Marvel Saga Caballero Luna 4 — Reseña cómic

Hablamos del tomo Marvel Saga Caballero Luna 4, un volumen con un trepidante –y nos quedamos cortos– arco argumental, es obra de Mike Benson, Javier Saltares y Mark Texeira.

Marvel Saga Caballero Luna 4
Marvel Saga Caballero Luna 4

La caza del Caballero Luna, un objetivo prioritario para Tony Stark y… los Thunderbolts

Antes de hablar de este Marvel Saga Caballero Luna 4, un poco de contexto. Una de las tramas de “Dios y patria”, el anterior tomo de esta colección –que ya reseñamos en esta web– giraba en torno a la creciente impopularidad que causaba el Caballero Luna entre los ciudadanos de a pie. Ello se debía a que cada aparición del personaje era más violenta, causando auténticos estragos entre los criminales de la ciudad. Ahora bien, esto tenía un condicionante, y es que había un villano entre bambalinas que con sus actos provocaba esa antipatía del público hacia el Caballero Luna.

El clímax del tercer tomo del Marvel Saga terminaba con la muerte de ese villano, que iba a causar un auténtico atentado de masas, pero fue frenado por el Puño de Konshu. A raíz de esa muerte, retransmitida en directo por las cámaras de televisión, el Caballero Luna tenía que esconderse. Es así como arranca este cuarto tomo, con Marc Spector escondido en las alcantarillas, mientras revive un episodio pasado de su vida, en el que estuvo implicado Jack Russell, el licántropo más famoso del mundo marvelita. Uno de esos secundarios de lujo en cualquier serie.

Marvel Saga Caballero Luna 4
Marvel Saga Caballero Luna 4

Un tomo que arranca con un episodio del pasado, y finaliza con un especial navideño

Tal como os comentábamos antes, el primer número de este tomo supone un flashback del pasado del Caballero Luna. Brinca una historia donde su álter ego, Marc Spector, acompañado de su novia Marlene, investigan una serie de asesinatos en la ciudad. Del mismo modo, esto está relacionado con unas peleas clandestinas entre hombres lobo, donde está implicado, muy a su pesar, Jack Russell, el Hombre Lobo en cuya cabecera tuvo sus primeras apariciones el Caballero Luna (analizadas por nuestro compañero Javier en el primer tomo de «Biblioteca Marvel del Caballero Luna«).

Al margen del reencuentro entre estos dos personajes con tanto vínculo, el grueso del tomo lo ocupa el arco argumental en el que se produce la cacería del Caballero Luna. Si bien al principio era competencia de Tony Stark como director de SHIELD (a fin de cuentas el Caballero Luna estaba inscrito en el acta de registro), la cosa llega al punto de que le encarguen desde el gobierno a Norman Osborn esta tarea. Y claro, por esta época él era el líder de los Thunderbolts. Este grupo de villanos semi-redimidos (esto es muy relativo, lo sabemos) se pondrá manos a la obra, y tendrán varios enfrentamientos con el Puño de Konshu.

Marvel Saga Caballero Luna 4
Marvel Saga Caballero Luna 4
Descuento comitequero
Caballero Luna 4. La muerte de Marc Spector
Hazte con este volumen desde nuestro enlace de afiliado o botón de Amazon y disfruta de un descuento a la vez que ayudas a la web a mantenerse.

Un tomo que se mantiene en una buena línea respecto de la calidad en el coleccionable

La última historia del cómic es un número navideño guionizado por Peter Milligan y dibujado por Lawrence Campbell. Historia que quizás no pueda parecer muy interesante a priori, pero tiene su mayor interés en el análisis que hace de la relación de amor/odio entre Marc Spector y Marlene. En cuanto al análisis de la calidad artística del tomo, esta cuarta entrega se mantiene en una buena línea, ofreciendo unos guiones aceptables y entretenidos, respaldados por un dibujo competente y no exento de la oscuridad gráfica.

Un tono oscuro que acompaña al personaje desde el primer Marvel Saga. Benson, que relevó a Huston como escritor de la serie, está a buen nivel, manejando bien la trama en cuanto a meter las suficientes escenas de acción, y mostrar acertadamente esa cacería a la que se somete al Puño de Konshu. Se produce el interesante hecho de que Marc Spector volverá a trabajar puntualmente con varios colaboradores que por unas razones u otras se habían alejado poco a poco de su lado, y eso nos ha gustado.

Marvel Saga Caballero Luna 4
Marvel Saga Caballero Luna 4

Un caballero con mucho arte

La dupla Saltares/Texeira se mantiene en la línea ya vista en otros números previos, ofreciendo un nivel artístico aceptable. Si bien no excelente en relación con otros ilustradores que han estado antes. Ambos que mantiene bien ese halo de oscuridad y tono adulto de esta serie desde el principio. Mike Deodato Jr., que se ocupa del primer número, realiza una aportación notable a la obra, siendo quizás Campbell quien hace un trabajo más flojo en comparación. En resumidas cuentas, y al margen de lo anterior, estamos ante una nueva entrega notable de la serie.

Un volumen que se disfruta igual que los tomos anteriores, y que, para quien esté satisfecho con lo visto hasta ahora, no le debería defraudar. Aunque luego haya excepciones, claro. Recordamos que nuestra valoración de estos cómics va en lo que se refiere a lo que ha ido ofreciendo cada entrega del Marvel saga, ya que estos cómics, en otra escala valorativa, tendrían una calificación diferente. Pero dentro de eso, seguimos bastante satisfechos con esta etapa del Caballero Luna. Un quinto volumen de la serie –que solo duró cinco grapas más en su edicion USA– que defendió al personaje con bastante calidad.

Marvel Saga Caballero Luna 4

Sobre la edición de Marvel Saga Caballero Luna 4

Panini cómics edita Marvel Saga Caballero Luna 4 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye, por ejemplo, las portadas de los distintos números recopilados, o la ya imprescindible introducción contando detalles de los autores o la época en que estos episodios vieron la luz.

Marvel Saga. Caballero Luna 4 – La muerte de Marc Spector
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Mark Texeira, Mike Deodato Jr., Laurence Campbell, Mike Benson, Peter Milligan, Javier Saltares
Fecha de lanzamiento: 10 nov 2022
Páginas: 208 pags.
Tamaño: 17X26 cm.
Contiene: Moon Knight 20-25 y Moon Knight: Silent Knight.
Formato: Tapa Dura
Edad: 12+
Interior: Color
ISBN: 9788411500555
Precio: 24,00 €

Marvel Saga Caballero Luna 4

NUESTRA NOTA - 80%

80%

Notable

Se mantiene un buen nivel en el coleccionable, siendo una obra entretenida. Aquí tenemos como invitado especial a Jack Russell, y como grupo más presente a los Thunderbolts.

User Rating: 4.72 ( 3 votes)

Últimas entradas

Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 1 – Reseña cómic

Hoy en La Comicteca os traemos Biblioteca Marvel: El...

Biblioteca Marvel Los Cuatro Fantásticos 2 -Reseña cómic

Hablamos del Biblioteca Marvel Los Cuatro Fantásticos 2. Seguimos con el origen de las aventuras de la primera familia Marvelita a manos Stan Lee y Jack Kirby

Shazam: El poder de la esperanza – Reseña cómic

Hablamos de Shazam: El poder de la esperanza, la emotiva obra que llevaron a cabo Paul Dini y Alex Ross. Un trabajo conmovedor que muestra el lado más humano del superhéroe.

Masacre: El bueno el malo y el feo – Reseña cómic

Hablamos del tomo Masacre: El bueno el malo y el feo. Un volumen con dos arcos narrativos trepidantes a cargo del guionista Gerry Duggan.

¡A comprar!

Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 1 – Reseña cómic

Hoy en La Comicteca os traemos Biblioteca Marvel: El Increíble Hulk 1, editado por Panini Comics. Un tomo que nos relata las primeras aventuras...

Biblioteca Marvel Los Cuatro Fantásticos 2 -Reseña cómic

Hablamos del Biblioteca Marvel Los Cuatro Fantásticos 2. Seguimos con el origen de las aventuras de la primera familia Marvelita a manos Stan Lee y Jack Kirby

Shazam: El poder de la esperanza – Reseña cómic

Hablamos de Shazam: El poder de la esperanza, la emotiva obra que llevaron a cabo Paul Dini y Alex Ross. Un trabajo conmovedor que muestra el lado más humano del superhéroe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This