Miles Morales: Spider-Man 9 – Reseñas grapadas

Panini edita Miles Morales: Spider-Man 9 y sigue con las aventuras del -segundo- arácnido más importante de Marvel. Una colección ligera que nunca decepciona.

Miles Morales: Spider-Man 9
Miles Morales: Spider-Man 9

Miles Morales amplía su familia.

Algo que lo distingue de Peter Parker y que ahora mismo se hace aún más notorio. Ya que en su momento hay que recordar que en su etapa pre-Secret Wars del 2016 había perdido a su madre y únicamente se había quedado con su figura paterna. He aquí que al introducirlo en el Universo Tradicional la progenitora aparece de nuevo en su vida. Por decisiones editoriales de turno Peter ya no es hijo único, sino que tiene una hermana llamada Teresa. Aquí Miles ha tenido una hermanita y podemos decir que su adolescencia es totalmente diferente de la que tuvo que pasar el trepamuros con solo su tía May como familia. Ni que decir tiene que esto puede dar mucho juego, sea por el guionista actual Saladin Ahmed o por los que vengan después. Este Miles Morales: Spider-Man 9 esta lleno de sorpresas.

Interior de Miles Morales: Spider-Man 9
Interior de Miles Morales: Spider-Man 9

El diario de Miles y el Duende Verde.

Interesante es el regreso de El Duende Verde en su versión Ultimate, así como un enfrentamiento entre él y nuestro protagonista. Un villano que tuvo el dudoso honor de ser quien acabó con la vida de Peter Parker/ Spider-Man en dicho Universo. Con lo que no hablamos ni mucho menos de un personaje de poca entidad. En esta grapa doble podemos ver dos enfrentamientos, uno más corto, pero intenso, y otro donde la escuela de Morales hace de fondo del combate. Con multitud de «Duendes Verdes» (de inferior poder al principal) ayudando para poder derrotar a nuestro héroe. La historia de este Miles Morales: Spider-Man 9 abarca dos tramas. Juntas y perfectamente mezcladas, como suele ser marca del guionista.

El enfrentamiento mencionado en el párrafo anterior (con la trama de «Últimatum» de fondo) y al mismo tiempo la pérdida del diario que ha ido elaborando Miles durante algunos números. Donde ha ido contando su vida tanto personal como superheróica. Con lo que es evidente el aprieto en el que se encuentra si alguien se hace con él. Y ahí se abre una interesante posible subtrama en un futuro. Ya que es precisamente el subdirector Dutcher quien lo tiene en sus manos y pone en un aprieto a Miles. Un personaje que previamente ya ha tenido sus más y sus menos con el adolescente. Pero aquí se ve qué clase de persona es al final de la aventura que nos ocupa, con una conversación bastante enternecedora y que Morales entiende perfectamente por donde van los tiros.

Interior de Miles Morales: Spider-Man 9
Interior de Miles Morales: Spider-Man 9

Un incomprensible baile de dibujantes

No por su calidad. Tampoco porque no lo hagan bien en esta colección. No. Más bien porque no encuentro lógica que en el primer número de las dos que componen esta grapa nos encontremos con TRES DIBUJANTES. Repito, TRES. Ray-Anthony Height, Zé Carlos y Belén Ortega. Todos ellos ubicados en diferentes localizaciones que se van mostrando en el cómic. Hasta cierto punto es hasta gracioso, si no quieres buscar una lógica a todo este asunto. Este Miles Morales: Spider-Man 9 no podra quejarse de la cantidad de artistas que pasan por sus paginas.

Mientras que por otro lado tenemos como dibujante único Javier Garrón en el segundo número que da por terminada esta aventura. Siempre en su línea, excelente y con multitud de detalles en su dibujo. Una lástima, tal y como se cuenta en el Spot On al final del cómic, que sea su último trabajo aquí. Ya que será sustituido por Carmen Carnero en el próximo. Así que inauguraremos dibujante oficial en la colección de Miles Morales. A ver cuanto dura y también cuantos dibujantes esporádicos aparecen por estos lares, que ya nos conocemos como va el tema en la actualidad.

Conclusiones para Miles Morales: Spider-Man   9

De momento el segundo Spider-Man oficial de Marvel sigue teniendo una colección bastante entretenida y con unas historias que se van ampliando número a número. Una opción para leer a un arácnido como cuando empezó sus andaduras Peter Parker (por edad), pero con las diferencias notables que saltan a la vista, tanto por la época actual como por los planteamientos en general.

Miles Morales: Spider-Man 9

Miles Morales: Spider-Man 9
Edita:
Panini cómics
Autores: Javier Garrón, Saladin Ahmed, Ray-​Anthony Height, Belén Ortega
Número de páginas: 48 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Miles Morales: Spider-Man 14 y 15
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000555000800009
Precio: 5,00 €

SPIDER-MAN: MILES MORALES 9

NUESTRA NOTA - 75%

75%

RECOMENDABLE

Continuamos con las aventuras de Miles Morales. En esta ocasión con ampliación de su familia por medio de una hermanita. Doble ración de pelea contra el Duende Verde Ultimate y un diario perdido que si alguien lo descubre sabría demasiadas cosas de nuestro héroe. Un cómic de grapa doble entretenido de principio a fin. Lástima que para dos números hayamos tenido ni más ni menos que cuatro dibujantes. Tres de ellos en el primero.

User Rating: 4.93 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí