Capitán América 3 de Rick Remender – Reseña

0

Hablamos del tomo Capitán América de Rick Remender 3 – El soldado del mañana editado por Panini Comics. Último volumen a cargo de este escritor y que cuenta con el dibujo de Carlos Pacheco y Stuart Immonen. Unos arcos que dieron mucho de lo que hablar y que marcaron un antes y un después en la historia del Centinela de la Libertad.

Capitán América 3 de Rick Remender
Capitán América 3 de Rick Remender

Odiado y amado

La etapa del Capitán América de Rick Remender generó una gran disparidad de opiniones. El aclamado autor tomó las riendas del personaje con el relanzamiento editorial de Marvel Now!, junto a John Romita Jr. Después hubo un cambio de dibujantes, haciéndose cargo Carlos Pacheco. Sin embargo, la serie tuvo críticas tanto positivas como negativas. La sombra de Ed Brubaker es muy alargada, por lo que algunos no se han sentido satisfechos con lo que ha ofrecido Remender. Otros, han disfrutado las aventuras del Capitán, con un estilo alejado de lo que nos ofreció antaño el escritor de Fatale y The Fade Out. Y si a esta cabecera siempre le han acompañado las polémicas y las críticas, todo aumentó exponencialmente al final de ella. Ya que Remender continuó 6 números más en una nueva serie titulada All-New Captain America. Se trata del tomo Capitán América 3: El Soldado del Mañana.

En ella, Sam Wilson toma el escudo del Capitán América, relevándole de sus responsabilidades. Los comentarios racistas no tardaron en llegar. Hasta el propio autor dedicó una página en la que veíamos a un hombre quejándose ante su hijo de que ahora el Capi fuera negro y de que no es el verdadero símbolo patriota de los Estados Unidos. Realmente no es la primera vez que alguien ocupa el lugar de Steve Rogers, ya que a lo largo de 80 años ha habido muchos. Entre ellos tenemos a William Nasland (Espíritu del ’76), Jeffrey Mace (El Patriota), William Burnside, Roscoe, John Walker (USAgente) y Bucky Barnes. Así que Remender no inventó nada nuevo al ceder el testigo a otra persona. Entonces, ¿eran merecidos esos comentarios despectivos a la etapa de Rick Remender? Respondemos a esta pregunta en nuestro analisis de esta etapa.

Interior de Capitán América 3 de Rick Remender
Interior de Capitán América 3 de Rick Remender

Capitán América 3. El Soldado del Mañana: Wilson ante miles de frentes abiertos

Como vimos en el anterior volumen, Rogers ya no es el Capitán América. Tras una batalla contra Clavo de Hierro, el suero del supersoldado fue neutralizado. Es por ello que Steve se encuentra envenjecido y no puede ejercer sus labores superheroicas. Pero el mal no se detiene y sus enemigos siguen urdiendo planes. En esta ocasión se unen Arnim Zola y Cráneo Rojo para desatar una guerra en Nueva York. Es por ello que el Halcón tendrá que hacerse cargo de la situación y detener este plan de venganza del Biofanático. Además, exploraremos algunos sucesos del pasado del Halcón y se ahondará en Negra Azabache, la hija de Zola.

En el segundo arco nos encontraremos con Sam Wilson ejerciendo plenamente como el Capitán América. Estará con Ian Rogers, el hijo adoptivo del Capitán América en la misteriosa Dimensión Z, que ahora ha adoptado el rol del Nómada; y juntos se infiltrarán en la organización terrorista Hydra. Todo empeora cuando son alertados de que este grupo tiene espías dentro de todo el Universo Marvel. Además, Ian tendrá que combatir a muerte contra el Barón Zemo y Sam hacer frente a Pecado, la hija de Cráneo Rojo. Mientras, tendrán que detener un plan que causará la esterilización de todos aquellos que no formen parte de Hydra y un intento de cambiar el pasado. Una lucha trepidante para evitar que esta organización y una extensa galería de villanos del Capitán América consigan su propósito y este grupo terrorista no pueda gobernar el mundo.

Interior de Capitán América 3 de Rick Remender
Interior de Capitán América 3 de Rick Remender

El equipo creativo a examen

En conjunto, encuentro este tomo del Capitán América 3: El Soldado del Mañana muy divertido. Cierto es que para algunos puristas del Capitán haya algunos conceptos extraños que no les entusiasmen. Pero la obra contiene mucha acción, es fresca, capaz de reírse de algunas situaciones que el propio Remender ha creado y muy entretenida. En ningún momento llega a aburrir y, pese a la cantidad de páginas que tiene, se devora en una sola tarde. Pese a tener algunos agujeros de guion y giros algo engañosos, no es algo que moleste en exceso y se convierta en ilegible. En especial, lo más destacable es el segundo arco con Sam Wilson ya asentado como el Capi. La dupla junto al Nómada es genial y todo el despliegue es impresionante. En tan solo 6 números aparecen muchos villanos históricos del personaje en diversas tramas. Remender consigue mantener magistralmente la expectación sin esfuerzo.

Cierto es que encontraremos a algunos estando un poco desdibujados en lo referente a su personalidad; pero gracias a cierta libertad creativa, Remender puede contar su historia. En el apartado gráfico contamos con el siempre solvente Carlos Pacheco en el primer arco. El gaditano se caracteriza por otorgar a las figuras un toque más clásico, pero no por ello menos impresionante. En los siguientes números de la nueva cabecera, el timón pasa a cargo de Stuart Immonen. El canadiense realiza aquí uno de sus mejores trabajos, trayendo y perfilando de forma muy estilizada a decenas de personajes importantes de la mitología del Capitán América. El arte es muy dinámico y espectacular, haciendo que la narración gane enteros. Una auténtica delicia visual a cargo de dos autores que han demostrado ser unos prodigios a largo de sus extensas carreras.

Sobre la edición

Capitán América de Rick Remender 3: El Soldado del Mañana ha sido publicado en España por Panini Comics. Cuenta con un total de 280 páginas. Se trata de un tomo en tapa dura con lomo curvo al precio de 28€ dentro del formato Marvel Now! Deluxe. Recopila los números Captain America 22-25, All-New Captain America 1-6 y material del Marvel 75th Anniversary Celebration One-Shot.

Capitán América 3 de Rick Remender

Marvel Now! Deluxe. Capitán América de Rick Remender 3 – El soldado del mañana
Edita:
Panini Cómics
Autores: Carlos Pacheco, Rick Remender, Stuart Immonen
Número de páginas: 280 pp
Tamaño: 17 X 26 cm.
Contiene: Captain America 22-25, All-New Captain America 1-6 y material de Marvel 75th Anniversary Celebration One-shot
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413343983
Precio: 28,00 €

Capitán América de Rick Remender 3: El Soldado del Mañana

NUESTRA NOTA - 85%

85%

NOTABLE ALTO

Pese a ser una etapa bastante criticada, su tomo final me parece muy bueno. El segundo arco es excelente, los dibujantes están a la altura y Rick Remender nos ofrece aventuras llenas de acción que consiguen no despegarnos del cómic. Muy entretenido y disfrutable.

User Rating: 4.81 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí