Recuerda -The Rocketman Project – Reseña Comic

0

The Rocketman Project edita RECUERDA, una notable obra de ciencia ficción con sabor nacional que viene para reivindicar el comic de género en nuestro país con una apasionante mezcla de referencias pulp que hará las delicias de los lectores

Recuerda
Recuerda

La fragilidad de la memoria

Un tahúr de poca monta, perseguido por el pardillo al que desplumó, encuentra la inesperada ayuda de un hombre armado que liquida a sus captores a cambio de que deje de cantar un éxito musical solo recuerda él. Una joven mujer que vive en Sacramento sigue los pasos de un chihuahua que la vigila constantemente hasta un extraño lugar habitado por inquietantes seres de otra dimensión apareciendo al salir de este en Wichita, Kansas. Un hombre intenta desesperadamente que la gente no olvide a la tribu de los Chalucas, cuya mera mención ha desaparecido de la existencia. ¿Cuál será el misterioso hilo que unirá todos estos hechos?.

Interior de Recuerda
Interior de Recuerda

Ciencia ficción con giro a la acción más desenfrenada

Con esta intrigante premisa que une la ciencia ficción con el tebeo de acción, Luis Roldán Torquemada nos narra una historia que sirve de presentación de un mundo donde unos seres extradimensionales son los encargados que el universo se mantenga estable. ¿Cómo? Mediante la eliminación de los elementos que perturban el equilibrio. Ya sean estos una canción, una tribu entera o cualquier otra cosa, con el expeditivo método de matar a todos aquellos que recuerden.

Así, Recuerda, con un ritmo bastante acertado nos va introduciendo los diversos personajes protagonistas. Mientras a su vez nos va dando detalles del enfrentamiento oculto entre dos bandos antagonistas. Por una parte los tenemos a los Gestores, que son los encargados de eliminar a los Recordadores. Por otro los Enlilitas, una extraña secta que está enfrentada a la Gente Alta, encargados de la Limpieza.

Un universo rico que deja con ganas de mas

Los autores de Recuerda salen bien parados del brete de presentar un mundo nuevo y tantos personajes de golpe. Una tarea que llevan a cabo desplegando una narración ágil y que en ningún momento se vuelve confusa. Algo que por la naturaleza coral de la trama, tiene si cabe, más merito. Aunque el tomo es autoconclusivo, deja abierto los suficientes casos sueltos y situaciones interesantes para que tengamos interés en como se puede desarrollar la historia. A nosotros, desde luego, no nos importaría una continuación ahondando más en este rico universo.

El dibujo de Mariano Eliceche tiene un estilo entre realista y caricaturesco. Esto resulta idóneo para resaltar lo extraño de un mundo donde conviven lo real con elementos de ciencia ficción. Algo que dota al conjunto de un aire pulp que el tebeo agradece y que ayudado por un buen uso del color dan un dinamismo y un ritmo perfecto para un tebeo de estas características. En definitiva una agradable sorpresa en forma de tebeo de ciencia ficción que esperemos tenga continuidad. Y es que ya que lo presentado en este número deja con ganas de más. Que no es poco.

Interior de Recuerda
Interior de Recuerda

Sobre la edición de Recuerda

Publicada en Estados Unidos por Darby Pop en 2017 como Things You Shouldn’t Remember, Recuerda se publica en nuestro país por The Rocketman Project en una edición con tapa blanda con solapas, buen papel y reproducción sin más extras que la reproducción de las portadas.

Interior de Recuerda

Recuerda
Edita:
The Rocketman Project
Autores: Luis Roldán Torquemada, Angel Lidon, Mariano Eliceche
Número de páginas: 124 páginas a color
Tamaño: 15,6×24 cm
Formato: Tomo físico y formato digital
ISBN: 978-8-412-17550-9
Precio: 16,00 Ed. Rústica + Ed. Digital
Precio digital: 5,00 €

Recuerda

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NOTABLE

¿Quién esta eliminando a las personas que tienen recuerdos que nadie más conoce?. Con esta sencilla premisa The Rocketman Project nos presenta una aventura de ciencia ficción de corte pulp que hará las delicias de todo aficionado al género.

User Rating: 4.8 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí