Hablamos de Leyendas de La Patrulla-X: Lobezno y Júbilo recién editado por Panini cómics. Una grapa donde nos reencontramos con el guionista Larry Hama al mando de una historia de Lobezno.

Una historia tan sencilla y sin muchas complicaciones.
Nuevamente, nos retrotraemos a otras décadas. Ya que Leyendas de La Patrulla-X: Lobezno y Júbilo nos rescata al guionista Larry Hama que tuvo una larga etapa en la colección de Lobezno. Con Billy Tan en la labor gráfica. El planteamiento de la aventura es bien sencillo. Logan y Júbilo descubren que los Yakuza han raptado a una niña con poderes mutantes y entraría ahí lo que sería el tráfico de seres humanos (en esta ocasión también con los «hijos del átomo»). Pero también buscan a su hermana, que también posee poderes, en esta ocasión de teleportación. Así que empieza una carrera entre los héroes.
Apoyados inicialmente por Yukio –los que hayan leído «Lobezno: Honor» tendrán buen recuerdo de ella– y dicha sociedad mafiosa con varios supervillanos de por medio como Dama Mortal y otros que se sumarán al carro que comentaremos más adelante. De ahí que entremos de lleno en algo tan trepidante como intrascendente. Ya que no deja de ser un cómic que tampoco es que tenga mucho más que la acción en sí. Y tampoco es que Billy Tan con su dibujo ayude mucho a subir la calidad del mismo. Cumplidor, pero poco más, aunque para lo que requiere el tema tampoco se le puede pedir demasiado. Todo sea dicho.

La fiesta de las garras.
Larry Hama ha optado por hacer algo realmente no tenga mucha chicha que digamos. Un enfrentamiento constante entre personajes donde la meta (salvar a las mencionadas niñas con poderes) sea lo de menos. Pero claro, esto acaba pareciendo un combate de Pressing Catch donde la emoción la tienes que poner tú más que el combatiente. Porque en ningún momento sientes ni padeces por nadie. De ahí que vayan apareciendo otros supervillanos del Panteón de Lobezno. Sumándose a Dama Mortal, Rojo Omega y Dientes de Sable (con ese traje tan característico de los años noventa). Todo ello para las consabidas viñetas de corta y rasga. Pero ni así llega a llenar en absoluto conforme van pasando las páginas hasta llegar a un final de lo más tontorrón.
Quizás en todo esto quien tenga algo de interés (algo) sea la jefa del grupo Yakuza. Que impregna algo de importancia por hacernos creer que está por encima de todo y que puede ganar la partida. Vamos, que va de sobrada por la vida, así de sencilla es la cosa. Pero claro, ¿alguien dudaba en algún momento de la victoria de los héroes?. ¿Alguien?. ¿Nadie?. Pues a eso vamos. Quizás la ambientación de la historia en Japón y la aparición de La Mano (ese grupo Ninja que por muchos que sean acaban mordiendo el polvo) sume un poquito a la valoración final. Sesenta y cuatro páginas que ofrecen lo que he comentado. Acción sin parar y poco más (realmente nada) para un lector que espere otra cosa

Sobre la edición de Leyendas de La Patrulla-X: Lobezno y Júbilo
Panini cómics edita Leyendas de La Patrulla-X: Lobezno y Júbilo en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye portadas variantes y un Spot-On firmado por Julian Clemente.

Leyendas de La Patrulla-X: Lobezno y Júbilo
Edita: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Billy Tan, Larry Hama
Fecha de lanzamiento: 3 feb 2022
Páginas: 64 pp.
Tamaño: 16.8 X 25.8 cm.
Contiene: X-Men Legends 7-9
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000562000800005
Precio: 6,90 €
Leyendas de la Patrulla-X: Lobezno y Júbilo.
NUESTRA NOTA - 55%
55%
Una aventura de sesenta y cuatro páginas donde se hace cuesta arriba acabarla. No deja poso alguno y parece hecha en modo automático. El guionista Larry Hama parece haber perdido fuello al volver con el personaje que tan buenos momentos ofreció hace ya bastantes años.