M.O.D.O.K. Capítulo 9 – Análisis de Serie.

0

A falta de un capítulo para su finalización, seguimos en La Comicteca con M.O.D.O.K. Capítulo 9. Ofrecida en Disney+ en su vertiente STAR. Ahora cerrando el otro cabo suelto que quedaba pendiente en cuanto a la historia.

Portada M.O.D.O.K. Capítulo 9

Si algo no funciona, haz algo nuevo.

Es la conclusión a la que llega M.O.D.O.K. tras visitar la tumba de Fundidor. Si algo no está funcionando hay que probar a hacer algo nuevo y quizás imprevisible. Para así empezar a resolver los problemas que está teniendo desde que comenzó la serie. El haber perdido IMA (su organización/ empresa) y los obstáculos que se le han interpuesto en alcanzar ansiado deseo de dominar el mundo. Después de haber probado numerosas cosas se ve que todo tiene su sentido si opta por algo que no ha hecho hasta ahora. Comportarse de manera diferente con Gary, Mónica y el propio Austin (quien le ha puesto todos los problemas posibles).

Así que empieza a repartir el correo como si de un Becario se tratara. Para extrañeza de Mónica y del propio Austin, por supuesto. Cambiando de personalidad y siendo más pacífico y tratable hacia sus compañeros. Aunque todo ello sea parte de su plan, ya que M.O.D.O.K. y su inteligencia es algo a tener muy en cuenta. Muy bueno esos momentos donde el personaje se hace el tonto en cierta manera. En esta ocasión no veremos a la familia de nuestro villano, la cual acabó de buena manera en el anterior capítulo. Algo raro porque en mayor o menor medida siempre han estado haciendo acto de presencia.

El origen de La Junta.

M.O.D.O.K. Capítulo 9
M.O.D.O.K. Capítulo 9. M.O.D.O.K. ante la tumba de Fundidor.

Tras el aspecto de dos hombres y una mujer, con tentáculos, una especie de humo negro y sus rasgos inexistentes debido a una fisionomía que parece hecha de carbono, se esconde La Junta. Quienes han ido llevando planes convirtiéndose en el enemigo en las sombras de M.O.D.O.K. durante toda la temporada. Aquí se muestra su origen brevemente. Dando a entender que son una raza denominada «Hexus, La corporación viviente». Los cuales van de planeta en planeta esclavizando a la población y devorando sus recursos. Incluso en una de las imágenes vemos a la raza Skrull que ha podido ser uno de sus objetivos en su momento.

Ahora el objetivo es sacar GRome (que sería un altavoz inteligente a lo Alexa de Amazon) para emitir una frecuencia que pueda someter a la raza humana. Un plan que depende de que dicho artefacto se saque a la venta, evidentemente. Pero los retrasos, debido a que mata a las personas por un fallo de su programación, hace que los plazos se alarguen. De ahí que entre M.O.D.O.K. en la ecuación para intentar arreglar dicho problema. Evidentemente con Austin como su secuaz (sabiendo lo que le va a pasar al planeta Tierra pero importándole bien poco) y vigilado constantemente por si cambia de idea y quisiera dar detalles de sus planes a quien no debiera.

M.O.D.O.K. Capítulo 9
Hexus. La Corporación viviente.

Guiños a películas y la desconfianza de Mónica.

Es algo que se ha visto a lo largo de toda la serie. Esos guiños a la cultura pop. Así que en un momento dado tenemos a Austin metiéndose, con su perro, por error en una cápsula. De ahí que tanto la susodicha como el aspecto fusionado de los dos seres recuerde a lo que le ocurrió a Jeff Goldblum en la película de La Mosca (1986). Un can que constantemente Hexus deja caer que se lo quieren comer, con la oposición del mismo Austin ante tal hecho. Mientras que por otra parte tenemos a Mónica obsesionada con M.O.D.O.K.. Incluso estando convencida de que su hija (que es un clon suyo) es dicho personaje, provocando más de un momento divertido.

Y es que Mónica ha ido adquiriendo más y más importancia. Teniendo un capítulo casi propio donde se podía ver su origen y como acabó con M.O.D.O.K. y siendo científica en su empresa. De ahí que sea vital realmente para el devenir de este capítulo. Siendo un personaje a tener en cuenta tanto por sus capacidades como por los momentos que va ofreciendo.

M.O.D.O.K. Capítulo 9
Austin y la cápsula que nos recuerdan a La Mosca de David Cronenberg.

Una resolución algo descafeinada.

Si ya en el anterior capítulo se finiquitaba al M.O.D.O.K. del pasado, hoy tocaba dejar de lado a La Junta y sus planes de invasión de la Tierra. Lo malo es que se hace de una manera algo apresurada y sin mucha chispa realmente. Pudiendo haber dado bastante más juego para un clímax más elaborado. Si bien nuestro cabezón consigue llevar a cabo su plan. Por una parte la de dejar en ridículo a Iron Man (quien acaba consiguiendo IMA vendiendo M.O.D.O.K. sus acciones y las de Mónica) y al Hombre Maravilla en televisión. Y por otra la de dejar constancia de que tanto él como Mónica son más importantes que IMA, ya que ellos pueden volver a su plan de dominación mundial con su nueva empresa.

Todo ello descubriendo que Gary tiene novio (uno de los personajes más divertidos de la serie) y que acaba atropellando y matando a Stuart, convencido de que era lo que tenía que hacer para que su jefe M.O.D.O.K. estuviese libre. Sin embargo, la Corporación Hexus parece que va a tener una nueva mano derecha -una vez que Austin ha salido del tablero de juego-. Así que ahora será Janice la directora ejecutiva y seguirán con sus planes de dominación mundial e intentar destruir a M.O.D.O.K. Aunque supongo que eso será de cara a una posible segunda temporada. Quedando pendiente un capítulo para acabar la que nos ocupa.

M.O.D.O.K. Capítulo 9

NUESTRA NOTA - 70%

70%

M.O.D.O.K. PLAN

Un nuevo cabo suelto (que podrá dar que hablar en una supuesta segunda temporada) se cierra en este capítulo. Afianzando la unión entre Mónica y M.O.D.O.K.. Así como algún momento cinéfilo y la muerte de un personaje que nos ha acompañado desde el comienzo de la serie.

User Rating: Be the first one !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí