Salvajes Vengadores #21-22 – Reseña grapada

Volvemos en La Comicteca con Conan y los diversos personaje del Universo Marvel en Salvajes Vengadores 21-22. Dos números donde encontraremos un par de aventuras en las que el Motorista Fantasma hará acto de presencia y se las verá con nuestro Cimmerio favorito.

Salvajes Vengadores #21-22
Imagen de la portada de Salvajes Vengadores #21

Cara a cara con el Espíritu de la Venganza -Salvajes Vengadores #11

Creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero no está de más repetirlo. El título de Salvajes Vengadores es más que nada algo para quizás atraer a los compradores/ lectores. Pero habría dado igual titular la colección «Conan y sus bestiales amigos». Ya que el protagonismo de este salvaje personaje ya no es que sea notorio, si no imprescindible a tenor de lo que nos ha ido narrando el guionista Chuck Duggan. Una colección que ha ido teniendo sus altibajos e interrupciones por las consabidas sagas que ha ido publicando Marvel en su particular Universo.

En esta ocasión, vemos como Emma Frost da el beneplácito a que Conan resida en la antes mansión del Club Círculo Infernal. Haciéndole un favor a Lobezno en ese aspecto. Y dándole algún que otro consejo al Cimmerio en cuanto a la conservación de dicho lugar. Así que Conan busca refugio en la noche y paseando se da cuenta de que la brujería hace acto de presencia, al ver que los ciudadanos de su alrededor empiezan a cometer actos atroces. Y ahí es cuanto hace acto de presencia el Motorista Fantasma. Empieza la diversión.

Salvajes Vengadores #21-22
Un Motorista Fantasma del mundo donde vive Conan

El enfrentamiento típico de la confusión de turno.

Algo que se lleva haciendo desde tiempos casi inmemoriales a la hora de enfrentar a dos héroes. Una confusión. Luego, una vez superado eso, se aliaban para derrotar al villano de turno. Aquí es el Motorista Fantasma quien confunde a Conan como un lacayo o aliado de Kulan Gath. Y acabamos viendo un enfrentamiento bastante interesante entre ambos personajes. Bien llevado a cabo y atrayendo el interés del lector. Incluso mostrando que no es la primera vez que Conan se enfrenta a un Espíritu de la Venganza (véase imagen de más abajo). Aunque cambiando la tan conocida moto por una araña de dimensiones gigantescas. Lo mejor de todo es que Conan posee el simbionte que consiguió hace ya unos cuantos números, con lo que el embite está más igualado que nunca.

Seguimos en la parte artística (el cual también estará en el siguiente número) con el dibujante Patch Zircher. Que también se encarga del entintado de estos Salvajes Vengadores. Un dibujo eficiente en la acción, pero algo escueto en lo que a la expresividad de los personajes se refiere. Ofreciendo también algunas viñetas bastante explosivas. Ya desde hace tiempo el que podríamos hablar como ilustrador oficial de la colección, con algunas excepciones según el momento dado. Finalmente, el número acaba con un regreso que a más de uno le habrá pillado con el pie torcido. El de Conan a Aquilonia. Así que podremos disfrutar de este Bárbaro en un mundo que conoce muy bien. Un número entretenido y que su número de páginas (veinticuatro) hace que se pase en un suspiro.

Salvajes Vengadores #21-22
Conan vs Ghost Rider

La pesadilla de Conan -Salvajes Vengadores #22

En este Salvajes Vengadores 22 Conan acaba enfrentándose a ese Espíritu de la Venganza que cabalga sobre una araña colosal en Aquilonia. Que es donde nos había dejado el anterior capítulo. Pero eso sería lo de menos. Acaba envenenado por dicho ser y en un reino de pesadillas (nunca mejor dicho). Donde se encuentra con Johnny Blaze (el primer Motorista Fantasma). De ahí que veamos un enfrentamiento contra Hombres Lobo (con la brutalidad que caracteriza a Conan), pero sobre todo aportando cosillas muy pero que muy interesantes para la trama principal. Ya que descubrimos que ha sido Pesadilla quien ha involucrado al Motorista Fantasma en la vida del Cimmerio para poder hablar con él. Ya que Kulan Gath puede acabar con su reinado y someterlo.

Así que vemos que el miedo de Conan no es a un ser concreto, ni a morir en batalla. Si no a que su último aliento sea hecho en la cama, envejecido y como dice Pesadilla «sin las botas puestas». Lo vendría a ser la muerte indigna de un guerrero. Algo que vislumbra el propio Cimmerio a través de dicho villano. Así que como suele decirse entramos en pactos tales como «el enemigo de mi enemigo es mi aliado». Viendo también como en la victoria de Kulan Gath (¿un posible futuro?) muchos de los personajes que hemos ido viendo acabarían sometidos y crucificados (algo que le ocurrió ya a Spiderman en la tan famosa saga que se publicó en La Patrulla-X). Pero he ahí el factor «Conan». Ya que parece que es el único que escapa del poder del Hechicero y quien puede derrotarlo.

Salvajes Vengadores #21-22
La pesadilla de Conan. Morir en la cama y no en combate.

Aún hay cuerda para rato.

Gerry Duggan ha ido poco a poco, sin prisas, cociendo esta saga de Salvajes Vengadores que lleva ya más de veinte números. Donde ha ido dejando pistas de que Conan es el personaje más vital. Así como el factor que quiere quitar de la ecuación Kulan Gath. En este episodio se ha dejado bien claro este aspecto. De ahí que Conan pida ayuda al Dr. Extraño al final del capítulo y veamos una escena un tanto inquietante.

Por supuesto que esto llevará a un clímax donde toda la carne se eche en el asador y disfrutemos de un final que puede dejar un buen sabor de boca o una decepción si se hace deprisa y corriendo. Aunque tal y como ha ido la cosa creo que Duggan no debería hacer tal cosa. El interés sigue alto, pero esperemos que no sigan habiendo «parones» por las consabidas sagas ajenas a esta colección. Aunque esa cuota ya sabemos que suele producirse.

Salvajes Vengadores #21-22
¿Llegará este futuro soñado por Kulan Gath?

SALVAJES VENGADORES 21
Edita: Panini
Autor/es: Patch Zircher, Gerry Duggan
Páginas: 24
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Savage Avengers 21
Formato: Grapas
ISBN: 977000557600800021
Precio: 3€

SALVAJES VENGADORES 22
Edita: Panini
Autor/es: Patch Zircher, Gerry Duggan
Páginas: 24
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Savage Avengers 22
Formato: Grapas
ISBN: 977000557600800022
Precio: 3€

Salvajes Vengadores 21-22

75%

CONAN ON-FIRE

Dos números que aportan bastante a la saga en cuanto al devenir de la misma. Si bien el guionista Chuck Duggan se está tomando las cosas con calma, parece que sigue planteando lo que va a ser el clímax final de esta saga. Con Conan como determinante a la hora de derrotar al villano de nombre Kulan Gath.

User Rating: 5 ( 1 votes)