La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico – Reseña

0

Hoy os traemos la reseña del La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico, editado por Panini Comics. Se trata de un tomo autoconclusivo que recopila la tercera miniserie de la nueva versión de Frank Castle.

La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico

Diversión sobre ruedas

Antes de hablar de La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico, un poco de contexto. Entre los años 2017 y 2018 tuvimos una de las mejores historias de Marvel de la última década. El éxito guionista Donny Cates se hizo cargo de un arco de la serie regular del Titán Loco. Entre los números 13 y 18 asistimos al fantástico arco Thanos Vence, el cual fue un completo éxito tanto a nivel de ventas como de críticas. Uno de los personajes que aquí se introdujo fue el Motorista Fantasma Cósmico, quien es un Frank Castle del futuro convertido en Heraldo de Galactus. Nada más salió, llamó muchísimo la atención por su llamativo aspecto. Rápidamente empezamos a tener figuras y diversas miniseries protagonizadas por este carismático antihéroe. Ha entrado por la puerta grande, arrasando allá por donde pisa y gánandose el cariño de todos.

La primera de ellas fue Motorista Fantasma Cósmico: El Bebé Thanos Debe Morir, una estupenda historia de Donny Cates con toques muy macarras y divertidos. Una verdadera joya llena de locuras que resulta tremendamente recomendable. Después se publicó Motorista Fantasma Cósmica Destruye la Historia de Marvel. En ella su creador original no participa, cediéndole el testigo a Paul Scheer, Nick Giovanetti, Gerardo Sandoval, Todd Nauck y Nate Stockman. Aunque en líneas generales al público le gustó mucho, se encuentra varios peldaños por debajo. Y recientemente ha llegado a España La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico, con guion de Dennis «Hopeless» Hallum y dibujo de Scott Hepburn. Además, tanto Donny Cates como Geoff Shaw están involucrados en la realización de su primer número. Un tomo que está lleno de locuras y acción que no decepcionará a los fans de la reciente nueva creación de Marvel.

Highway to Hell

La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico inicia con nuestro protagonista accediendo a una cárcel galáctica de gran seguridad. Su objetivo es castigar a los presos que allí se encuentran por los crímenes y delitos que cometieron en el pasado. Tras enterarse de lo sucedido, el Rey Cósmico le ordena al demonio Mefisto que le traiga el arma de Frank Castle. Por el camino, el Motorista conocerá a una muchacha llamada Cammi hacia quien empezará a sentir instintos paternales y buscará protegerla. A lo largo del tomo veremos como Frank no se queda quieto y viaja con su nueva amiga por todo el espacio; disparando a todo lo que se mueve, combatiendo a Mefisto y el Rey Cósmico y hasta atravesando el mismísimo infierno.

Si tras leer el resumen del argumento alguien se queda con cara de no entender nada porque es una locura tremenda; significa que he hecho bien mi labor. La trama es una absoluta bizarrada bastante surrealista. Sin embargo, pese a que la idea parezca muy chiflada, todo está perfectamente bien ejecutado. El resultado es magnífico. Obviamente, La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico carece de la solemnidad que tienen otros títulos del noveno arte. Aquí se opta más por el humor macarra, adoptando todo ese espíritu noventero que encantó a toda una generación de chavales. La intención es crear un cómic lo más desenfrenado posible, pero siempre manteniendo unos niveles de calidad. Y en ese equilibrio es donde radica su magia.

Los autores de La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico

A cargo del guion de La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico tenemos a Dennis «Hopeless» Hallum, conocido por su trabajo en Spider-Woman, All-New X-Men, etc. En el primero número también participó Donny Cates, el creador del personaje. Se nota que Cates supo enseñarle bien a Hopeless sobre el Motorista Fantasma Cósmica. Como resultado tenemos una obra excelente que capta de forma excepcional toda la esencia de este antihéroe que tanto gusta a todo el mundo. El ritmo es muy ágil y fluido, con un lenguaje un poco insolente pero gracioso. Además, Hallum nos lleva de un lado a otro del universo en esta frenética obra no apta para cardíacos. Un desenfreno alucinante que muchos amarán. Resulta muy entretenida, se nota diferente y nada repetitivo a otras publicaciones que salen. En los cómics con tantas décadas de historias, es raro hallar algo innovador y rompedor. Productos así son dignos de agradecimiento.

En el apartado artístico, tenemos a Scott Hepburn. Previamente ilustrando tebeos de Masacre, Drax y números sueltos tanto de DC como de Marvel. Aquí nos presenta un dibujo sobresaliente y muy vistoso. Todo se percibe de forma espectacular, las batallas son excelentes y todas las persecuciones tienen un dinamismo brutal. La narrativa gráfica es buena, haciendo que pese al bombardeo visual que nos presenta no resulte confusa. Las composiciones están llenas de detalles y son bastante recargadas, pero siempre consiguiendo que sean un punto fuerte para la obra. Los colores son de Antonio Fabela, el hombre que más ha trabajado con el Motorista Fantasma Cósmico. Su paleta es muy llamativa y atrayente. Un auténtico placer gracias a las excelentes y multicromáticas tonalidades que imprime. Siempre que leo un cómic de este personaje, lo que más disfruto es la impecable función que Fabela realiza en sus títulos.

Sobre la edición

Panini Cómics nos trae La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico en tapa dura de 120 páginas por 17 €. Está dentro del formato 100% Marvel HC, el cual siempre nos ofrece grandes historias a un precio económico. Es de lomo curvo, lo que facilita su lectura, y las páginas de papel satinado tienen un buen gramaje. Sin duda, estamos ante un libro de gran calidad.

100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico
Panini comics
Autores: Scott Hepburn, Dennis «Hopeless» Hallum