Marvel Saga Caballero Luna 3 — Reseña cómic

Hablamos del tomo Marvel Saga Caballero Luna 3,recién editado por Panini. Un volumen donde Charlie Huston cede el testigo en los guiones a Mike Benson para una etapa que no pierde el ritmo.

Marvel Saga Caballero Luna 3
Marvel Saga Caballero Luna 3

Los métodos del Caballero Luna, ya inscrito en el bando pro-registro, hacen que el público empiece a posicionarse en su contra.

Hay que comenzar la reseña de este Marvel Saga Caballero Luna 3 recordando que esta colección, como tantas otras publicadas en la época de la Civil War Superheroica, también se ve afectada por las consecuencias del enfrentamiento entre los bandos a favor y en contra del registro de los superhéroes. Fue en el tomo “Sol de Medianoche” donde Marc Spector superó una prueba psicológica (lo sabemos, es increíble que lo consiguiera tal como tiene la cabeza de hecha polvo) que le permitiría poder inscribirse en el Acta de Registro de Superhumanos. Pues bien, una de las cosas más interesantes que nos hemos encontrado en este tercer tomo, es precisamente el modo en que el público comenzará a ver al personaje. Especialmente cuando sus métodos de combatir al crimen sigan siendo violentos.

Si bien Spector no piensa cambiar su forma de pelear contra los malhechores, la violencia y la sangre que deja a su paso hará que los ciudadanos lo vean como un psicópata. Y uno que no debería estar en activo, como pronto se dará cuenta Tony Stark, director de S.H.I.E.L.D. Parece que la colección, además de renovar el enfoque del Caballero Luna, sigue valiéndose de personajes del pasado de Marc Spector. Pues ya tuvo su momento estelar Medianoche, y ahora le toca al Espectro Negro. Para quien no sepa mucho acerca de este villano, cuya identidad secreta es la de Carson Knowles, en su día fue una de esas némesis del Caballero Luna que representaba lo opuesto al héroe y llevaba a cabo actos violentos. De hecho, podéis saber más sobre su primera aparición en nuestra reseña del «Biblioteca Caballero Luna 6«.

Interior de Marvel Saga Caballero Luna 3
Interior de Marvel Saga Caballero Luna 3

Al igual que en el tomo anterior, un personaje de su pasado volverá para atormentar al Caballero Luna.

Hay que tener en cuenta que Knowles casi llega a convertirse en alcalde en su identidad civil, mientras que con la de Espectro Negro era un duro rival para el Caballero Luna. Pero en su día fue derrotado, y en la actualidad es un desecho de la sociedad que ha salido de la cárcel y tiene un agente de la condicional que es un granuja y no para de aprovecharse de él. Así que Knowles, que intenta no volver a los malos hábitos, verá fútil todo eso cuando sienta la llamada de su lado más oscuro. Y nuevamente, le hará mucho daño a la reputación del Caballero Luna. Por otra parte, en cuanto la relación de Spector con Marlene (sí, otra vez están juntos, aunque de aquella manera), que es más sexual que emocional, la veremos constantemente en tensión, siendo una constante en el tomo las discusiones entre ambos.

Y también será difícil la relación entre Spector y su amigo Frenchie, que cada vez querrá poner más distancia de por medio, ya que está cansado de la violencia y el mal que afecta siempre a quienes tienen relación con el Caballero Luna. Tony Stark también tendrá sus apariciones, mientras intenta descubrir cómo pasó Spector las pruebas para unirse al bando pro-registro. Esta versión del Caballero Luna es bastante violenta, habitual en Marvel Knights, y eso es algo que se mantiene en las historias de este tomo. Un buen ejemplo es la primera, un especial guionizado por Duane Swierczynski donde diferentes mujeres que van a una especie de terapia de grupo, cuentan cómo un tipo las sedujo y luego les hizo mucho daño. Poco a poco se verá que es la misma persona quien las agredió, y el Caballero Luna no tendrá ningún miramiento para hacer justicia.

Interior de Marvel Saga Caballero Luna 3

Se mantiene el tono oscuro de la serie, y no se escatima en violencia

El arco argumental que ocupa el resto del cómic, ideado por Charlie Huston y Mike Benson, pero guionizado por Benson, es igual de oscuro y violento que las historias precedentes. Quizás nos encontramos aquí con menos acción de la habitual. Sin embargo nos ha gustado la forma en que la opinión pública cobra importancia y manifiesta su opinión sobre la justicia del Caballero Luna. Y también ha sido un buen villano Espectro Negro, aunque no goce del factor sorpresa por ser ya un viejo conocido. La trama principal evoluciona despacio, pero es porque los diferentes personajes de la cabecera también tienen momentos para su desarrollo. En líneas generales, consideramos positiva la labor de los guionistas en este tomo.

En el apartado gráfico nos encontramos con algunos altibajos. El dibujo de Jefte Palo en la primera historia no es especialmente bueno. Su estilo no casa demasiado con el que se verá después en los lápices de Marc Texeira y Javier Saltares (que le dejaron muy buen sabor de boca al compañero que escribe la reseña en su «Ghost Rider» de hace algunos años). Es cierto que tampoco es sobresaliente la labor de Texeira y Saltares, pero sí que es más sólido y encaja mejor con el estilo gráfico que venía existiendo en la serie desde sus primeros números. En ese aspecto el dibujo no sobresale, pero sí destaca de la media. A modo de conclusión general, y teniendo en cuenta todos los factores, este tomo es disfrutable y mantiene el buen nivel de calidad de la colección. Algo que de momento nos sigue generando bastante interés.

Interior de Marvel Saga Caballero Luna 3
Interior de Marvel Saga Caballero Luna 3

Sobre la edición de Marvel Saga Caballero Luna 3 – Dios y Patria

Panini cómics edita este Marvel Saga Caballero Luna 3 – Dios y Patria en su habitual formato de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye las cubiertas de los números recopilados aquí y algunos diseños de las páginas.

Marvel Saga. Caballero Luna 3 – Dios y Patria
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Duane Swierczynski, Jefte Palo, Mark Texeira, Javier Saltares, Charlie Huston, Mike Benson
Fecha de lanzamiento: 11 ago 2022
Páginas: 192 pags.
Tamaño: 17 x 26 cm.
Contiene: Moon Knight 14-19 y Annual 1
Formato: Tapa Dura
Edad: 12+
Interior: Color
ISBN: 9788411017985
Precio: 21,00 €

Marvel Saga. Caballero Luna 3 - Dios y Patria

NUESTRA NOTA - 80%

80%

Notable

Se mantiene el nivel en la serie, y ha sido interesante ver al Espectro Negro, como también la reacción del público a los métodos violentos del Caballero Luna.

User Rating: 4.88 ( 4 votes)

Últimas entradas

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen...

X-Men ’92 2 – Reseña cómic

Hablamos del tomo X-Men '92 2 - Lilapalooza, volumen...

The Nice House on the Lake – Reseña cómic

Hablamos del volumen The Nice House on the Lake...

¡A comprar!

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque de una miniserie donde el mutante más salvaje del Universo Marvel se enfrenta al cazador...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen que recoge este recordado arco argumental que llevaron a cabo Geoff Johns y Olivier Coipel...

X-Men ’92 2 – Reseña cómic

Hablamos del tomo X-Men '92 2 - Lilapalooza, volumen donde continúan las aventuras de la Patrulla-X en su versión animada de la década de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí