¿Una mezcla de comedia juvenil, superpoderes y humor surrealista? Chica ardilla constituyo un hito en el cómic juvenil que la estableció como una serie de culto.

Los superheroes viven una época dorada en la cultura popular. Decenas de adaptaciones cinematográficas o televisivas, casi siempre, enfocadas al publico adolescente. Cuando un joven lector se acerca a una librería especializada en busca de material, suele encontrarse bastante perdido. Los cómics de personajes que han visto en cine se enfocan a una franja de edad superior a la suya. No obstante hay decenas –literalmente– de lanzamientos que podrían servirles como punto de entrada al mundo del noveno arte… si se saben donde buscar. Sin ir mas lejos la Comicteca publico una guía de lectura para jóvenes lectores en el universo DC hace no demasiado tiempo.

Para facilitar esta entrada al noveno arte, Panini Cómics ideó la linea «Marvel First Level«. Una colección de tomos a precios MUY competitivos que reúnen sagas orientadas al lector infantil y juvenil, en formato tapa dura y un tamaño ligeramente mas grande al de un cómic normal. Una iniciativa que ha recogido material de Spiderman, Capitán América o Los vengadores entre otros personajes. El mes pasado salio un recopilatorio que reunía, en su totalidad, el primer volumen de LA IMBATIBLE CHICA ARDILLA. Una de las colecciones mas interesantes editadas por Marvel en los últimos años para primeros lectores.

La imbatible chica ardilla
La imbatible chica ardilla

¿Quien tiene una cola de ardilla, poderes de ardilla y puede hablar con las ardillas? ¡Eso es! LA IMBATIBLE CHICA ARDILLA. Doreen Green es una adolescente que compatibiliza sus estudios universitarios con salvar el mundo en sus ratos libres. Acompañada de su fiel compañera no dudara en enfrentarse -y zurrar a base de bien- a Kraven el Cazador, Whiplash, Modok o el mismisimo Galactus. Algo de lo que ella misma hara alarde en redes sociales cada vez que puede. Codeándose con los mayores heroes del universo Marvel, como Thor o Iron Man, descubriremos por que esta serie aupó al personaje de Chica Ardilla al estatus de icono pop de manera instantánea.

UNA SERIE DIFERENTE QUE HIZO DE SUS PARTICULARIDADES SU PUNTO FUERTE

Chica ardilla no deja de ser le enésima historia de superheroe adolescente en el instituto. De hecho, no se aleja demasiado del planteamiento de los primeros números de Spiderman de los sesenta. O a los del Ultimate Spiderman de Bendis, para tener un referente moderno. Pero es en los pequeños detalles donde se produce la diferencia. North traslada todo ese espíritu surrealista y delirante de los cómics de hora de aventuras a la serie. Serie de la que fue guionista en su versión en papel, por cierto. Utiliza un sentido del humor delirante y una narrativa rápida y centrada en la acción y el humor, con constantes guiños cómplices al lector. Se produce así una retroalimentacion y un vinculo instantáneos.

La chica ardilla,
La chica ardilla, rumbo a la luna

A esto ayuda el dibujo de Erica Henderson. Un arte cercano al del dibujo animado con una simplicidad en sus lineas que pese a todo es tremendamente expresivo. Un grafismo cercano a la linea «Cartoon Network» que ayudara a los lectores mas jóvenes a entrar rapidamente en la historia al encontrar un referente conocido en estilo. No son casualidad los reconocimeintos constantes de la serie. Dos nominaciones a los premios Eisner -los oscar del cómic- llevándose en 2017 el galardón a mejor serie para adolescentes, de manera muy merecida.

La imbatible chica ardilla es una serie deliciosamente divertida para los lectores mas jóvenes. Con un equipo creativo realmente compenetrado y dedicado a la causa. Una aventura adolescente, moderna, y con un ligero toque surrealista para todos los públicos. Cercana en tono a ficciones televisivas como Hora de Aventuras, Gumball o Historias Corrientes. Orientada al lector mas joven, pero disfrutable también por el lector Marvel veterano. Una puerta de entrada inmejorable que lograra enganchar e interesar a quien se acerque a sus paginas. Una obra de culto con todas las de la ley.

¿Una mezcla de comedia juvenil, superpoderes y humor surrealista? Chica ardilla constituyo un hito en el cómic juvenil que la estableció como una serie de culto. Los superheroes viven una época dorada en la cultura popular. Decenas de adaptaciones cinematográficas o televisivas, casi siempre, enfocadas al publico adolescente. Cuando un joven lector se acerca a una librería especializada en busca de material, suele encontrarse bastante perdido. Los cómics de personajes que han visto en cine se enfocan a una franja de edad superior a la suya. No obstante hay decenas -literalmente- de lanzamientos que podrían servirles como punto de entrada…
Una mezcla de comedia juvenil, superpoderes y humor surrealista. Chica ardilla constituyo un hito en el cómic juvenil que la estableció como una serie de culto. Una serie a redescubrir

CHICA ARDILLA - PODER ARDILLA - POR UN PUÑADO DE NUECES

NUESTRA NOTA - 82%