La Cosa: La hora de las tortas – Reseña cómic

Hablamos de La Cosa: La hora de las tortas tomo donde Ben Grimm protagoniza una miniserie en la que TODO el Universo y las realidades pueden verse destruidas por completo. Ahí es nada.

La Cosa: La hora de las tortas

La adorable “Cosa” de ojos azules.

Antes de hablar de este La Cosa: La hora de las tortas, un poco de contexto sobre nuestra querida cosa de ojos azules. Algo tiene, algo. Porque el integrante de Los Cuatro Fantásticos que más miniseries, especiales y colecciones regulares ha protagonizado ha sido ni más ni menos que Ben Grimm, alias La Cosa. No Reed Richards, ni Susan Storm o Johnny Storm. La Cosa. El personaje tiene su carisma y la suficiente potencia para seguir a día de hoy acaparando la atención en determinados momentos y a cargo de diversos autores. Todos los componentes de la primera familia han dejado en alguna ocasión el grupo, pero siempre han vuelto.

De tal manera que Grimm siempre lo tendremos presente en dicha cabecera, al igual que el resto de sus integrantes. Si bien tuvieron algún relevo puntual por circunstancias o una paralización de su colección mensual (como cuando acabaron las últimas Secret Wars), pero los cimientos del Universo Marvel siempre van a estar ahí tarde o temprano. Quizás el momento más “álgido” del personaje fuera en la colección de Marvel Two in-one. Serie publicada de 1974 hasta 1983. Donde compartía protagonismo con héroes y villanos de la época, con historias que como mínimo eran entretenidas y disfrutonas.

La Cosa: La hora de las tortas
Interior de La Cosa: La hora de las tortas

Nunca hay paz para el rocoso.

Mientras que otras han sido recordadas con el paso de los años y reeditadas en más de una ocasión de manera independiente (al haberse convertido en sagas por el total de números que comprendía dicha historia). Así que podemos decir que aunque ha tenido sus “tiempos muertos”, Ben Grimm ha ido resurgiendo de vez en cuando para el deguste de sus fans. Con su dramatismo, humor y al mismo tiempo una acción demoledora. Porque como él mismo dice cuando el momento llega (y a la postre el título de este tomo), “¡Es la hora de las tortas!”. Steve Skroce. Un dibujante que muchos disfrutamos en su momento por diversos trabajos que tuvo en la editorial Marvel.

Eficiente a más no poder y recordándome por su altísimo nivel de detalles al mismísimo Geoff Darrow (Hard Boiled). ¡Y qué demonios! Se encargó de los Storyboards de la trilogía –ahora ya cuatrilogía– que hubo de The Matrix. Aquí ejerciendo de autor completo, haciéndose cargo del dibujo y del guion para ofrecer una historia publicada en cinco números que nos transportará diferentes mundos. Pero también con la esencia que hubo en Marvel Two In-One. Con La Cosa teniendo como compañeros a Hulk, Lobezno, el Doctor Extraño o el mismísimo Dr. Muerte. Todo ello con un humor descacharrante y las elevadas tortas y acción que tiene que acompañar a este personaje.

La Cosa: La hora de las tortas
Imagen de La Cosa: La hora de las tortas

Un futuro desesperanzador y un villano que busca cambiar las cosas.

Sin embargo, Skroce también se permite ahondar algo en el personaje. Este hombre convertido en una roca humana de fuerza descomunal, pero que en el fondo siempre ha desprendido en cierta manera un sufrimiento y una tristeza que ha capturado al lector. Vemos un Ben Grimm menos impetuoso y más “racional”. Pero tampoco dejando lo que le ha hecho famoso, que es darlo todo cuando la situación lo requiere. Y aquí en concreto está en más de una llevada al límite. Mekron. Es el nombre del villano que Skroce ha puesto sobre la mesa. Nunca visto hasta esta ocasión y quién sabe si en un futuro algún guionista recurrirá a él. Porque aquí hay cosas novedosas de cara a una historia que pinta refrescante en no pocos conceptos.

Algo liosa en alguna ocasión, dirán algunos (¿acertadamente?), pero también alejada de lo convencional y mil veces visto. Porque Mekron se ha dado cuenta en su mundo, que los superhéroes han sido lo que han llevado al límite la supervivencia de la raza humana. Malviviendo y teniendo no pocos traumas en su haber por un hábitat que lleva a realizar no pocos actos aberrantes. Así que entramos en un juego del gato y el ratón en cuanto a Mekron y La Cosa. Con más de un enfrentamiento físico entre ellos y algunos de sus compañeros. Véase Lobezno o el Dr. Extraño entre otros. Pero siempre quedando el tema en el aire hasta el clímax final. Uno donde no se puede pedir más por lo casi bizarro del asunto. Un reseteo del Universo a la brava (igual aquí DC tendría más experiencia en el asunto).

La Cosa: La hora de las tortas
Interior de La Cosa: La hora de las tortas

Acompañando a Tuvah Tu.

Es precisamente un Vigilante, de nombre Tuvah Tu, quien nos irá narrando no pocos hechos desde el comienzo del primer número. Siendo también un personaje divertido conforme avanza la historia, pero también perturbador. Pieza clave para la resolución de la trama y quién sabe si no quedará en el Limbo con el final de esta historia. Lo cual sería una pena, debo decir. Steve Skroce ofrece no pocos elementos destacables visualmente –algunos inquietantes-, como ver las piedras de la Cosa –que conforman su cuerpo– salir hacia fuera y pudiendo ver una masa muscular de color rojo. Amputaciones varias, ojos hinchados, trozos de piedra que faltan en el cuerpo de nuestro protagonista. O las mismísimas costillas de Lobezno quedando al aire.

Skroce no se corta un pelo en llevar al límite todo. Pero también dejando constancia de lo bien que se lo está pasando él y los lectores al mismo tiempo. Poco más se puede pedir a cinco números que se leen en un suspiro y que dejan la sensación de que esta aventura de La Cosa aprueba con buena nota. No va a ser “Proyecto Pegaso” –vuelvo a recordar la colección de Marvel Two In-One-, pero tampoco seamos demasiado exigentes. Porque al final Steve Skroce cumple con el cometido que tenía en mente. Cumplir con una aventura que arranca más de una sonrisa y disfrutar de su arte. Que no, no es poco

La Cosa: La hora de las tortas
Imagen de La Cosa: La hora de las tortas

Sobre la edición de La Cosa: La hora de las tortas

Panini cómics edita este La Cosa: La hora de las tortas en un tomo de tapa blanda sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras portadas originales de los números USA, un artículo introductorio de Sergio Aguirre, portadas alternativas de diversos autores y otro artículo firmado por Sergio Aguirre que cierra el tomo.

La Cosa: La hora de las tortas
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Steve Skroce
Fecha de lanzamiento: 21 dic 2023
Páginas: 120
Tamaño: 17X26
Contiene: Clobberin’ Time 1-5.
Formato: Tapa blanda
Edad: 12+
Interior: Color
ISBN: 9788411508094
Precio: 15,50 €

La Cosa: La hora de las tortas

NUESTRA NOTA - 80%

80%

PIEDRAS

Una aventura de La Cosa donde se recupera la esencia de la colección Marvel Two In-One. Con Steve Skroce dándolo todo en el guión y el dibujo para divertimento del lector.

User Rating: 5 ( 2 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo...

Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3, un número que recoge las grapas 12 a 17 de la serie original. Un volumen lleno de momentos inolvidables y trascendentes para los hijos del átomo

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen que recoge los números 13 a 18 de esta histórica cabecera en su primer volumen. Época...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate. remate de una miniserie con un número 0 que se utiliza de epílogo para...