Supergirl: fuera de lo común – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Supergirl: fuera de lo común recién editado en nuestro idioma por Hidra Editorial. Una más que notable historia de corte juvenil a cargo de Mariko Tamaki y Joëlle Jones.

Supergirl: fuera de lo común
Supergirl: fuera de lo común

El superheroismo de sobrevivir a la adolescencia

Kara Danvers, protagonista de Supergirl: fuera de lo común, es una adolescente a punto de cumplir los dieciséis años. Su vida transcurre placenteramente en Midvale, una tranquila ciudad del Medio Oeste americano,  acompañada por sus dos mejores amigas. Dolly, una lesbiana bajita y macarra que no tiene nada en común con sus padres o con la estrella del country de la que toma su nombre y Jen, una chica alta y delgada que se entrega al cien por cien a su gran pasión: el atletismo.

Sus preocupaciones son normales: participar en una carrera de atletismo estatal, lidiar con una espinilla casi mutante de lo enorme que se ve e intentar entender unos extraños sueños que parecen ser extractos de un pasado en otro mundo. Pero una catástrofe ¿natural?, sacudirá su apacible existencia. Un terremoto sacude Midvale partiendo en dos no solo la ciudad sino su vida teniendo que afrontar su pasado y sacando a relucir su secreto mejor guardado: Kara Danvers tiene superpoderes y alguien quiere apeovecharse de ellos mientras ella tendrá que aprender a ser una superheroina.

Interior de Supergirl: fuera de lo común

Equilibrio entre sentimiento y acción

Supergirl: Fuera de lo Común es una historia de origen fuera de continuidad, pero también es una historia de crecimiento y madurez. Una historia en la que Mariko Tamaki habla de ese momento trascendental y tan difícil de aprehender como es la adolescencia y lo hace desde la sutileza y la empatía. Lo importante son los detalles: las relaciones con tus amigas, con tus padres, cómo afrontar las tragedias que surgen en la vida y aceptarse a uno mismo y aceptar tu pasado para poder avanzar y pasar página. Pero también es una historia de superhéroes. Kara tendrá que asumir su legado y afrontar que a pesar de ser una «extraña» entre nosotros (literalmente una alienígena) no está sola.

Tendrá que enfrentarse a otro kryptoniano cuyo primer contacto con la tierra no fue precisamente idóneo. Fue maltratado y explotado por los humanos. Una situación que la guionista utiliza con mucha inteligencia para demostrar lo importante que es el entorno, como las relaciones humanas son las que van formando el carácter de una persona y como ser una heroína no es solo tener poderes. Es aceptar que importan más los lazos creados con las personas que te rodean aunque eso tenga como consecuencia tener que enfrentarse a su pasado y su herencia.

Interior de Supergirl: fuera de lo común

Una obra solvente a nivel técnico

En el aspecto gráfico Joëlle Jones realiza un trabajo magnífico que trasmite todo el encanto que necesita el tebeo. Su gusto por el detalle enriquece cada página y nos muestra sutilmente detalles que nos ayudan a entender y amar a los personajes. La narración es impecable y es capaz de mostrarnos con maestría tanto la vida cotidiana de Midvale, el colegio, la granja, la hamburguesería, como ser muy dinámico y fresco en los momentos de acción y brillante en los momento dramáticos llevando a cabo una labor impresionante lo que la confirma como la gran dibujante que es.

En definitiva, Supergirl: fuera de lo común es un gran tebeo. Magnífico para introducirse en el personaje e ideal para el público adolescente. Una audiencia que se verá cautivada y muy representada por un cómic que describe perfectamente las dudas, los miedos que conllevan la pubertad y como a veces hay que dejar que tu mundo muera (en este caso la infancia) y afrontando tus inseguridades ser realmente fuera de lo común.

Interior de Supergirl: fuera de lo común

Sobre la edición de Supergirl: fuera de lo común

Este Supergirl: Fuera de lo Común está editado por Editorial Hidra un volumen de tapa blanda con solapas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Contiene los cuatro números USA de la miniserie Supergirl: Being Super. El tomo no contiene extras.

Supergirl: fuera de lo común
Edita:
Editorial Hidra
Contiene: Supergirl: Being Super núms. 1 a 4 USA
Autor: Mariko Tamaki, Joëlle Jones
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 23 x 15 cm.
Páginas: 208 Color
ISBN: 9788418359507
Precio: 14,95 €

Supergirl: fuera de lo común

NUESTRA NOTA - 82%

82%

Un gran tebeo. Magnífico para introducirse en el personaje e ideal para el público adolescente. Una audiencia que se verá cautivada y muy representada por un cómic que describe perfectamente las dudas, los miedos que conllevan la pubertad y como a veces hay que dejar que tu mundo muera (en este caso la infancia) y afrontando tus inseguridades ser realmente fuera de lo común.

User Rating: 4.94 ( 5 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí