene: The Pulse 1-5
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788413346656
Precio: 16,00 €

Jessica Jones: The Pulse 1

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NOTABLE

Una historia entretenida y curiosa que, pese a contar con bastante errores propios de Bendis, es legible y se pasa un buen rato con ella. No es la panacea pero gustará a aquellos que sí son capaces de disfrutar de lo que escribe este autor.

User Rating: 4.93 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí