Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2, segundo volumen de esta recordada etapa a manos de Joe Michael Straczynski

Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2

Amor, porrazos y otras cuitas arácnidos

Con este volumen Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2 Seguimos adelante con las reseñas de la etapa de Straczynski en Spider-Man con el segundo número de la reedición en tapa blanda de Panini. Sí, en el primer tomo nos tocó ver como el guionista reescribía a su manera el origen del personaje y actualizaba de manera radical su relación con la Tía May, en este toca afrontar la relación entre Peter y Mary Jane. Una situación que Straczynski afronta de una manera muy adulta y sobre todo con una gran dosis de romanticismo.

Pero antes de eso, «interrumpimos nuestra programación habitual para ofrecerles el siguiente boletín especial». Longitud: 74 grados. 0 minutos. 23 segundos oeste. Latitud: 40 grados. 42 minutos. 51 segundos norte. Sigo el sonido de las sirenas«. Simples palabras sobre un fondo negro que marcaron a fuego uno de los mayores hitos en la historia del personaje: el homenaje al 11 de septiembre. La génesis de la historia es muy conocida. Después de los terribles atentados contra las Torres Gemelas, Joe Quesada instó a Straczynski a que rindiera un homenaje en Amazing Spider-Man.

Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2

El día que lo cambió todo para siempre

Utilizarán para ello a Peter Parker, el vecino de Nueva York más famoso de la editorial. Este, después de un pequeño bloqueo, lo escribió en tan solo 45 minutos y John Romita JR tardó seis semanas en terminarlo. El resultado: un número atemporal, emocionante y perfecto que leído hoy, más de 20 años después de esa tragedia, sigue humedeciéndonos los ojos, al igual que al Doctor Muerte. Una metáfora –introducida por el dibujante– que es el mejor resumen para constatar que existen horrores más grandes que los que cualquier villano de tebeo pudiera idear.

Después de este primer capítulo, tenemos un curioso experimento, producto de uno de esos «gimmicks» que Marvel hace cada cierto periodo. Igual que hubo un mes dedicado a los “editores asistentes”. Un mes donde todos los tebeos fueron “menos uno”, aquí fue el mes “Nuff Said”. Un mes –en diciembre de 2001– donde todas las cabeceras Marvel se editaron sin palabras. Bueno, todas no. Amazing Spider-Man publicó ese mes el homenaje al 11/S editándose en la serie el número mudo meses después.

Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2
Descuento comitequero
El Asombroso Spiderman 2. Hasta Que Las Estrellas Se Congelen (MARVEL SAGA)
Segundo escalón en esta más que notable etapa. John Romita Jr. y J. M. Straczynski redefiniendo y modernizando al arácnido y haciendo una etapa de referencia para los años venideros. Disfrutable al 100%. Hazte con este tomo desde nuestro link patrocinado y disfruta de un descuento exclusivo a la vez que ayudas a la web a existir.

Un experimento exitoso

El cómic en sí, además de salvar con nota el experimento, sirve de prólogo perfecto para los acontecimientos del resto del tomo, ya que gira sobre los sentimientos de Peter, Tía May y Mary Jane. Luego de dos números “extraordinarios” pasamos a un par de sagas con villanos de nueva creación: La Sombra y un Octopus de marca blanca. Y ambas, además, con “héroe” invitado. Porque, aunque estamos para otras cosas, esto es un tebeo de superhéroes y hay que disimular. La primera de las historias retoma un argumento que se presentó en el anterior volumen.

La situación de Jenny, una alumna de Peter que vive en la calle y cuyo hermano ha desaparecido, por lo que pide ayuda a su profesor, y por ende, a Spider-Man. La historia en sí es muy sencilla. Un misterioso villano está secuestrando niños y llevándolos a otra dimensión. Como esto implica movidas místicas, nuestro amistoso vecino tiene que pedir ayuda al Doctor Extraño, limitándose este a darle un par de consejos, volverle incorpóreo y hacer chistes a costa de Spider-Man.

Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2

Aventuras al más alto nivel

Una aventura ligera que destaca por la mala leche de Straczynski de hacer dibujar niños a John Romita JR y por la fallida cita entre Peter y Mary Jane. Un plantón cuyas consecuencias heredará la siguiente saga y que sacará a Spider-Man –y Tía May– de Nueva York, para llevar a la pareja al terreno de MJ: Los Ángeles. Pero como esto es un tebeo de Spider-Man la “suerte” Parker tiene que actuar. Así, además de tener que hacer frente al enfado de su mujer, deberá enfrentarse también no a uno, sino a dos Octopus. El resultado es una aventura muy divertida, donde el enfrentamiento entre los dos villanos provocará el derrumbe de un edificio.

Un hecho que utilizaran Straczynski y Romita Jr para homenajear uno de los momentos más icónicos del personaje: el Amazing Spider-Man #33, de Steve Ditko y Stan Lee. Curiosamente, también protagonizado por Doc Ock. Pero en esta ocasión cambiando la motivación. Y añadiendo un dramatismo romántico a la escena que el guionista maneja con perfección. En definitiva, un tomo donde Straczynski sigue poniendo los pilares donde se va a asentar su etapa. Enfrentándose de manera directa a las relaciones de Peter con las dos mujeres más importantes de su vida.

Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2

Sobre la edición de Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2

Panini cómics edita este Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2 en un tomo de tapa blanda sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye una introducción de Julián M. Clemente. Las portadas originales y el guión completo del número mudo.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 2 -Hasta que las estrellas se congelen
Edita:
Panini cómics
Autor/es: John Romita Jr., Joe Michael Straczynski
Fecha de lanzamiento: 15 abr 2016
Páginas: 216
Tamaño: 17X26
Contiene: The Amazing Spider-Man vol. 2, 36, 39-45 USA
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788490945315
Precio: 18,00 €

Marvel Saga TPB: El Asombroso Spiderman 2

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE

Segundo escalón en esta más que notable etapa. John Romita Jr. y J. M. Straczynski redefiniendo y modernizando al arácnido y haciendo una etapa de referencia para los años venideros. Disfrutable al 100%

User Rating: 5 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Malas mujeres – Reseña libro ilustrado

Nos embarcamos, para navegar las aguas siempre difíciles (por indigestas) del mito de las Malas mujeres, con el pincel y la prosa de María Hesse.

Biblioteca Marvel: Capitán América 2 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Biblioteca Marvel: Capitán América 2. Un...

La Secta de Matanza: Miseria – Reseña cómic

Hoy hablamos de La Secta de Matanza: Miseria, un...

Thanos vence – Reseña cómic

Hoy hablamos de Thanos Vence. Un tomo en formato Marvel Must-Have que nos relata una grandísima aventura de uno de los villanos más potentes de la editorial Marvel.

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

Malas mujeres – Reseña libro ilustrado

Nos embarcamos, para navegar las aguas siempre difíciles (por indigestas) del mito de las Malas mujeres, con el pincel y la prosa de María Hesse.

Biblioteca Marvel: Capitán América 2 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Biblioteca Marvel: Capitán América 2. Un tomo que nos relata las aventuras del Abanderado en la década de los sesenta. Asentando...

La Secta de Matanza: Miseria – Reseña cómic

Hoy hablamos de La Secta de Matanza: Miseria, un tomo donde veremos cómo el personaje de Liz Allan adquiere entidad y los simbiontes aumentan...