M.O.D.O.K. Capítulo 3 – Análisis

Hablamos en La Comicteca, M.O.D.O.K. Capítulo 3 Nuevamente de la mano de Disney+ y donde el supervillano cabezón y con silla voladora es el protagonista absoluto de la función. En esta ocasión conoceremos a una de las razas más peligrosas y divertidas del Universo Marvel.

M.O.D.O.K. Capítulo 3
M.O.D.O.K. Capítulo 3

M.O.D.O.K. Capítulo 3 lidiando con sus tareas de ser padre.

Este M.O.D.O.K. Capítulo 3 ahonda más en el aspecto familiar e intimo de nuestro cabezón preferido. Como parece que nuestro protagonista egocéntrico ya no vive con su familia, sino en una pocilga (no lo digo yo que conste) y que le toca el primer fin de semana con sus hijos. No hay nada mejor que una invitación de su actual jefe -aunque él no lo reconozca como tal- en un Hotel a gastos pagados para la conferencia sobre el liderazgo de Grumbl que no es como él espera. Ya que de ser el invitado de honor -o eso creía él- pasa a ser el hazmerreír de todos los presentes.

Nos encontramos con un capítulo donde uno de sus hijos, más concretamente su hija Melissa, será con quien tenga más interacción. Llegando incluso a saber qué la mueve y qué querría de su padre. Algo muy entrañable la verdad. Siendo también quien más comparte con su padre en cuanto a ideas, manipulación y físico, todo sea dicho.Mientras que su hijo Ben, de 12 años y cinco años menor que su hermana, es más vive la vida y disfruta de cualquier cosa que hay a su alrededor. Incluso al principio del capítulo con el apartamento cochambroso en el que habita su padre. Dos caracteres digamos que totalmente opuestos y que nuestro protagonista tiene que lidiar más con su primogénita que otra cosa.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 3
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 3

¿La raza más peligrosa del Universo Marvel?

Es uno de los puntos más divertidos de este M.O.D.O.K. Capítulo 3. Siendo superior en ese aspecto respecto al anterior. Aquí M.O.D.O.K recurre a traer a una raza alienígena para que se le tenga en cuenta y acabar siendo el héroe de la función. Después de haber seguido los consejos de su hija de manipular a algunos ejecutivos descubriendo sus puntos débiles (algo que tanto ella como él tienen a su disposición gracias a un análisis informático que poseen). Él opta por un camino más fácil. Liándola parda, como no podía ser de otra forma. Lo mejor de todo (aparte de volver a ver a Iron Man aunque sea en forma de holograma) es que una vez más vemos esos guiñitos al fan de Marvel que tanto gustan.

De ahí que podamos ver virtualmente a razas alienígenas como los Skrull, los Shi’Ar (más concretamente en la figura de la Emperatriz Lilandra), el mismísimo Vigilante o el propio Nido. Que es la raza elegida por M.O.D.O.K. para esta tarea. Algo que no sale precisamente bien, ya que quienes acaban apareciendo en la fiesta de empresa son ni más ni menos que… ¡LOS CIEGRIMITAS!. Con aspecto de tortuga e ¡Incansables!. Capaces como vemos posteriormente de acabar con el Nido. Telita con eso. Ya que su poder es el de reventar a los que tienen a su alrededor por medio de una fiesta sin fin, donde los que hay a su alrededor acaban muertos. Literal. Algo que descubre nuestro protagonista en el propio mundo del Nido de boca de unos de sus miembros. Tan encantadores como peligrosos. Y momentos impagables los que ofrecen al espectador.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 3
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 3

La junta. Un peligro mayor del que sospechábamos.

En este M.O.D.O.K. Capítulo 3 se abre un nuevo melón. Una sorpresa que va a dar muchísimo que hablar en posteriores capítulos. Y es que esas siluetas que vemos aquí (y que supuestamente sería la Junta de la empresa) llevando de cabeza a M.O.D.O.K. en cuanto a complacerles y recuperar su anterior estado de poder, no son lo que parecen. Un final donde las figuras de dos hombres y una mujer no hacen presagiar nada bueno. Siendo también Beck Bennet cómplice de ellos y sabiendo su verdadera finalidad. Miembro de Grumbl, que desde el primer capítulo ha vuelto la vida del revés de nuestro villano. Buen episodio en líneas generales y que nuevamente va dejando más cosillas de cara al futuro de la serie.

M.O.D.O.K. Capítulo 3

NUESTRA NOTA - 75%

75%

BAILE FATAL

Más diversión respecto al anterior capítulo. Con M.O.D.O.K. intentando ejercer de padre y la presentación de una raza alienígena tan peligrosas como divertida. Los... ¡CIEGRIMITAS!.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Últimas entradas

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

Parker integral tomo 2 — Reseña cómic

Hablamos de Parker integral tomo 2, segundo y último volumen que recoge las historias que el recordado historietista Darwyn Cooke hizo sobre este personaje. Noir puro y duro con un talento descomunal a los mandos.

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de uno de los grandes nombres del cómic de superhéroes de las últimas dos décadas. Sería...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This