Marvel Action Los Vengadores El Nuevo Peligro – Reseña

Hablamos de Marvel Action Los Vengadores 1: El Nuevo Peligro, a cargo de Matthew K. Manning y Jon Sommariva. Una novela gráfica recién publicada por Panini Comics que enamorará tanto a los infantes como a los adultos.

Marvel Action. Los Vengadores
Marvel Action. Los Vengadores

Marvel Action Los Vengadores, los pequeños también aman los cómics

Gracias a las películas y series, los superhéroes forman parte de la cultura popular. No es raro hoy día ver a un niño portando el escudo del Capitán América o que muchísimas niñas tengan a Capitana Marvel como su principal referente. Tampoco que haya montones de ropa y merchandising con dibujos de Spiderman, Iron Man o Hulk. Sin embargo, pese al tópico que se tenía antiguamente de que los cómics son productos para adolescentes y gente joven, hay muchas obras que muchos padres no considerarían aptas para sus hijos. Algunos tienen una violencia excesiva, mientras que otros tratan algunos temas adultos y oscuros. También hay muchos progenitores que simplemente no entienden absolutamente nada sobre el noveno arte. Marvel Action Los Vengadores

Padres y madres que entran en una tienda de tebeos y ven miles de grapas, tomos en tapa dura, diferentes cabeceras del mismo héroe… y se sienten realmente perdidos. Y con razón. Todos nos hemos sentido abrumados cuando estuvimos por primera vez en una tienda de cómics y no sabíamos por dónde empezar.Es por eso que se agradecen iniciativas dedicadas a un público joven, en el que podrán ver las aventuras de sus héroes favoritos con una trama adecuada a su nivel de madurez y comprensión. Una de estas colecciones es Marvel Action, creadas por la editorial americana IDW Publishing en colaboración con Marvel. Y que a dia de hoy cuenta con varias cabeceras, como la de Pantera Negra, Capitana Marvel, Spiderman y Los Vengadores, estando estas tres últimas disponibles en España.

Una carta de amor a Marvel

La trama de Marvel Action Los Vengadores se inicia con Tony Stark y Pepper Potts comiendo tranquilamente en restaurante elegante. Sin embargo, todo empeorará cuando AIM intenta robar la armadura de Iron Man y, para ello, le lavan el cerebro al genio multimillonario. Con Tony y su poderoso traje al servicio de este grupo terrorista, los Vengadores tendrán que unirse para recuperar a su amigo y evitar la terrible amenaza que AIM pretende desencadenar. Además, tendremos apariciones estelares del villano Fin Fang Foom y de Madame Máscara, la cual nos servirá como hilo conductor para el próximo arco de la serie, dejándonos un cliffhanger espectacular con el Conde Nefaria.

Pese a ser una obra enfocada al público infantil, los que llevamos unas cuantas lecturas a nuestras espaldas disfrutaremos de una obra llena de guiños y cariño a la continuidad y a las historias clásicas de Marvel. El simple hecho de que aparezcan villanos que aún no han salido en el Universo Cinematográfico Marvel demuestra que los autores no se limitan a aprovechar el tirón de los largometrajes construyendo una historia simple. Buscan crear algo nuevo y completamente distinto a lo que se ha visto en las películas, pero manteniendo un tono con el que todos se sentirán satisfechos. Un punto a favor para este Marvel Action Los Vengadores.

Marvel Action. Los Vengadores
Marvel Action. Los Vengadores

Un grandísimo equipo creativo

A cargo del guion tenemos a Matthew K. Manning, principalmente conocida en España por hacer la serie de Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja, junto a Jon Sommariva. Este autor tiene un largo recorrido en Estados Unidos y siempre nos ofrece unas obras muy divertidas y con un toque juvenil. Las conversaciones y las relaciones entre los personajes son brillantes y siempre conseguirán sacarnos una sonrisa. Todos están excelentemente retratados de acuerdo a su psicología. Se nota que Manning se lo pasa en grande haciendo esta colección. Además, se trata de una lectura fácil con unos perfectos manejos del ritmo. Se nota el amor que siente el equipo creativo hacia estos héroes tan conocidos, buscando siempre que nos deleitemos en su trabajo.

En el apartado artístico de Marvel Action Los Vengadores nos encontramos a Jon Sommariva como dibujante. Tengo que reconocer que su estilo me fascina y me encanta. Jon consigue darle a cada personaje su propia apariencia y estilo. Su toque bebe mucho de la animación, por lo que el resultado es sobresaliente. Las escenas de acción son fluidas y dinámicas, las composiciones de página están bien ejecutadas y todo lo visual en esta obra está perfecto. El dibujante realiza una labor muy compleja en todos los aspectos. En vez de hacer uso de perspectivas más básicas, busca diferentes ángulos para conseguir un ritmo más fluido. Además, su tinta es capaz de plasmar todos los detalles tanto de los protagonistas y villanos como de los escenarios.

Marvel Action. Los Vengadores
Marvel Action. Los Vengadores

Sobre la edición

Marvel Action Los Vengadores 1: El Nuevo Peligro ha sido publicada en España por Panini Comics. Cuenta con un total de 72 páginas que incluyen los 3 primeros números de la serie regular, recopilando el primer arco. A modo de extras cuenta con varias ilustraciones de diversos artistas y las portadas originales de la colección americana. Está editado en un tomo en tapa dura con un tamaño superior al de un comic-book, ya que mide 20.5×28.5 cm, similar a un álbum europeo. Su precio es de 11.95€.

Marvel Action. Los Vengadores

Marvel Action. Los Vengadores 1
El nuevo peligro
Edita:
Panini Comics
Autores: Matthew K. Manning, Jon Sommariva
Número de páginas: 72 pp
Tamaño: 20,5X28,5
Contiene: Marvel Action: Avengers 1-3
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413343877
Precio:

Marvel Action. Los Vengadores 1: El Nuevo Peligro - Reseña Cómic

NUESTRA NOTA - 94%

94%

¡Gran punto de entrada al universo Marvel!

Una excelente historia para personas de todas las edades. Estamos ante una carta de amor hacia los Vengadores con un guion muy divertido y un dibujo asombroso.

User Rating: 5 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí