Relatos de los Titanes – Reseña cómic

Hablamos del tomo Relatos de los Titanes, un volumen que recoge esta miniserie compuesta de 4 one-shots temáticos. Una diversión titánica (culpen al editor de este chiste pésimo).

Relatos de los Titanes

Jóvenes y agrupados.

Robin, Kid Flash, Donna Troy. Tres jovencitos que llegaron a ser sidekick (compañeros) de Batman, Flash y Wonder Woman. Sin embargo, la unión de todos ellos y de otros personajes como Starfire, Raven, Ciborg y Beast Boy acabaron formando Los Nuevos Titanes (The New Teen Titans). Una colección que nació en el año 1980 con guiones de Marv Wolfman y dibujo de George Pérez. Dos autores que nos deleitarían cinco años después con la Maxiserie “Crisis en Tierras Infinitas”. Muy bien lo llegaron a hacer este dúo de artistas, cuando rivalizaron con la intocable Patrulla-X (X-Men) que estaba cosechando éxito de ventas y crítica. Marvel tenía a los mutantes, pero DC tenía a este grupo adolescente que ni mucho menos tenía aventuras insustanciales o para cumplir.

Sino más bien misiones adultas y con no pocos momentos controvertidos. Véase la relación entre Deathstroke y Terra por citar uno. Todo ello hizo que se convirtiese en una colección adorada/ respetada y que en España fue publicada por la editorial Zinco en su momento. Posteriormente por Planeta a través de algunos tomos (sin llegar a completar la totalidad de números de los que constaba) y también en formato pequeño –tipo Biblioteca Marvel de Forum– que mejor no comento por su detestable calidad. Y hace bien poquito por parte de la editorial ECC tuvimos un Crowfounding y una publicación en librerías de diversos tomos. Todo ello para saciar por fin la demanda de muchos lectores que reclamaban la publicación de esta colección que tanto merecía ser editada.

Relatos de los Titanes
Interior de Relatos de los Titanes

Ahondando en la psique de los personajes.

En Relatos de los Titanes vamos a encontrarnos con cuatro historias bien diferenciadas. Protagonizadas por Starfire, Raven, Donna Troy y Beast Boy. Habría que preguntarse por qué de todo esto. ¿Acaso no conocemos ya a estos personajes y sus problemas? Al menos los fans, podríamos decir, quizás un lector ajeno necesite “ayuda” y por eso se hayan editado estos cómics. Una forma de acercamiento. Ya que tal como podemos leer en la contraportada de este tomo La Liga de la Justicia ha desaparecido y es este grupo quien ostenta el cargo de ser el principal supergrupo para salvar la situación de turno y derrotar al villano o villanos que creen problemas.

De ahí que veremos cómo Starfire sigue teniendo problemas con su siempre status de Princesa. Raven y su desaparecida madre que la tuvo en circunstancias dramáticas. Las pérdidas de Donna Troy y como superarlas siendo una guerrera. Y Beast Boy con el trauma de haber recibido disparos por Deathstroke en plena cara (volando por los aire uno de sus globos oculares y parte de su cráneo) y no poder volver a tener el poder que ostentaba antes de aquello. Lo dicho, traumas, traumas y más traumas. Y por supuesto la superación de todos ellos a la hora de superarlos.

Relatos de los Titanes
Imagen de Relatos de los Titanes
Descuento comitequero
Relatos de los Titanes
Cuatro historias con sus más y sus menos en cuanto a entretenimiento. Eso sí, mostrando a unos Titanes de cara, sobre todo, a nuevos lectores que se suban al carro de la colección regular. Hazte con este tomo a través de nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento a la par que ayudas a que La Comicteca siga existiendo.

Una montaña rusa.

