La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar – Reseña cómic

Hablamos del tomo La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar, continuación de la estancia de Ed Brubaker al frente de Uncanny X-Men firmando una de las mejores etapas de los hijos del átomo en este milenio.

Brubaker, agitador mutante

Con este La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar continuamos con el segundo tomo de la etapa de Brubaker a la cabeza de la franquicia mutante. Hace poco analizábamos su arco inaugural, “Génesis Mortal”, y ya dejábamos caer que además de ser un punto perfecto para empezar a leer a los mutantes, también era una serie que prometía traernos muchas satisfacciones, y este segundo tomo lo confirma. Si no has leído todavía el primer tomo de la serie, avisamos que por tratarse de la continuación comentaremos algunos sucesos de “Génesis Mortal” que quizás quieras descubrir leyendo ese tomo.

Lo primero que hay que saber de “Ascensión y caída del imperio Shi’ar” es que es un cómic de aventura divertidísimo.  El tomo arranca con la huida de Vulcano de la Tierra y con un Charles Xavier intentando reclutar a un grupo de mutantes para intentar darle caza. El primer obstáculo con el que se encontrará el profesor es el rechazo de algunos de sus antiguos alumnos por lo descubierto en el anterior tomo de la serie y por su pérdida de poderes.

La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi'Ar
Interior de La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar

Aventuras espaciales

Algunos piensan que ahora que no tiene poderes tampoco tiene hueco entre los muros de la escuela. Ajeno a todo esto, Xavier intenta redimirse de sus actos y consigue enrolar a un grupo bastante variopinto de mutantes para perseguir por el espacio a Vulcano.  Este tomo es perfecto para conocer un poco de la cultura Shi’ar, que vemos en muchos cómics de la patrulla y que no siempre es fácil de ubicar o de entender. Aquí tendremos un resumen con lo básico, presentándonos a amigos y enemigos y poniéndonos en contexto sobre su situación actual

Brubaker guioniza aquí una space opera donde nos cuenta varias historias en paralelo y nos presenta una suerte de conflicto político espacial mezclado con traición al estilo Juego de tronos y salpicado de espionaje y acción. Una auténtica delicia de tomo que se lee de un tirón y se disfruta como pocos. Tenemos aquí una aventura clásica de mutantes pero adaptada a los tiempos modernos.

La Imposible Patrulla-X 7. Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar
Continuamos con la etapa de Brubaker al frente de la imposible patrulla-X. Una etapa que sirve para iniciarse en los mutantes y que es muy disfrutables para los veteranos. Este tomo en concreto nos trae una aventura espacial que nos deja un sabor de boca inmejorable. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a La Comicteca a existir.

Los dosmiles bien

En el apartado gráfico contamos con el siempre cumplidor Billy Tan, aunque en algunos números lo suple Clayton Henry. El estilo gráfico es propio de principios de los 2000, algo parecido a lo que podrías esperar cuando leías la etapa Ultimate, que casa muy bien con la historia y se disfruta mucho. Ha envejecido bastante bien a pesar de que el color digital no está del todo conseguido, pero, aun así, nos tendrá enganchados todo el tiempo.

Ed Brubaker sigue poniendo los cimientos a una de las mejores etapas de los mutantes de las últimas dos décadas. Un sitio perfecto para empezar, con historias muy divertidas, rellenas de acción y que hacen que nos acordemos de por qué nos aficionamos a esto de los cómics. Si disfrutaste del primero el segundo mejora todo lo que había allí. Si todavía tienes dudas, no te lo pienses mucho porque estos tomos volarán y tardarán en reeditarse.

Sobre la edición de La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar

Panini cómics edita este La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Un tomo que sale bastante a cuenta teniendo en cuenta que tiene 12 números USA más los extras habituales en la colección “Must-Have”. Es de los tomos que posiblemente se agoten pronto y llegue una reedición un poco más cara, así que no esperéis mucho a lanzaros por él.

Marvel Must-Have. La Imposible Patrulla-X 7 – Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar
Autor/es: Billy Tan, Clayton Henry, Ed Brubaker
Fecha de lanzamiento: 15 feb 2024
Páginas: 312
Contiene: Uncanny X-Men 475-486.
Edad: 12+
ISBN: 9788411509299
Precio: 25,00 €

Continuamos con la etapa de Brubaker al frente de la imposible patrulla-X. Una etapa que sirve para iniciarse en los mutantes y que es muy disfrutables para los veteranos. Este tomo en concreto nos trae una aventura espacial que nos deja un sabor de boca inmejorable.
Brubaker haciendo lo que mejor sabe en Marvel.
Una de las mejores etapas para empezar a leer a los mutantes.
El tiempo de espera hasta que publiquen el siguiente tomo.
90
HAZTE CON ESTE COMO PULSANDO EN EL BOTON Y AYUDA ASI A LA COMICTECA

Almudena. Una biografía. – Reseña libro ilustrado.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa...

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

JLA: Tierra 2 – Reseña cómic

Hablamos de JLA: Tierra 2, una novela gráfica a manos de Grant Morrison y Frank Quitely en la que la Liga de la Justicia deberá plantar cara a su contraparte malvada de otro mundo. Una aventura explosiva y transgrede y subvierte los códigos de este tipo de enfrentamientos.

Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos – Reseña cómic

Hablamos de Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos, tomo, a cargo de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire. Un clásico moderno imprescindible que no os podéis perder.

Adrián Peralta