Miles Morales Spider-Man 12 – Reseña cómic

0

Panini edita Miles Morales Spider-Man 12. Siguiendo una vez más con las aventuras del –segundo– arácnido más importante de Marvel. Aquí con la finalización de la trama de Ultimatum y un importante cambio en la vida de nuestro héroe.

Miles Morales Spider-Man 12
Miles Morales Spider-Man 12

Diversos héroes ante las cuerdas.

Un poco de resumen antes de abordar este Miles Morales Spider-Man 12. Dejábamos a Miles Morales y a su tío Aaron –alias El Merodeador– en un buen aprieto en el anterior número. Peleando contra ciudadanos que habían sido transformados en Duendes debido al plan que ha ejecutado poco a poco el villano de nombre Ultimatum. A eso hay que sumar que el padre de Miles, el Capitán América, Bomba y Estornina se unen a la fiesta de acabar con semejante embrollo. Todo ello de la mente del guionista de Saladin Ahmed y Marcelo Ferreira acompañándolo en el dibujo. Una aventura dinámica donde no hay respiro alguno.

Si bien la resolución de todo esto tenía que llegar, si parece algo descafeinada. No tanto por lo que a la acción se refiere, que la hay y bastante, si no más bien en cuanto a esa especie de coitus interruptus que deja en el aire con algo que prometía bastante más en líneas generales. Ultimatum con sus planes en la sombra daba para más, mucho más. Y sí, tiene su presencia y su momento de turno contra Miles, Aaron y el mismísimo Capitán América. Pero como digo, sabe a poco el desenlace respecto a lo que podías pensar. Es lo que tiene imaginarte algo y encontrarte otra cosa.

Interior de Miles Morales Spider-Man 12
Interior de Miles Morales Spider-Man 12

Sacrificio. Pero pensando ya en el retorno.

Hablamos del tío de Miles Morales, el cual durante unos cuantos episodios ha dado mucho de sí en cuanto a formar tándem con su sobrino arácnido. Uno en cuanto a la experiencia (de villano también, todo hay que decirlo) y otro en cuanto a la juventud y la impetuosidad. Pero viendo que solucionaban bastante bien los problemas a los que se iban enfrentando. Así que el narrador de estas tramas (Ahmed) ha decidido quitar de en medio al Aaron por medio de ese sacrificio que podemos pensar en «muerte». Ya que según él era la única manera de derrotar a Ultimatum y la versión Ultimate del Duende Verde. Devolviéndolos a su Universo. Algo patente en este Miles Morales Spider-Man 12.

Y ahí es cuando entramos en la consiguiente espera de su regreso, que nadie duda de que la habrá. Y si es así, ¿será tal y como lo conocemos o lo hará como enemigo?. El tiempo lo dirá. Miles ha sufrido una de sus grandes derrotas, aún habiendo triunfado sobre los enemigos de esta aventura. Algo que en la vida de Peter Parker hemos visto mil y una veces. Aquí se repite como es lógico y normal. Si bien tiene a su progenitor como mentor en cierta manera, habiendo sido agente de Shield en su momento. Algo que el sobrino de May Parker no tuvo nunca. Futuras aventuras nos mostrarán como Morales continúa con sus aventuras superheróicas y supliendo la pérdida ofrecida en este número.

Interior de Miles Morales Spider-Man 12
Interior de Miles Morales Spider-Man 12

Miles Morales: Spider-Man 12
Edita:
Panini comics
Autor/es: Marcelo Ferreira, Saladin Ahmed
Páginas: 48
Tamaño: 16,8 x 25,8 cm.
Contiene: Miles Morales: Spider-Man 20 y 21
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000555000800012
Precio: 5,00 €

Miles Morales: Spider-Man #12

NUESTRA NOTA - 70%

70%

ULTIMATUM FINAL

Llegamos a la conclusión del villano que ha ido trayendo de cabeza al bueno de Miles Morales. Precisamente el que tiene su mismo nombre y que quien estaba en el Universo en el que ahora está nuestro protagonista. Aunque con el nombre de Ultimatum y diversos poderes que hacen que sea difícil de derrotar. Un punto y final con acción si parar pero con una resolución algo descafeinada para lo que prometía.

User Rating: 5 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí