The October Faction 2 – Reseña cómic

0

Hablamos del volumen The October Faction 2. Cómic creado por Steve Niles y Damien Worn. Serie de terror y acción que publica Norma y que cuenta con una adaptación televisiva ofrecida por Netflix.

The October Faction 2
The October Faction 2

Cazadores de monstruos

Antes de hablar de este volumen The October Faction 2, hagamos memoria. Os recomendamos que leáis la reseña del primer volumen que hace ya algunos meses hicimos en La Comicteca. La facción de octubre está protagonizado por la familia Allan: Fredrick, su mujer Deloris y sus dos hijos adoptados, Geoff y Vivian. Fredrick y Deloris guardan un pasado como cazador de monstruos, que quiere dejar atrás. En cambio, sus dos hijos insisten en retomar el antiguo negocio familiar. Su residencia es Cristlewood, un lugar pacífico y hasta cierto punto aburrido, como la vida de esta gente.

Todo cambia cuando su antiguo socio Lucas les visita para hacerles una revelación y proponerles volver a cazar monstruos. En esta serie se dan cita todo tipo de monstruos clásicos que están en el punto de mira de la familia Allan. Pudiera decirse que el progenitor es una especie de Van Helsing que se ha despojado de las armas para centrarse en su vida familiar. Si esto fuera así, no habría serie. Tienen que venir peligros del exterior, surgir toda suerte de conspiraciones, para que la maquinaria se ponga en marcha y podamos entretenernos con la disparatada trama.

Interior de The October Faction 2
Interior de The October Faction 2

La sala de peligro

Más que de una obra de terror, que pudiera parecerlo por la portada y la ambientación, es la acción lo que prima en “The October Faction”. En los primeros números de este arco parece que estuviéramos asistiendo a una historia de La Patrulla X de Marvel. Una especie de sala de peligro que ha preparado Fredrick a los candidatos a pasar la prueba para ser cazamonstruos, va sorprendiendo a los participantes con la aparición espontánea de seres como hombres lobo, nosferatus, e incluso el peor de todos, el monstruo humano.

No podía falta la festividad de Halloween, época en la que arranca este segundo arco de la serie. A los protagonistas habituales los acompañan dos personajes que han venido para quedarse: Lucas, un hombre lobo que necesita permanecer transformado para no sucumbir a una enfermedad; Y Dante, un muchacho con media cara de robot que prefiere pasar desapercibido y vivir una vida normal. Otro personaje fundamental es el Sheriff Chambers, que vive en la ignorancia acerca de la peculiaridad de la familia.

Interior de The October Faction 2
Interior de The October Faction 2

Siguen los misterios en The October Faction 2

Geoff y Vivian no paran de preguntarse, en este The October Faction 2, qué pasó con sus auténticos padres. Mientras, el Sheriff comienza a sospechar que algo raro pasa. Fredrick es el centro de mira de muchas criaturas vengativas que regresan del más allá para cobrarse su cabeza. El tramo final de este arco es un festival de poderes sobrenaturales en ebullición. Pura pirotecnia para cerrar esta segunda parte a la espera de continuar la lectura con el tercer libro, ya publicado por Norma.

Steve Niles, conocido por obras de contenido terrorífico como 30 días de noche o Días Oscuros, realiza en “The October Faction” su trabajo más discutible. Con todo, contentará a sus fans y a los amantes de historias de horror sobrenatural y acción. En la parte del dibujo tenemos a Damien Worn (el murciano Francisco Sáez), con un estilo abigarrado y de cierto parecido al Sienkiewicz más extremo. Podemos ver en Instagram una selección de sus criaturas más espantosas, que se le da muy bien ilustrar.

Interior de The October Faction 2
Interior de The October Faction

Sobre la edición de The October Faction 2

Norma editorial publica este tomo The october faction 2 en formato rústica sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. El volumen recoge los números 7 al 12 de la colección original. Como extras incluye las portadas de la grapa americana.

THE OCTOBER FACTION 2
Norma Editorial
Autores: Steve Niles, Damien Worm