Uno de los cómics mas épicos y recordados de la casa de las ideas ve una edición de lujo en la linea «Marvel Facsímil»

Si hay un nombre asociado con letras de oro a la historia de la Patrulla X es sin duda el del dibujante John Byrne. Su paso por la colección se produjo entre los números #108 y #143 de Uncanny X-men. Bajo los guiones de un Chris Claremont en constante estado de gracia, llevaron la colección a unos niveles de ventas y popularidad nunca antes visto. El cenit esta irrepetible colaboración tuvo lugar en el numero 137 de la colección. Si bien luego vendría esa magnifica coda llamada «Días del futuro pasado«. Una saga memorable, pero que funcionaba como un gigantesco What If.

Viñeta del x-men 137
Viñeta mítica de la serie

El icónico comienzo del numero#137 situaba a la Patrulla X a bordo de un acorazado Shi’ar bajo un consejo de guerra. La emperatriz, la raza Kree y los Skrull piden la ejecución inmediata de Jean Grey de manera unánime. Consideran que alguien tan peligroso no tiene cabida en el universo. In extremis el Profesor X consigue que el destino de la mujer x se dirima con una lucha justa. La patrulla X se enfrentara en un duelo de honor a la guardia Shi’ar . El ganador decidirá el destino de Jean Grey. Y este será el detonante para el final mas dramático que haya tenido jamas un cómic de la franquicia. Un numero redondo que marco a la franquicia para siempre.

Un cómic único que marcó el devenir de la serie durante años

Nunca hubo, ni volvió a haber un ejemplar con tal carga de dramatismo. Ni con mayor importancia para la serie. Y en esta edición Panini lo acompaña con abundante material extra. Una biografía de los autores, un delicioso póster central, una reproducción del correo de los lectores de la época. Ademas un articulo de varias paginas, obra de Julián Clemente, titulado «Detrás de la muerte de Fénix».

Arte de John Byrne para el X Men 137

Es verdad que este material ha sido editado dentro de los omnibus de Panini dedicados a la Patrulla-X. Pero por su importancia en el devenir de la colección, por sus magníficos extras y por lo cuidado de esta edición facsímil merece la pena adquirirlo a modo de articulo coleccionista. La Colección Facsímil –hace poco analizamos un numero dedicado a Lobezno– es una rareza dentro del panorama editorial patrio. Una colección dedicada a los coleccionistas y a los amantes del cómic mas clásico que quieren un material cuidado y de calidad. Y en esto aciertan contextualizando de manera magistral los números que hasta el momento han puesto a la venta.

Uno de los cómics mas épicos y recordados de la casa de las ideas ve una edición de lujo en la linea "Marvel Facsímil" Si hay un nombre asociado con letras de oro a la historia de la Patrulla X es sin duda el del dibujante John Byrne. Su paso por la colección se produjo entre los números #108 y #143 de Uncanny X-men. Bajo los guiones de un Chris Claremont en constante estado de gracia, llevaron la colección a unos niveles de ventas y popularidad nunca antes visto. El cenit esta irrepetible colaboración tuvo lugar en el numero 137…
Un cómic esencial en la historia de la Patrulla X y legendario dentro de la editorial Marvel. Un pedacito de la historia del noveno arte en una edición facsímil trufada de extras que deleitaran al coleccionista mas exigente.

80

NUESTRA NOTA - 80%

80%

ESENCIAL

Un cómic esencial en la historia de la Patrulla X y legendario dentro de la editorial Marvel. Un pedacito de la historia del noveno arte en una edición facsímil trufada de extras que deleitaran al coleccionista mas exigente.

User Rating: 3.76 ( 6 votes)