Memorias pixeladas — Reseña libro

Hoy en La Comicteca viajamos en el tiempo con el libro Memorias Pixeladas, editado por Dolmen Editorial. Un volumen que nos adentrará en no pocos momentos interesantes del mundo de los videojuegos de los años ochenta y noventa.

Memorias pixeladas
Memorias pixeladas

Antes de la alta definición y la nube.

Nunca está de más echar la vista atrás, algo que se consigue con el tomo de Memorias Pixeladas que nos ocupa. Acostumbrados en cierta manera a lo actual y lo que nos ofrece la tecnología (siempre avanzando) es interesante mirar al pasado y descubrir como algunas cosas se fueron creando o intentando evitar que desaparecieran por más de un obstáculo en el camino. Es ahí donde Jesús Martínez del Vas nos coge de la mano en su nuevo libro, donde los amantes de los videojuegos podrán ampliar sus conocimientos. Si bien la “costumbre” de lo que tenemos en estos momentos, pueda echar atrás a más de uno al ver un mundo totalmente diferente.

Pero es ahí donde los “arqueólogos” consoleros y con inquietudes pueden ver satisfechas sus ansias de descubrir algo que podrían desconocer. Con una multitud de datos y anécdotas que hacen que su lectura sea del todo interesante. Como puedes ser el origen del libro –y posterior película– de Ready Player One. Sería el resumen de lo que contiene este libro. Ya que su autor –con cuatro libros ya publicados en su haber– recopila en Memorias Pixeladas distintos artículos que se fueron publicando en las revistas Retro Gamer y 3D juegos a lo largo de varios años.

Memorias pixeladas
Memorias pixeladas

Una recopilación de artículos de diversos medios.

Habiendo una investigación detrás digna del mismísimo Sherlock Holmes. Queriendo Jesús que los mencionados textos no se perdieran en la vorágine del tiempo y de lo que es un formato que alguien hubiese podido perderse. Siendo el libro su ubicación más digna a la hora de encontrar su labor recopilada. Tras una portada de tapa dura y plastificada, aparte de la calidad que nos acostumbra esta editorial en cuanto a las páginas, descubrimos lo que sería ese mencionado viaje en el tiempo que he hecho mención en un párrafo anterior.

Con la retroinformática como buque insignia veremos artículos tan interesantes como la sorpresiva rebaja de precios de Erbe y sus famoso precio de 875 pesetas por videojuego en formato casete. Diversos personajes del mundillo de décadas pasadas que pudieron revolucionar o agrandar la leyenda de los videojuegos y que muchos podían desconocer. Muchos de ellos en el mercado español. Consiguiendo que vayamos pasando página tras páginas y degustándolas gracias la buena prosa de su autor. Proyectos, problemas económicos, cambios de rumbo.

Memorias pixeladas
Memorias pixeladas
Descuento comitequero
Memorias Pixeladas (SIN COLECCION), Edición Española
Un agradable paseo por la edad de oro de los videojuegos que deleitara a los lectores que tuvimos la suerte de vivir en primera persona aquel momento. Nostalgia de la buena. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado o desde el botón de compra y disfruta de un descuento exclusivo.

Conociendo un mundillo que merece ser la pena rescatado.

Son mil obstáculos los que se pueden haber encontrado creadores o empresarios que querían introducir un mundo –el de los videojuegos– que todavía estaba en pañales o en expansión. Sin saber a ciencia cierta si esto se asentaría o simplemente sería algo con fecha de caducidad. Nosotros ya hemos visto el resultado. En cierta manera somos como esos viajeros temporales que sabemos el futuro y que podemos decir que el mundo de los píxeles y el entretenimiento donde podemos ser los protagonistas no es que siga vigente, sino que goza de muy buena salud. De ahí que la labor de Jesús Martínez del Vas sea de gran importancia.

y es que rescata momentos y personajes que merecen su mención y a la postre su homenaje en cierta manera. Con artículos que pueden reflejar la ambición, la ilusión, el desengaño, la esperanza o simplemente la aceptación de algo que en su momento era algo innovador y nuevo para muchos. Lo mejor de todo es que cada uno de los artículos que conforman este libro tiene su encanto y acaban capturándote desde el primer momento. Historias con un principio y un final y que al fin y al cabo dejan un listón lo suficientemente alto para que su autor sea tenido en cuenta y queramos saber más sobre sus anteriores libros publicados o lo que puedan llegar en un futuro.

Memorias pixeladas
Memorias pixeladas

Sobre la edición de Memorias pixeladas

Dolmen editorial publica este Memorias pixeladas en un volumen de tapa dura. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad, como es habitual en este sello.

Memorias Pixeladas
Edita
: Dolmen editorial
Lanzamiento: Enero 2023
Autor: Jesús Martínez del Vas
Formato: Tapa dura
Tamaño: 16×24 cm.
Páginas: 288 pags.
Interior: Color
ISBN: 978-84-19380-79-1
Precio: 24,95 €

Memorias pixeladas

NUESTRA NOTA - 80%

80%

LOS BUENOS TIEMPOS

Un agradable paseo por la edad de oro de los videojuegos que deleitara a los lectores que tuvimos la suerte de vivir en primera persona aquel momento. Nostalgia de la buena.

User Rating: 4.87 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

La Secta de Matanza: Miseria – Reseña cómic

Hoy hablamos de La Secta de Matanza: Miseria, un...

Thanos vence – Reseña cómic

Hoy hablamos de Thanos Vence. Un tomo en formato Marvel Must-Have que nos relata una grandísima aventura de uno de los villanos más potentes de la editorial Marvel.

Los mejores Superhijos del mundo – Reseña cómic

Hablamos de Los mejores Superhijos del mundo, las aventuras de los Superhijos escritas por Peter J. Tomasi y dibujadas por Jorge Jiménez. 

Predator Versus Lobezno 2 de 4 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Predator Versus Lobezno 2 de 4 y de cómo el mutante de las garras de Adamantium seguirá enfrentándose al cazador por excelencia. Todo ello bajo la batuta de Benjamin Percy.

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

La Secta de Matanza: Miseria – Reseña cómic

Hoy hablamos de La Secta de Matanza: Miseria, un tomo donde veremos cómo el personaje de Liz Allan adquiere entidad y los simbiontes aumentan...

Thanos vence – Reseña cómic

Hoy hablamos de Thanos Vence. Un tomo en formato Marvel Must-Have que nos relata una grandísima aventura de uno de los villanos más potentes de la editorial Marvel.

Los mejores Superhijos del mundo – Reseña cómic

Hablamos de Los mejores Superhijos del mundo, las aventuras de los Superhijos escritas por Peter J. Tomasi y dibujadas por Jorge Jiménez.