Lobezno 17 – Reseña cómic

Dona!

Volemos en La Comicteca con Logan hablando de Lobezno 17. Un grapa editada por Panini Comics que combina acción frenetica con momentos mas familiares.

Lobezno 17
Lobezno 17

La Mole cantando en un Karaoke. No os digo más.

Este Lobezno 17 constata que no estamos ante una magnífica etapa del personaje, la que nos ocupa actualmente. El tema que aparece y desaparece de los Vampiros digamos que no es que sea algo especialmente interesante. Los parones por los consabidos eventos tampoco es que ayuden. Y quizás la presencia de Andy Kubert en la parte gráfica sea lo más destacable de estos diecisiete números. Sin haberlos dibujado todos ellos, hay que remarcar eso. Estamos ante una colección un tanto olvidable por lo expuesto, cuando la vuelta a una colección de cadencia regular (mensual) de Lobezno tendría que haber tenido más importancia y mejores historias. Es lo que hay y tendremos que conformarnos con lo que nos ofrecen. No hay otra.

Aquí, en este número en concreto, ya hay cosas que claman al cielo y te tienes que reír por no llorar. Aunque bueno, de todo hemos visto en la viña del señor. Estamos en Krakoa y aquí ya todo vale. Sea para héroes o para villanos. Como poder ver al personaje de La Mole con bigote y cantar en una especie de Karaoke al aire libre. Uniéndose a dicho evento el propio Pyros. Me pinchan y no sangro. Pero bueno, al menos no dura demasiadas viñetas y puedes hacer el intento de olvidarlo de inmediato. Así que nos metemos con dos tramas diferenciadas. Una la de Jeff Bannister (personaje creado en esta nueva etapa) y la del propio Lobezno. Veamos de que va esto, que tampoco es que sea muy largo para reseñarlo.

Interior de Lobezno 17
Interior de Lobezno 17

Los Tres Días del Condor.

Bueno, ni hay tres días ni hay «Condor». Pero la mención a dicho título de una película de Sydney Pollack, protagonizada por Robert Redford, sí tiene cierto paralelismo a lo que le pasa a Bannister. Trabajando ahora en una oficina satélite (y oculta) en la localidad de Baltimore. Haciendo más bien tareas administrativas. Y quien haya visto dicha película sabrá como acaba todo, en ella para Redford y aquí para Jeff. Donde la protección de su hija (recuperada de una enfermedad mortal gracias a Lobezno) es su centro de atención.

Pero ayudando también a Logan, interceptando un micro en una cafetería donde descubre que el idioma Krakoano está en todo esto. Por parte del mutante de las garras de Adammantium tendremos… la acción. Algo evidente, claro está. Con Dominó y Rebelde apoyándole en una asalto a un barco para evitar un acto terrorista. Y empiezan los disparos, las garras desenfundadas y tal y tal. Si tampoco hay mucho más.

Interior de Lobezno 17
Interior de Lobezno 17

Colorín colorado, este cuento no se ha acabado.

Si pudiese poner un emoji, aquí sería el de los ojos mirando hacia arriba. Todo ello para que al final del cómic veamos que Rebelde va a ayudar a Jeff Bannister en el aprieto que tiene ahora mismo y que hace peligrar su vida y la de su hija. Chispún!. Realmente el problema en sí es el tirar por el camino fácil. Estamos ante un género donde innovar o mostrar algo interesante (ya no digo original) parece una ardua tarea.

Y más cuando hablamos de cómics que tienen que salir mes a mes. Así que tampoco se le puede pedir peras al Olmo. Un lector nuevo, que no haya leído demasiado, igual pueden hacerle gracia estos planteamientos por ser algo nuevo para él. Cuando ya llevas años, demasiados, encuentras que hay historias repetitivas y sin demasiado empaque. Quizás la colección de la vuelta próximamente, pero de momento Lobezno está siendo bastante light y desaprovechado para lo que podía dar de sí.

Interior de Lobezno 17
Interior de Lobezno 17

Sobre la edición de Lobezno 17

Panini cómics edita Lobezno 17 en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras adjunta un spot-on a cargo de Julian Clemente y La sección Marvelmania, con el correo de los lectores.

Lobezno 17
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Lan Medina, Benjamin Percy
Fecha de lanzamiento: 3 feb 2022
Páginas: 32
Tamaño: 16.8 X 25.8 cm.
Contiene: Wolverine 17
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000544600400117
Precio: 3,50 €

Lobezno #17

NUESTRA NOTA - 60%

60%

MOLA KARAOKE

Un cómic que demuestras que Lobezno no está pasando en estos momentos por una buena etapa en líneas generales. Mucho vaivén dependiendo del momento. Una vez nos encontramos a Kubert en la parte gráfica y en otra desaparece y aparece un sustituto. Dejamos de lado la trama vampírica y cuando nos apetece la recuperamos. Aquí desarrollan algo más la participación de Jeff Bannister y nuevamente vemos a Lobezno y a Rebelde (acompañados por Dominó) haciendo de las suyas.

User Rating: 4.91 ( 4 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí