Sandman: El corazón de una estrella – Reseña cómic

Ecc edita Sandman: El corazón de una estrella, una edición especial de la historia corta de Miguelanxo Prado y Neila Gaiman publicada previamente en un especial del personaje. Un tomo único para una historia única y llena de personalidad y magia.

Sandman: El corazón de una estrella
Sandman: El corazón de una estrella

Ingredientes.

Para preparar este cómic necesitamos un guionista con renombre: Neil Gaiman, creador de la serie original, en su vuelta al personaje después del final de la serie principal, un dibujante internacional de prestigio: Miguelanxo Prado, ganador del Alpha Art y el Nacional del Cómic, que previamente habían coincidido en diferentes salones españoles quedando siempre en el aire una futura colaboración y una historia: El Corazón de una Estrella concretamente la parte dedicada a Sueño de Los Eternos de la premiada Antología, Bram Stoker a la mejor novela gráfica 2003, Noches eternas.

Interior de : El corazón de una estrella

Modo de preparación.

Extraemos las 20 páginas de la antología, añadimos dos prólogos escritos por cada uno de los autores, un guión original de la historia, bocetos exclusivos del dibujante, con especial hincapié sobre el personaje de Muerte, a la venta en la página web del artista, hasta cubrir las 64 páginas, ponemos una portada exclusiva y ya tenemos lista la edición especial limitada.

Interior de Sandman: El corazón de una estrella

Presentación y resultado.

Si bien el conjunto peca de estar demasiada inflada la presentación del producto, la historia en sí es puro Sandman y puro Gaiman, resaltando la utilización de todos los Eternos en sus más primigenias representaciones, Desespero es bastaste diferente y Delirio aún es Deleite, y los constantes guiños a modo de huevo de pascua a la continuidad DC tan característicos del guionista inglés. El dibujo se adecua además perfectamente al tono de lo narrado, sacando un magnífico partido a la capacidad de Miguelanxo Prado de diseñar personajes y ambientes, no en vano fue diseñador de personajes en la serie animada de Men in Black, especialmente brillante en la única página donde aparece Muerte, dando lugar en conjunto a un corto pero excelente tebeo.

Sandman: El corazón de una estrella
EDITA: Ecc Comics
GUIÓN: Neil Gaiman