Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños, un volumen que recoge integro este controvertido arco argumental en el que se decidió el destino de la Bruja Escarlata en el universo Marvel.

Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños

Los niños mandan

En este Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños, los dos grupos más importantes de MarvelLos Vengadores y los X-Men– se enzarzan en una acalorada discusión sobre si es mejor matar sin ningún remordimiento a la Bruja Escarlata o juzgarla por sus crímenes. Con ella delante como mera espectadora. Lejos de ser una escena aislada, todo el tebeo gira sobre las acciones pasadas de un personaje que solo tiene un momento concreto donde su postura e intento de redención es tenida en cuenta. Y, gracias a una apresurada e imbécil intervención de Patriota, su plan de devolver los poderes a los mutantes y, por ende, su redención, es abortado de manera brusca.

Sirva este ejemplo como resumen de la trama de este tomo. Un intento, confuso, bienintencionado y no del todo bien resuelto de volver a integrar a la Bruja Escarlata en la continuidad Marvel. Fruto del frenesí marvelita que arrancó con Vengadores Desunidos, la figura de la Bruja Escarlata fue maltratada una y otra vez por Brian Michael Bendis. Un guionista que encontró en ella el perfecto Deux ex Machina para sus golpes de efecto. No contento con haber hecho de ella la principal causante de la muerte de tres Vengadores, terminó rematando la faena con el No más mutantes de House of M.

Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños
Interior de Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños

Cosas de Brujas (escarlatas y algo desequilibradas)

Tres palabras que convirtieron al personaje, además de una loca homicida, en la genocida de prácticamente toda una raza. Ahí es nada. Para llevar a cabo esta reentrada, la Casa de las Ideas resucitó para la ocasión la cabecera de los Jóvenes Vengadores. Una de las mejores colecciones que surgieron de Vengadores Desunidos y con ella trajeron también a sus creadores: Allan Heinberg y Jim Cheung. Una decisión más que lógica, ya que dos de sus miembros –Wiccan y Veloz– son la reencarnación de los hijos perdidos de Wanda Maximoff. Y que mejor excusa utilizar a la familia, Magneto y Mercurio incluidos, para tener la motivación perfecta para buscar a la madre desaparecida.

Aquí la historia avanza como una acumulación de cliffhangers sucesivos, como si estuviéramos viendo un juego de manos. Un trampantojo donde la distracción de la atención del lector es necesaria para evitar que este pille el truco. Que nadie piense, que no nos damos cuenta de que la acumulación de personajes invitados, y las decisiones de cada grupo, no esconden, mediante la hipérbole exacerbada, decisiones cuando menos discutibles. La actitud de los Vengadores de encerrar prisionero a Wiccan por usar solamente sus poderes. O la postura de Lobezno como juez, jurado y verdugo intentando ejecutar a Wanda son planteamientos ridículos.

Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños
Imagen de Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños
Descuento comitequero
Jóvenes Vengadores 3. La cruzada de los niños (MARVEL MUST HAVE)
Vuelven los Jóvenes Vengadores con su reto más peligroso y personal: buscar a la Bruja Escarlata. ¿Podrán encontrarla antes de que los Vengadores y los X-Men se lo impidan? Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a que La Comicteca siga existiendo.

Si parpadeas te lo pierdes

Escondidos detrás de la espectacularidad gráfica y pirotécnica de la historia. Precisamente es esa sensación de los personajes actuando emocionalmente, por el mero hecho de que la historia avance, parte del placer del tebeo. Pasan muchas cosas, muy deprisa, con muchos personajes en escena y dibujadas con trazo tan brillante, que da igual la sobreactuación. Aunque, por otra parte, es tanta -pero tanta- la excesiva vehemencia de los autores que se pasan de frenada. Las resurrecciones y los hechos se sienten forzados, de manera artera, solo con un fin. Deshacer, punto por punto, todos los errores de la Bruja Escarlata.

Un hecho que, unido al agridulce final, queda, como un añadido que pierde gran parte de su impacto emocional por demérito narrativo. En el aspecto gráfico Jim Cheung brilla en las espectaculares escenas de acción. Sus páginas dobles son perfectas y su talento expresivo añade valor a lo narrado. Lástima que su trazo para las caras, con su gran influencia manga, tenga excesiva tendencia a la homogeneización de rasgos. En definitiva, una obra desigual, pero cuya influencia en los eventos y continuidad de Marvel compensa con creces, todos aquellos peros que hemos reseñado. Una historia que se disfruta como lo que es: puro entretenimiento.

Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños
Interior de Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños

Sobre la edición de Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños

Panini cómics publica este Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras una introducción de David Hernández Ortega, galería de portadas alternativas y cronología

Marvel Must Have. Jóvenes Vengadores 3 – La cruzada de los niños
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Allan Heinberg, Jim Cheung, Alan Davis, Olivier Coipel
Fecha de lanzamiento: 21 mar 2024
Páginas: 264
Tamaño: 17X26
Contiene: The Avengers: Children’s Crusade 1-9, Avengers Children’s Crusade Young Avengers y material de Uncanny X-Men 526
Formato: Cartoné
Interior: Color
ISBN: 9788410510951
Precio: 25,00 €

Jóvenes Vengadores 3: La cruzada de los niños – Reseña cómic
NOTABLE
Vuelven los Jóvenes Vengadores con su reto más peligroso y personal: buscar a la Bruja Escarlata. ¿Podrán encontrarla antes de que los Vengadores y los X-Men se lo impidan?
PROS
El dibujo de Jim Cheung es realmente espectacular
El ritmo alto permite que pasen muchísimas cosas todo el rato
La cara de Ojo de Halcón cuando se entera de que se ha acostado con un muertebot
CONTRAS
Los momentos más dramáticos están muy mal manejados.
El énfasis en dejar sin culpa a Wanda borrando sus errores.
Se necesita bagaje para entender toda la historia
73
NOTABLE
HAZTE CON ESTE COMO PULSANDO EN EL BOTON Y AYUDA ASI A LA COMICTECA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Puntuación
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Almudena. Una biografía. – Reseña libro ilustrado.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa...

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

JLA: Tierra 2 – Reseña cómic

Hablamos de JLA: Tierra 2, una novela gráfica a manos de Grant Morrison y Frank Quitely en la que la Liga de la Justicia deberá plantar cara a su contraparte malvada de otro mundo. Una aventura explosiva y transgrede y subvierte los códigos de este tipo de enfrentamientos.

Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos – Reseña cómic

Hablamos de Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos, tomo, a cargo de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire. Un clásico moderno imprescindible que no os podéis perder.

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

Almudena. Una biografía. – Reseña libro ilustrado.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa Moreno Durán e ilustrada por Ana Jarén. Detrás de una gran mujer, hay una escritora y...

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

JLA: Tierra 2 – Reseña cómic

Hablamos de JLA: Tierra 2, una novela gráfica a manos de Grant Morrison y Frank Quitely en la que la Liga de la Justicia deberá plantar cara a su contraparte malvada de otro mundo. Una aventura explosiva y transgrede y subvierte los códigos de este tipo de enfrentamientos.