Rick y Morty VS Dungeons & Dragons – Reseña

0

Hablamos del tomo Rick y Morty VS Dungeons & Dragons. Dos mundos chocando de la mano de los guionistas Patrick Rothfuss y Jim Zub y el dibujante con Troy Little, nominado al premio Eisner.

Rick y Morty VS Dungeons & Dragons
Rick y Morty VS Dungeons & Dragons

Un cruce con toda la esencia de Rick Y Morty

Antes de hablar de Rick y Morty VS Dungeons & Dragons un poco de contexto. Por una parte tenemos la genial serie televisiva estrenada en el año 2013. Serie que, con algunos parones, ha conseguido llegar a las cuatro temporadas y un total de 41 capítulos. Donde el científico Rick Sánchez mete en más de un problema a su sobrino Morty y por extensión a su familia (hija, sobrina y yerno). Todo ello con un lenguaje soez y sin tapujos, violencia, acción, humor e incluso más de una crítica social. No es de extrañar que se haya ganado un hueco en sus fans y de ahí que el merchandising se haya extendido como es normal. Una muy recomendable serie siempre y cuando el espectador entre en el juego que nos propone y no sea el típico «ofendidito» de turno.

Al otro lado del Ring, como si de un combate de Boxeo se tratara, tenemos a Dungeons and Dragons. Un popular juego de mesa que tendríamos que remontarnos a su creación en el año 1974 de la mano de Gary Gygax y Dave Arneson, en Estados Unidos. Es el padre de todos los juegos de Rol, donde la aventura se va creando a través de un Máster (persona que dirige el juego) y los jugadores siguen la historia con los personajes elegidos. Ni que decir tiene que raro es que quien se haya acercado a este tipo de juegos no lo haya hecho a través de Dungeos and Dragons, o que al menos no tenga conocimiento de él. El libro-guía, los dados de múltiples formas, los puntos de vida son ya parte de la cultura popular en cierta manera. Algo que se extendió incluso al mundo de los videojuegos.

Interior de Rick y Morty VS Dungeons & Dragons
Interior de Rick y Morty VS Dungeons & Dragons

Cuando los mundos chocan

Y ahí es donde se intenta juntar estos dos Universos. Con Troy Little en el dibujo y emulando prácticamente lo que se ha podido ver en la serie animada. Recordemos que Rick & Morty no es una serie con unos diseños extremadamente complicados, más bien al contrario. Con lo que esto sería igual que cuando hemos llegado a ver cómics de los Simpson u otros que tuvieron su comienzo en el campo de la animación. O lo que es lo mismo, la fidelidad está ahí y parece que en lugar de estar leyendo un cómic estás en parte viendo un capítulo de televisión al momento de estar leyendo este tomo. Es como si tu cerebro automáticamente diese movimiento a las viñetas y el mundo de estos personajes se ampliara en una serie de capítulos que no veremos en la serie animada.

Lo mejor de todo es que para los profanos del mundo de Rol hay una cierta explicación de sus reglas. Y de la forma de entender ese juego tan popular como desconocido. Luego hubo de otra temática, pero aquí hablamos del primero que salió y ciertamente da para bastante en esta historia que se compone de las cuatro partes que se compone. Todas ellas componiendo una trama única. Ahí veremos a sus protagonistas Rick, su nieto Morty, su hermana y sus padres combatiendo contra no pocos enemigos surgidos de Dragones y Mazmorras. Con lo que en este Rick y Morty VS Dungeons & Dragons podremos ver a estos personajes siendo caballeros, magos, bardos o guerreros entre otros personajes que se pueden elegir. Sea el objetivo el apoderarse de tesoros, derrotar a un Dragón o a los Trolls de turno.

Una agradable sorpresa que hará las delicias de los fans de ambas franquicias

Este Rick y Morty VS Dungeons & Dragons consta de ciento tres páginas –el resto son ilustraciones, fichas de personajes como las de los juegos de rol y una entrevista– que se pasan volando debido a la frenética acción que destila. Así como el humor que es patente en la serie de estos personajes. Uno sin tapujos y bastante extremo en ocasiones y que han hecho que sea marca de la casa desde el minuto uno. Sin lugar a dudas merece la pena acercarse a esta aventura y el buen hacer que han hecho sus autores. Algo que a veces suele salir mal al hacer simplemente un uso y abuso de los personajes de moda de turno.

Y es que no debemos de olvidar que Patrick Rothfuss, uno de los guionistas de este tomo, es uno de los escritores de ficción más populares de este siglo. Autor de El nombre del viento y el temor del hombre sabio. Dos de los libros referenciales de la fantasía moderna. Aquí cambia de registro radicalmente, pero no deja de lado su buena mano para escribir. ¿El resultado? Lo ya comentado, una obra ágil, con fuerza y terriblemente divertida a la que merece la pena acercarse se sea o no aficionado al rol. Un más que digno spin-off a cargo de un equipo creativo de auténtico lujo.

Sobre la edicion de Rick y Morty VS Dungeons & Dragons

Norma Editorial edita este Rick y Morty VS Dungeons & Dragons en un tomo a formato rústica. En el interior papel y reproduccion gráfica de máxima calidad, como es habitual en la editorial. Como extras, ilustraciones, portadas y entrevistas a los autores.

RICK Y MORTY VS DUNGEONS & DRAGONS
Edita:
Norma Editorial
Autores: Patrick Rothfuss, Jim Zub, Troy Little, Leonardo Ito
Formato: Rústica
Tamaño: 17×26 cm.
Páginas: 136 a color
ISBN: 978-84-679-4008-4
Precio: 19,00 €

Rick & Morty vs. Dungeons and Dragons

NUESTRA NOTA - 70%

70%

ERUCTOS ROLEROS

Agradable sorpresa la lectura de este tomo que mezcla dos mundos. El de la serie de animación de Rick & Morty y el del juego de Rol de Dungeons and Dragons. Humor, acción y el espíritu de ambos mundos en una mezcolanza bastante efectiva en líneas generales.

User Rating: 5 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí