Loki Capítulo 1 – Análisis Serie

0

Hablamos en La Comicteca, Loki Capítulo 1. La nueva serie de Disney+ basada en un personaje de la editorial Marvel. Nuevamente con un supervillano como protagonista, después de tener a M.O.D.O.K. en su serie de stop motion. En esta ocasión con el hermano de Thor dando un giro a su vida.

Loki Capítulo 1
Loki Capítulo 1

*AVISO POSIBLES SPOILERS DE LOKI CAPÍTULO 1 EN ESTA RESEÑA. En el momento en que desembarcó Disney+ en los hogares tenía como punta de lanza algunas de las películas más taquilleras y que más fandom se puede pedir. Véase sus propias producciones que llevan décadas con nosotros, tanto de animación como de acción real, así como Pixar, Star Wars y Marvel Studios. Con lo que tenían no pocos productos que ofrecer a los que se abonaban a su plataforma digital. Sin embargo, seguían con un catálogo familiar que más de uno podía criticar y no sin razón si lo pensamos bien. Así que su compra de la productora cinematográfica FOX amplió aún más su catálogo en la vertiente llamada STAR. De ahí que el público adulto pudiera tener una serie de opciones que no tenía hasta el momento.

Pero en un primer momento, antes de llegar a la actualidad, se anunciaban cosillas que los fans de Marvel querían ver cuanto antes. Algo que la pandemia actual hizo que se fueran retrasando sus estrenos (cinematográficamente ya ni hablamos -caso de La Viuda Negra sería un claro ejemplo-). Con lo que las series que todos esperaban ansiosamente fueron llegando al fin. De ahí que Bruja Escarlata pegó el pistoletazo de salida, continuando con Falcon y el Soldado de Invierno, con el campo de la animación en el caso de M.O.D.O.K. y ahora mismo con Loki, el Dios de las mentiras. Un villano que para muchos se ha convertido en uno de los grandes en el Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas.

Fotograma de Loki Capítulo 1
Fotograma de Loki Capítulo 1

Loki Capítulo 1, un capítulo de presentación más que otra cosa.

Las redes sociales creo que son dignas de estudio. Más que nada por la serie de teorías locas y sin sentido que suelen salir en determinadas series. Ya pasó con la protagonizada por la Bruja Escarlata y Visión, y parece que ahora mismo está pasando lo mismo con Loki. ¿Unas futuras Secret Wars se dejan caer aquí?. ¿Dónde?. ¿Cuándo?. ¿Cómo?. ¿Que este capítulo bebe de lo bueno que hace Christopher Nolan? (leído en una titular de la revista Cinemanía). De verdad que parece que vivo en una realidad paralela y que lo que veo yo no se acerca a nada de lo que voy leyendo por ahí. O eso o la gente toma algo que ríete de lo que se tomaba Kurt Cobain.

Estamos hablando de un capítulo de presentación. Con sus pros y sus contras. Y una duración de poco más de cuarenta y cinco minutos netos que dan de sí para establecer lo que será status quo actual de Loki. Donde Tom Hiddleston sigue siendo ese actor eficiente al que nos tiene acostumbrados y compartiendo protagonismo con Owen Wilson (en un registro bastante interesante). Recordemos que el Loki que vamos a ver aquí es el que vimos en aquella escena de Avengers: Endgame (2019) donde los Vengadores viajan al pasado para evitar la victoria de Thanos. Con lo que el personaje asesinado por dicho villano al comienzo de La Guerra del Infinito sigue muerto y bien muerto. Entramos nuevamente en un recurso que se ha utilizado bastante en los cómics. El mismísimo Capitán América que tenemos en la actualidad en los cómics se le rescató de la misma manera.

Fotograma de Loki Capítulo 1
Fotograma de Loki Capítulo 1

¿Qué quieres realmente Loki?

Después de coger el maletín donde está el Teseracto (lo vimos en Avengers: Engame) Loki se teleporta y acaba siendo objetivo de «AVT», la Agencia de Variación Temporal. Que fué creada por los Guardianes del Tiempo en su momento, ya que la cosa se había salido de madre con tanta multiverso que hacía peligrar el flujo temporal y destruir todo. Así que el Dios de las Mentiras se ve atrapado, desprovisto de sus poderes y creyendo que todo esto se trata de una gran broma. Ya que va a ser juzgado y eliminado. Hasta que Mobius (Owen Wilson) media y acaba haciéndole no pocas preguntas incómodas. Tales como «Bueno, consigues ser el Rey de Midgard. ¿Y luego qué?». Una premisa más que aprovechable la que vemos en este Loki Capítulo 1.

Es lo que tienen los villanos, conseguir su objetivo importa al máximo. Una vez hecho… ¿qué?. El propio Dr. Muerte en los cómics lo ha hecho alguna vez que otra vez para finalmente no considerarse en cierta forma digno y echar marcha atrás (véase la historia de Emperador Muerte o las Secret Wars de Jonathan Hickman). Y a Loki, no nos engañemos, le pasa igual en cierta manera. Es más el ansia por conseguir algo que el hecho de conseguirlo. De ahí que en esta capítulo pueda ver como los actos del Loki asesinado por Thanos, conllevan la muerte de su madre (Thor: El Mundo Oscuro -2013), como Odín acaba desapareciendo, su relación de respeto con su hermano o su propia muerte. Ahí es donde el punto de inflexión hace acto de presencia y el personaje que ha negado todo lo que le estaba ocurriendo da un paso adelante.

Fotograma de Loki Capítulo 1
Fotograma de Loki Capítulo 1

Tantas posibilidades como realidades. Infinitas.

Hablamos de seis capítulos que constará la serie. Los mismo que tuvo Falcon y el Soldado de Invierno y por lo que parece de parecida duración. Con lo que habrá tiempo de comentar y ver si hay cameos o se abren melones (como siempre digo) en cuanto a futuras historias que se puedan contar. Hablamos de una historia donde viajar en el tiempo o visitar realidades alternativas va a estar presente y ahí pueden jugar con no pocos elementos para el disfrute del fan. No en vano una de las razones de Mobius de reclutar a Loki como un digámoslo agente temporal, es la de derrotar a una amenaza (llamada variante en estos casos) que él conoce muy bien. ÉL MISMO. El cual está masacrando a los minuteros (el equipo que se encarga de encauzar las líneas temporales que hacen peligrar el tiempo en sí mismo).

En este Loki Capítulo 1 volvemos a tener la acción, humor (algo que Loki ha ido dejando en sus apariciones cinematográficas) y esa esencia Marvel que destilan sus producciones tanto televisivas como en cine. Realmente no hay nada nuevo en sí mismo, o sorpresivo si se analiza (bueno, un análisis de medio minuto o menos te lleva a esa conclusión). Pero a Marvel Studios le está funcionando la fórmula desde hace tiempo y para que variar. Aunque es muy pronto para hacer una valoración global siendo este su primer episodio, habrá que ver como avanza la trama y si hay sorpresas por el camino. Al menos tienen opciones para ello.

Loki Capítulo 1 -Análisis

NUESTRA NOTA - 65%

65%

Loki mareao

Serie protagonizada por Loki. Donde se recupera al personaje que vimos en Avengers: Endgame. Todavía sin el recorrido que tuvo el que murió a manos de Thanos en La Guerra del Infinito. Bien Tom Hiddleston como siempre y buena intervención la de Owen Wilson interpretando al personaje de Mobius. Capítulo de presentación y poco más. Con lo que ello conlleva en la valoración general. Siguiendo en cierta manera la plantilla que Marvel Studios sigue desde hace tiempo.

User Rating: 5 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí