Mutafukaz 2: Inquietantes Agujeros Negros – Reseña

Dona!

Hablamos de Mutafukaz 2: Inquietantes agujeros negros. Serie a cargo del historietista Run que ha enganchado a miles lectores a lo largo del mundo gracias a su macarrismo y su excelente apartado gráfico.

Mutafukaz 2
Mutafukaz 2

Six shots in the back, thanks for the attack

Y por fin llegó Mutafukaz 2: Inquietantes Agujeros Negros, la secuela que todos estábamos esperando. Nuestros dos perdedores favoritos de Dark Meat City vuelven a la carga para mostrarnos la ciudad de una forma aún más bestia y violenta que lo que vimos anteriormente, ya que aquí tendremos una ración extra de acción y gore. Recordemos que antes de abandonar el bullicioso barrio de Palm Hill, Lino y Vinz fueron perseguidos por unos misteriosos hombres de negro. Además, el gobierno de los Estados Unidos ha puesto precio a sus cabezas y les está acusando falsamente de ser terroristas. Paralelamente, seguiremos teniendo a esos monstruos extraños que son como sombras y solo Lino puede ver. No cabe duda de que el mundo se está volviendo loco y una de las teorías es que se está viviendo una silenciosa invasión alienígena; aunque no será en este volumen cuando se resolverá la incógnita.

La obra se situará principalmente en los barrios marginales del centro de la ciudad de Dark Meat City. Aunque Lino y Vinz vieron como una probabilidad huir hacia México, finalmente se replantean esconderse en esta zona llena de criminalidad y drogadicción donde la policía no se atrevería a buscarles. Aquí presenciaremos al Little Tokyo y los enfrentamientos entre la yakuza japonesa y la mafia china en una guerra de clanes muy sangrienta. Y finalmente, la acción sucederá fuera del municipio y al borde del desierto, donde nuestros protagonistas sufrirán algún que otro revés inesperado. También conoceremos un poco más a los misteriosos luchadores, quienes combatieron contra las fuerzas del submundo a lo largo de diferentes períodos de la historia. Aunque la trama no avanza mucho en este nuevo tomo, el lore de Mutafukaz aumenta y Run consigue crear un mundo más complejo e interesante para el lector.

Interior de Mutafukaz 2

Gloria a Run

Este Mutafukaz 2 sigue sorprendiendo y se convierte en algo muy diferente a lo que muchos estamos acostumbrados; con un estilo y una estética radicalmente distintos a otros tebeos. Sigue conservando su toque macarra y gamberro que tanto nos gustó en su inicio. Estamos ante un tebeo políticamente incorrecto, loco y cafre. Sin embargo, que nadie se asuste. Aunque no se trata de un contenido para todos los públicos por su violencia y decapitaciones, se encuentra en el perfecto equilibrio de molar sin llegar a buscar la mayor burrada para llamar la atención. La obra cuenta con un gran sentido de la coherencia y la lógica. Otros títulos de temática similar han ido tan al exceso que se han convertido en una parodia de sí mismos. Y muchos más han pecado de comedidos y han terminado siendo una mediocridad.

El apartado artístico de Mutafukaz 2 es peculiar y busca innovar. Es bastante diferente al concepto que podríamos tener de un cómic europeo, asemejándose más al de un título indie americano. Hasta en un capítulo se atreve a imitar al manga japonés, incluyendo el sentido de lectura oriental. Los trazos de Run son muy personales y llamativos, con unos trazos potentes y dinámicos. Puede que el estilo atraiga a unos y repela a otros; pero incluso a aquellos que no se vean embelesados por este dibujo olvidarán sus prejuicios a los pocas páginas, puesto que el tebeo funciona con una precisión de reloj suizo. Conozco a gente que ha leído la colección completa y solo habla maravillas de Mutafukaz, comentando que lo mejor está por llegar. Y tras leer esta secuela, seguimos con ganas de más. Esperamos que el tercero llegue pronto para seguir devorando esta historia.

Interior de Mutafukaz 2
Interior de Mutafukaz 2

Sobre la edición de Mutafukaz 2

Mutafukaz 2: Inquietantes Agujeros Negros ha sido editado en España por Dibbuks. Se trata de un tomo en formato rústica con tapa blanda de 128 páginas al precio de 19.90 €. A modo de extras contiene un extenso cuaderno gráfico con bocetos, portadas y las inspiraciones que tuvo Run para realizar esta obra.

Descuento comitequero
MUTAFUKAZ 2 (NOVELA GRAFICA)
Mutafukaz se sigue mantenimiento manteniendo en su línea, convirtiéndose en una de las mejores series que se publican actualmente en España. Si te gusta el toque gamberro y la acción desenfrenada, no dudes en adquirirlo. Recomendada por La Comicteca. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

Mutafukaz 2
Edita
: Malpaso y Cia – Dibbuks
Publicación: Marzo 2022
Autor: Run
Formato: Tapa Blanda
Tamaño: 27 x 19 cm.
Páginas: 128 pags.
Interior: Color
ISBN: 9788418266072
Precio: 19,90 €

Mutafukaz vol. 2: Inquietantes Agujeros Negros

NUESTRA NOTA - 85%

85%

NOTABLE ALTO

Mutafukaz se sigue mantenimiento manteniendo en su línea, convirtiéndose en una de las mejores series que se publican actualmente en España. Si te gusta el toque gamberro y la acción desenfrenada, no dudes en adquirirlo.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí