Ojo de Halcón capítulo 3 – Reseña serie

Dona!

En La Comicteca continuamos con la serie ofrecida por Disney+. Y es que Ojo de Halcón capítulo 3 tiene los suficientes elementos de entretenimiento y acción para que sigamos con ella semana a semana. A la espera de su conclusión y de como Clint Barton podrá reencontrarse con su familia en esas fechas navideñas.

Ojo de Halcón capítulo 3
Ojo de Halcón capítulo 3

Ojo de Halcón capítulo 3: El origen de Echo.

Tal y como podemos ver en Ojo de Halcón Capítulo 3, Echo no será la villana principal, porque tenemos por ahí otro que apunta maneras. Más concretamente el que podría ser el padrastro de Kate Bishop. Pero desde luego en este capítulo les pone en más de un apuro a nuestros protagonistas. Bien acompañada de la banda que ella dirige. Hablamos de Echo, que en los capítulos sería una experta en artes marciales y a la par asesina. Adoptada ni más ni menos que por el propio Kingpin (enemigo acérrimo de Spiderman y Daredevil). Así que aquí durante el comienzo del capítulo contemplaremos su origen. De como su discapacidad física (la sordera) no es impedimento para conseguir ser dominante en el campo de la lucha física.

Siendo, como vemos en su edad adulta, una digna combatiente de Clint Barton y su joven compañera. Un origen que no conlleva cierto dramatismo por parte de Echo, interpretada por la actriz Alaqua Cox. Teniendo en su haber un hecho que le cambiará la vida para siempre. Ver en primera persona el asesinato de su tío a manos de Ronin. De ahí todo el lío que acabamos viendo entre Clint Barton (que todavía no ha reconocido que tuvo ese alter ego en su momento), Kate Bishop (que acabo llevando el uniforme de Ronin obligada por las circunstancias) y el ajuste de cuentas que quiere llevar a cabo Echo.

Fotograma de Ojo de Halcón capítulo 3
Fotograma de Ojo de Halcón capítulo 3

Factura técnica y momentos enternecedores.

Raro sería que en una serie de Marvel Studios no hubiese momentos donde la coreografía de peleas o los efectos especiales no estuvieran cuidados. Así que en este Ojo de Halcón capítulo 3 tenemos un momento bastante interesante. Una persecución en coche donde ni mucho menos se nos hará larga. Y la pareja Burton/ Bishop volverán a hacernos gozar por su manera de llevar las cosas conjuntamente. Así como algún que otro detallito por parte de alguna de las flechas especiales de Ojo de Halcón que nos arrancará una sonrisilla. Podemos decir que funciona a las mil maravillas este aspecto de la serie.

Si tenemos a Kate Bishop que perdió a su padre en su niñez y sumamos a Clint Barton que es un padrazo aún con los traumas que tiene todavía en su memoria. Es normal que la serie nos ofrezca esos momentos que pueden derramar alguna que otra lagrimilla de emoción al espectador. Uno sería el de la llamada telefónica (con Clint todavía sin su audífono, destrozado por Echo) y otro sería cuando hablan sobre dar de comer al perro. El cual ya tiene nombre y todo… ¡Pizza Dog!. Aunque en los cómics también lo conocemos como Fortu. El cual dudamos que tenga un capítulo en exclusiva dedicado a él, tal y como ocurrió en las viñetas. Aunque igual le acaban dando algo más de importancia de la que está teniendo hasta el momento.

Fotograma de Ojo de Halcón capítulo 3
Fotograma de Ojo de Halcón capítulo 3

Corre, corre que te pillo.

Se podría decir que Ojo de Halcón capítulo 3, obviando algunos momentos, es un corre, corre que te pillo por parte de Echo y su banda mafiosa. Pero tiene los suficientes elementos a su alrededor como para que no solo sea eso completamente. Vuelve a afianzarse la relación entre Barton y Bishop, la presentación de la villana que he comentado al comienzo de este artículo y sobre todo el mantener Ojo de Halcón (como puede el pobre) su vida heroica y familiar. Así como seguir ocultando a Kate que él fue quien llevó el manto de Ronin y la multitud de muertes que acabó llevando a cabo después del chasquido de dedos de Thanos. No cabe duda, al menos para mí, que tarde o temprano se acabará descubriendo dicho hecho, lo cual dará para otro momento interesante de la serie.

Fotograma de Ojo de Halcón capítulo 3
Fotograma de Ojo de Halcón capítulo 3

Ojo de Halcón capítulo 3

NUESTRA NOTA - 75%

75%

FLECHA ASOMBROSA

Seguimos con el buen tándem formado por Ojo de Halcón y su impuesta pupila por las circunstancias. En esta ocasión contando en los primeros compases el origen de una enemiga que lidera la banda que les persigue. Buena acción y momentos explosivos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí