The Ambassadors – Reseña cómic

Hablamos de The Ambassadors, la última genialidad del guionista Mark Millar quien esta vez se rodea de seis de los más grandes dibujantes de la industria. ¿El resultado? Os lo contamos.

Millar siendo Millar… y eso siempre suele funcionar

Vamos a ir de frente con esta reseña. The Ambassadors es un cómic de Mark Millar y utiliza la misma fórmula que usa en todos sus cómics. Nos vuelve a contar la misma historia que nos ha contado en otros tantos cómics. Se rodea de dibujantes de mejor nivel. Y lo “peor” de todo, le sigue funcionando y sigue trayéndonos un cómic muy divertido. La primera cosa que llama la atención es que la serie se publica bajo el sello de “Netflix”. El guionista tiene un acuerdo con la plataforma para poder llevar sus cómics a la plataforma audiovisual y parece que los cómics ahora son “pruebas” para ver si funcionan o no los guiones.

Esto que a priori puede parecer algo negativo, lo cierto es que no lo es tanto. A efectos prácticos es mucho más económico contratar a “superestrellas” del cómic que del cine. Millar nos propone un mundo alternativo, muy parecido al nuestro, pero en el que la carrera armamentística se centra en intentar crear superhumanos. Hasta el momento, aunque hay países que han hecho algún acercamiento, lo cierto es que ninguno ha conseguido ningún superhéroe que pueda marcar la diferencia para ganar esta competición bélica.

The Ambassadors
Interior de The Ambassadors

Intereses enfrentados

Hasta aquí nada novedoso, el giro viene cuando una científica independiente consigue la fórmula de los superhéroes y decide regalar poderes a las personas que ella considere que son buenas y que puedan mejorar el planeta. Esto no convence a las principales potencias mundiales ni, sobre todo, a las empresas privadas que esperaban lucrarse de estos descubrimientos. En este primer arco, se nos muestra cómo se van reclutando a estos nuevos superhéroes, que historia tienen detrás y cómo se relacionan con el mundo y la sociedad.

Todo bastante estándar, no se arriesga mucho aquí, pero es Millar, así que tenemos alguna sorpresa. En este caso son los dibujantes, el guionista se ha asegurado que cada capítulo esté dibujado por un artista de primer nivel. Tenemos nombres de la talla de Frank Quitely, Oliver Coipel o Matteo Scalera entre otros. Lo bueno de que dibujen solo un capítulo cada uno es que lo dan todo en cada número, no hay dibujo de relleno, y no hay episodio al que poner una sola pega en el apartado artístico.

The Ambassadors
Imagen de The Ambassadors

Un blockbuster en toda regla

Estamos ante un blockbuster, como siempre con escocés. Un cómic que posiblemente no sea el favorito de nadie, que no se lleve ningún premio, ni suponga una revolución en el mundo de los cómics. Pero no es lo que busca tampoco. Aquí tenemos entretenimiento puro bien escrito, bien dibujado y muy disfrutable. Un cómic que se lee de una sentada con una sonrisa en la cara.  The Ambassadors se puede leer de manera independiente y no necesitas nada más que ganas de pasarlo bien para enfrentarte a él. Recomendable para todo aquel que quiera un cómic de superhéroes divertido.

Bien escrito, con un dibujo de altísimo nivel y sin tener que llevar la continuidad de las grandes editoriales. Es algo disfrutable de manera independiente y eso se agradece de vez en cuando. Muchas veces parece que necesitamos acercarnos a series o cómics que nos hagan pensar, que nos cambien como personas, que nos enseñen lecciones supertrascendentales, pero de vez en cuando también está bien dejarse llevar y disfrutar con una historia de acción que busca, y consigue, que pases un buen rato sin mucha más pretensión.

The Ambassadors
Interior de The Ambassadors

Sobre la edición de The Ambassadors

Panini comics edita The Ambassadors en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras tenemos una galería de portadas alternativas.

The Ambassadors
Editorial Original: IMAGE COMICS
Autor/es: Frank Quitely, Matteo Buffagni, Matteo Scalera, Mark Millar, Travis Charest, Karl Kerschl, Olivier Coipel
Fecha de lanzamiento: 21 dic 2023
Páginas: 192
Tamaño: 18X27.5
Contiene: The Ambassadors 1-6
ISBN: 9788411509206
Precio: 26,00 €

The Ambassadors

NUESTRA NOTA - 79%

79%

a última obra palomitera de Mark Millar acompañado por dibujantes de lujo. Un cómic de superhéroes muy divertido, que se puede leer de manera independiente y que es perfecta para toda aquella persona que busque disfrutar de un cómic del género sin tener que sumergirse en toda la continuidad que, a veces, cansa de las grandes casas de los cómics

User Rating: 4.67 ( 3 votes)

Adrián Peralta
Adrián Peralta