Marvel Action Spiderman 2 – Reseña Cómic

Hablamos del tomo Marvel Action Spiderman 2 a cargo del guionista Erik Burnham y el dibujante Christopher Jones. Una novela gráfica que enamorará a todos los amantes del trepamuros y toda su pandilla de Spidermen.

Marvel Action Spiderman 2
Marvel Action Spiderman 2

Marvel Action Spider-Man: Into the Spider-Verse

Antes de hablar del Marvel Action Spiderman 2 conviene ponerse en antecedentes. Desde hace unos años, el universo alrededor del arácnido más famoso ha crecido exponencialmente. A Peter Parker todos los conocemos. Junto con Batman y Superman, forma el trío de superhéroes más conocidos y queridos desde hace décadas. Sus orígenes son conocidos por todos, ha tenido diversas películas y se ha ganado el cariño de muchos desde su primera aparición en el Amazing Fantasy #15, de agosto de 1962. Pero no ha sido el único que ha vestido el traje; un ejemplo de ello es Ben Reilly, el cual tuvo mucha popularidad en la década de los 90 y tuvo un papel importante en La Saga del Clon. Y si nos vamos a otras Tierras alternativas de la 616, encontraremos a otros Spiderman.

Uno de ellos es Miles Morales, el cual ha ganado muchísima popularidad por el largometraje Spider-Man: Into the Spider-Verse y por el lanzamiento de un videojuego protagonizado por él en exclusiva para la nueva PlayStation 5. Morales sería el nuevo superhéroe del Universo Ultimate tras la muerte de Peter Parker. Para muchos, la creación de Miles en 2011 a cargo de Bendis ha sido una de las mejores ideas que ha tenido este polémico guionista. Y por otro lado, si viajamos a Tierra-65, presenciaremos cómo una araña radiactiva picó a Gwen Stacy, convirtiéndose en Spider-Gwen/Spider-Woman/Ghost Spider. Sin duda, un nuevo giro a toda la mitología de Spiderman a cargo de Jason Latour y Robbi Rodríguez en 2014. Todos ellos harán acto de presencia en este Marvel Action Spider-Man 2: Spiderpersecución.

Interior de Marvel Action Spiderman 2
Interior de Marvel Action Spiderman 2

Marvel Action Spiderman 2, Cazando arañas en Nueva York

Aprovechando el tirón que tuvo el film de Spiderverse y la gran aceptación popular de las nuevas incorporaciones, Marvel ha decidido añadir a la línea Marvel Action una historia protagonizada por estas tres encarnaciones del héroe. En esta ocasión, nuestro trío arácnido tendrá que hacer frente a Kraven el Cazador y sus dos hijos, los cuales han sido contratados por J. Jonah Jameson para atrapar a Spiderman. Todo esto se debe a que en una presentación escolar, el director del Daily Bugle se ve humillado por el trepamuros al quedarse en ropa interior cuando este evitaba una amenaza de un villano. Ellos decidirán investigar a estos superhéroes para hallar sus puntos débiles y capturarlos de uno en uno, convirtiéndose en el mayor reto de cacería que ha tenido el famoso Kraven.

No cabe duda de que tenemos delante un cómic orientado hacia el público infantil y adolescente. Encontraremos jerga propia de chavales de instituto, el uso de smartphones, problemas típicos de instituto y cosas con las que los más jóvenes se sientan identificados. La trama es bastante sencilla pero muy fresca y divertida, convirtiéndose en una excelente lectura muy ligera y simpática. Como todas las historias de la línea Marvel Action, gente de todas las edades la disfrutarán. Alegra volver a leer tebeos con un Peter Parker que no deja de soltar ocurrencias y chascarrillos, algo que recuerda mucho al Spiderman del que todos se enamoraron. Y es que, realmente todos tienen derecho a conocer a ese héroe que tiene que compaginar luchar contra el crimen con asistir a clase.

Interior de Marvel Action Spiderman 2
Interior de Marvel Action Spiderman 2

Columpiándose por Nueva York

El apartado artístico es muy bonito y consigue que la historia tenga ese toque cartoon muy dinámico y lleno de detalles en los escenarios. Las coreografías son excelentes y cada héroe tiene sus movimientos propios. Hay que alabar el trabajo que realiza Christopher Jones, mostrándonos unas viñetas secuenciales maravillosas y llenas de desplazamientos y acción. Tampoco me gustaría olvidar la labor del colorista Zac Atkinson, el cual ofrece unas tonalidades muy llamativas y llenas de vida, muy propio de la animación.

Desde luego, este tomo está muy bien planteado y consigue su objetivo de hacer más accesible la lectura a los jóvenes mostrándole historias que les pueden llegar a interesar. Pese a que a los autores no los conocía previamente, Erik Burnham, Christopher Jones y Zac Atkinson realizan correctamente y de forma muy solvente su encomienda. A los que ya tenemos unas cuantas lecturas a las espaldas, nos parecerá algo simple aunque entretenido y bueno. Pero la línea Marvel Action está diseñada para que los futuros lectores y autores dentro de unos años sean los chicos y chicas que empezaron a interesarse en el cómic por esta iniciativa editorial.

Sobre la edición del Marvel Action Spiderman 2

Marvel Action. Spider-Man 2: Spiderpersecución ha sido publicada en España por Panini Comics. Cuenta con un total de 72 páginas que incluyen los números 4 a 6 de la serie regular, recopilando el segundo arco argumental. A modo de extras cuenta con varias ilustraciones de diversos artistas y las portadas originales de la colección americana. Está editado en un tomo en tapa dura con un tamaño superior al de un comic-book; ya que mide 20.5×28.5 cm, similar a un álbum europeo. Su precio es de 11.95€.

Spiderman 2. Spidersecución
Entretenido tebeo protagonizado por Peter Parker, Gwen Stacy y Miles Morales en el que tendrán que enfrentarse a Kraven el Cazador y su familia. Divertido y visualmente asombroso, recordando al estilo animado. Un gran tebeo que todos disfrutarán. Hazte con el tomo desde nuestro enlace de afiliado y beneficiate de un descuento.
Marvel Action. Spiderman 2

Marvel Action. Spiderman 2 – Spiderpersecución
Panini Cómics
Autores: Erik Burnham, Christopher Jones
Número de páginas: 72 pp
Tamaño: 20,5 X 28,5 cm.
Contiene: Marvel Action: Spider-Man 4-6
Formato: Tomo en tapa dura
ISBN: 9788413345154
Precio: 11,95 €

Marvel Action. Spider-Man 2: Spiderpersecución

NUESTRA NOTA - 77%

77%

Entretenido tebeo protagonizado por Peter Parker, Gwen Stacy y Miles Morales en el que tendrán que enfrentarse a Kraven el Cazador y su familia. Divertido y visualmente asombroso, recordando al estilo animado. Un gran tebeo que todos disfrutarán.

User Rating: 4.9 ( 7 votes)