Es lo que podrían ser estas cuatro historias. Algunas con planteamientos interesantes y bien desarrollados en líneas generales. Y otras que te dan ganas de taparte los ojos por la vergüenza que te dan. Lo dicho en el título, una montaña rusa. Igual está arriba y abajo, según la página que estás leyendo. Hay momentos tan pastelosos que creo que me han subido el azúcar hasta extremos preocupantes. Mientras que otros como en los de Beast Boy (dignos de una película de terror) dan esa ración de volver a tocar tierra y no escandalizarte por lo leído. Cosas como el enemigo de Donna Troy al que se enfrenta (con poderes y tal, como manda el canon) me ha hecho replantearme el seguir leyendo cómics.

O hasta la publicidad de Carrefour ya puestos. Porque no se puede ofrecer algo más ridículo y estúpido (no digamos ya la forma de derrotarlo, porque ya roza lo Chanante). Pero claro, ves la historia dibujada por Javier Rodríguez y te alegra la vista gratamente (como siempre hace él). O la aventurilla de Raven que es cumplidora y resulta satisfactoria y todo. Así que tienes ese sentimiento de esperar lo inesperado conforme vas avanzando, para bien y para mal. Una pena después de ver esa espectacular portada de Alex Ross emulando a la de 1980 de George Pérez que inauguraba la colección de los Nuevos Titanes.

Relatos de los Titanes
Interior de Relatos de los Titanes

Sobre la edición de Relatos de los Titanes

Ecc cómics edita este Relatos de los Titanes en un volumen formato rústica sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras tenemos las portadas originales de la edición USA, así como portadas alternativas.

Relatos de los Titanes
Edita
: ECC Ediciones
Editorial Original: DC Comics
Autor/es: Steve Orlando, Dean Hale, Shannon Hale, Andrew Constant, Tini Howard, Eleonora Carlini, Javier Rodríguez, Ro Stein, Ted Brandt, Kath Lobo, Bob Quinn
Fecha de lanzamiento: 28/02/2024
Páginas: 136 pags
Tamaño: 16×26 cm
Contiene: Tales of the Titans núm. 1-4 USA
Formato: Rústica
Interior: Color
ISBN: 978-84-10108-20-2
Precio: 17,50 €

Relatos de los Titanes – Reseña cómic
SUPERANDO TRAUMAS
Cuatro historias con sus más y sus menos en cuanto a entretenimiento. Eso sí, mostrando a unos Titanes de cara, sobre todo, a nuevos lectores que se suban al carro de la colección regular.
PROS
La espectacular portada de Alex Ross
Una buena historia de Beast Boy con suspense y terror de por medio.
Querer ahondar en unos personajes ahora que son el supergrupo de DC con la ausencia de La Liga de la Justicia (que durará dos telediarios como todos sabemos)
El arte de Javier Rodríguez en la aventura de Starfire.
CONTRAS
El enemigo de la historia de Donna Troy es posiblemente de lo más ridículo que he visto en años.
Los finales -todos buen rollistas- hacen que el azúcar nos pueda subir a niveles preocupantes.
Si ya conoces a estos personajes estas aventuras te van a resultar repetitivas y bastante tontorronas.
55
APROBADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Puntuación
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Almudena. Una biografía. – Reseña libro ilustrado.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa...

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

JLA: Tierra 2 – Reseña cómic

Hablamos de JLA: Tierra 2, una novela gráfica a manos de Grant Morrison y Frank Quitely en la que la Liga de la Justicia deberá plantar cara a su contraparte malvada de otro mundo. Una aventura explosiva y transgrede y subvierte los códigos de este tipo de enfrentamientos.

Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos – Reseña cómic

Hablamos de Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos, tomo, a cargo de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire. Un clásico moderno imprescindible que no os podéis perder.

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Almudena. Una biografía. – Reseña libro ilustrado.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa Moreno Durán e ilustrada por Ana Jarén. Detrás de una gran mujer, hay una escritora y...

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

JLA: Tierra 2 – Reseña cómic

Hablamos de JLA: Tierra 2, una novela gráfica a manos de Grant Morrison y Frank Quitely en la que la Liga de la Justicia deberá plantar cara a su contraparte malvada de otro mundo. Una aventura explosiva y transgrede y subvierte los códigos de este tipo de enfrentamientos.