Sola en el espacio – Reseña cómic

Hablamos de Sola en el espacio, una magnífica recopilación de relatos tempranos de la historietista Tillie Walden, editada por La Cúpula en nuestro país.

Sola en el espacio
Sola en el espacio

Una joven promesa convertida en una autora imprescindible

Antes de hablar de Sola en el espacio, un poco de contexto sobre su autora. En 2017 La Cúpula nos traía a una autora prácticamente desconocida en nuestro país con una historia autobiográfica cuyo principal hilo conductor era el patinaje artístico. Esa autora, Tillie Walden, se convirtió automáticamente en una de las grandes promesas del cómic y una artista a la que seguir de cerca. Tras únicamente 5 años, con dos premios Eisner a sus espaldas y unas cuantas novelas en su haber, Walden ya no es una joven promesa. Estamos ante toda una autora por derecho propio y una compra obligada para todos los amantes del cómic.

En 2021, tras el éxito de todas sus novelas gráficas, La Cúpula nos editaba la primera obra completa de Walden, escrita y dibujada con tan solo 19 años y titulada El final del verano. En ella ya se podían apreciar muchos de los tropos que más tarde admiraríamos en sus obras. Un amor desmedido por la arquitectura, una capacidad innata para transmitir una atmósfera única de realismo mágico, drama y belleza a partes iguales. Algo que posteriormente permearía de uno u otro modo y siempre sin perder ese toque inigualable sus posteriores trabajos.

Interior de Sola en el espacio
Interior de Sola en el espacio

Sola en el espacio, fragmentos de una mente creativa

Hoy tenemos entre las manos la –hasta el momento– última publicación de Tillie Walden. En este caso no es una obra larga, sino una antología de pequeñas historias que han ido formando y creando a la autora que conocemos ahora. Un paseo por su evolución como narradora y que nos volverá a transportar a su particular universo y nos permitirá asomarnos a la psique de esta extraordinaria artista. Las dos primeras historias de esta antología si pueden catalogarse como historias cortas al uso.

Se leen de una sentada y van directas al corazón. En la primera experimenta con la narrativa usando cada página como una única viñeta, con poco texto, pero con un gran impacto emocional, una pequeña historia de amor que ya planta la semilla de los temas que tratará en posteriores obras, como el descubrimiento de su sexualidad y del amor. En la segunda historia se aprovecha de su talento para dibujar edificios y ciudades y nos cuenta una historia muy intimista sobre la superación de una pérdida.

Interior de Sola en el espacio
Interior de Sola en el espacio
Descuento comitequero
SOLA EN EL ESPACIO
Una antología de historias únicas que ningún fan de Tillie Walden debería dejar pasar. Si has leído algo de la autora y te ha gustado mínimamente, no te lo pienses y hazte con él. Hazte con el tomo desde nuestro enlace y benefíciate de un descuento exclusivo a la vez que ayudas a la web a mantenerse.

Historias para todos los gustos

Después de esta delicatessen tendremos historietas cortas dibujadas cuando la autora tenía entre 16 y 20 años. Algunas son de una sola página, trabajos que hacía durante su carrera, o formas en la que se desahogaba frente al papel cuando necesitaba superar alguna adversidad en su vida. Una cosa muy interesante y que enriquece enormemente esta parte del cómic es que al principio de cada historia tenemos un comentario de la autora que nos ayuda a entender que estamos viendo y en qué momento fue concebida esa historia. Esta parte puede ser considerada como poemas o haikus más que como relatos cortos. Pero no nos confundamos, pese a su tamaño, son historias con una gran sensibilidad y que dejan muchísimo poso.

Un error muy común puede ser leer de un tirón todo el cómic, pero es una obra concebida para degustar en pequeñas dosis, leer cada una de las historias y dejar que las ideas maduren dentro de ti antes de pasar a las siguientes. La cúpula vuelve a traernos otra obra de la inigualable Tillie Walden. Una antología imprescindible para todos los que hayan disfrutado de alguno de sus trabajos previos. Concebida para leer y disfrutar en pequeñas dosis, seguramente será devorada en una sola sentada, por suerte es una de esas obras a las que se puede volver cientos de veces para perderse en el particular universo de la autora.

Interior de Sola en el espacio
Imagen interior de Sola en el espacio

Sobre la edición de Sola en el espacio

La cúpula edita Sola en el espacio en un volumen formato rústica con solapas. Mismo formato con el que en su momento publicó sus obras anteriores como Piruetas o ¿Me estás escuchando?. En el interior cuenta con papel poroso de alta calidad y una magnífica calidad de reproducción gráfica. Como extras incluye una estupenda introducción de Warren Bernard y con ilustraciones de la autora como extras al final del tomo.

Sola en el espacio
Edita
: Ediciones La Cúpula
Lanzamiento: Noviembre 2022
Autor/es: Tillie Walden
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 16,2 x 22 cm.
Páginas: 232 pags.
Interior: Color
ISBN: 978-84-18-80946-0
Precio: 24,50 €

Sola en el espacio

NUESTRA NOTA - 85%

85%

NOTABLE ALTO

Una antología de historias únicas que ningún fan de Tillie Walden debería dejar pasar. Si has leído algo de la autora y te ha gustado mínimamente, no te lo pienses y hazte con él.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Últimas entradas

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

Parker integral tomo 2 — Reseña cómic

Hablamos de Parker integral tomo 2, segundo y último volumen que recoge las historias que el recordado historietista Darwyn Cooke hizo sobre este personaje. Noir puro y duro con un talento descomunal a los mandos.

¡A comprar!

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de uno de los grandes nombres del cómic de superhéroes de las últimas dos décadas. Sería...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This