Marvel Comics Presents: Lobezno 3. – Reseña

Llegamos al final de la saga de Marvel Comics Presents: Lobezno, en cuanto al enfrentamiento entre Lobezno y La Verdad. Preparemos el champán porque la ocasión lo merece.

Marvel Comics Presents: Lobezno 3
Marvel Comics Presents: Lobezno 3

En una historia no hacen falta muchas cosas. Entretener y divertir.

Hay aventuras que por una u otra razón te caen en gracia al leerlas. Aventuras que no marcarán un antes y un después en el personaje o grupo de turno. Pero cuya simple lectura se hace divertida y entretenida a más no poder. Algo que, en estos tiempos, debería ser más que suficiente para los aficionados al noveno arte. A mí, a nivel personal, leer estos tres primeros números de Marvel Comics Presents: Lobezno me ha provocado precisamente eso. Una sensación de divertimento puro y duro, aportando cosas que en un principio no me esperaba al iniciar esta pequeña aventura.

En la reseña del número 2 ya comenté que la descendencia –en esta ocasión, femenina– de Lobezno se ampliaba. Con lo que Daken ya tiene una hermanastra de por medio para luchar por el legado de su padre. O simplemente por lo que quiera el guionista de turno. Aunque lo bueno de todo es que Charles Soule hace un triple salto mortal para que todo ello se lleve a cabo en nuestra realidad. Un inteligente giro de guion que demuestra que la intención del equipo creativo en este arco argumental iba más allá de cumplir y entregar un trabajo funcional.

Interior de Marvel Comics Presents: Lobezno 3

Marvel Comics Presents: Lobezno llega a su fin, incluso cuando el villano es uno invencible hasta para Logan y otros héroes.

Lobezno y su hija acaban en el infierno –elegid uno porque en el universo Marvel hay varios– y es ahí donde descubren que la madre de ella seguía con vida. Los momentos de drama y reencuentro se van sucediendo. Todo ello para llegar a una inevitable conclusión para este primer arco argumental de la serie. El Demonio que durante décadas le ha hecho la vida imposible a Logan y ese linaje de mujeres con poderes mágicos no puede ser derrotado, únicamente detenido. Y no durante mucho tiempo. De ahí que entremos en una solución, como no podía ser de otra forma para que nuestros héroes puedan acabar con una victoria en su haber. Pero ¿Qué solución puede ser?

Un viaje en el tiempo para enfrentar a La Verdad con alguien de su talla. Una solución desesperada para un problema desesperado. Todo ello para demostrar que Logan no se achanta ante nada ni nadie por muy poderoso que sea el enemigo a derrotar. Y Lo mejor de todo esto es como Soule ha ido cociendo poco a poco el clímax. Uniéndolo todo con buen hacer y dejando como he comentado antes una puntilla –la hija– para que pueda tener un futuro siempre y cuando Marvel quiera o el guionista que sea tenga a buena cuenta recuperarla. Desde luego el buen sabor de boca no podía ser mejor con este cierre. De estos cómics que pueden apetecer volver a leerlos de tirón para un nuevo disfrute sin la espera mensual.

Interior de la historia de complemento de Marvel Comics Presents: Lobezno 3

Una historia de corte futurista pone el punto y final a la grapa de 32 páginas.

Hablamos de Marvel Comics Presents. Una colección que englobaba historias muchas veces autoconclusivas y de no mucha extensión. Aquí tendríamos buena muestra de ello con «Arma_Exe» que cierra la grapa que comentamos. Una historia de corte futurista y deudora de «The Matrix», con un grafismo a caballo entre el comic franco belga y el manga. Narración breve que sirve como coda a una primera etapa de una serie que nos ha dejado un arco argumental entretenido, bien desarrollado y mejor resuelto. Una curiosidad que por sus limitadas páginas tampoco da mucho de sí realmente.

Como en meses anteriores Panini Comics edita este Marvel Comics Presents: Lobezno 3 en formato grapa. En el interior papel de máxima calidad acabado brillo con una calidad de reproducción inmejorable.

Marvel Comics Presents: Lobezno 3

Marvel Comics Presents: Lobezno 3

Charles Soule, Paulo Siqueira, Diogenes Neves
32 pp
16,8 X 25,8
Contiene
Marvel Comics Presents 9
Grapa
Precio
Interior
Color
ISSN
977000558400300003

Marvel Comics Presents: Lobezno 3

80%

Tercer número de Marvel Comics Presents: Lobezno que da cierre a una saga tan interesante como entretenida. Además aporta un personaje nuevo que en un futuro podría dar que hablar en el mundillo del mutante de las garras. Muy recomendable.

User Rating: 4.91 ( 9 votes)