El Escuadrón Suicida (2021) – Análisis película

0

Reseña de la película El Escuadrón Suicida, la nueva cinta de DC a cargo del famoso director James Gunn. El squad más famoso compuesto por Harley Quinn y un montón de villanos nada conocidos llegan al cine para hacer las delicias de los aficionados al género superheroico.

El Escuadrón Suicida
El Escuadrón Suicida

Acallando las voces críticas y las bajas expectativas

Tengo que reconocer que desde el primer momento fui una gran defensora del Escuadrón Suicida de David Ayer. Y también he de decir que no tenía una gran expectación por este largometraje. James Gunn no es un director digno de mi devoción y no me parecen tan buenas las películas de Guardianes de la Galaxia. Además, los tráiler llenos de chistes sexuales me echaban para atrás (cuando realmente los únicos que hay son los que salen en ese avance). Cuando leí en Internet que era una especie de mezcla de las citadas cintas y las de Deadpool, la poca emoción que tenía se me vino abajo. Básicamente porque las de Masacre me parecen bochornosas, chabacanas y que dan vergüenza ajena. De todos modos, me he animado a ver El escuadrón suicida de James Gunn. ¿El resultado?

Debo admitir que me he llevado una sorpresa inmensa. Estamos hablando de un film lleno de alma y amor al medio del cómic. Obviamente es mucho mejor a su predecesora. Maneja una gran cantidad de elementos del metalenguaje de las novelas gráficas que nunca antes habían sido llevados así a la gran pantalla. Los personajes son carismáticos a más no poder y se nota que los actores se lo están pasando en grande. Es meritorio cómo el director ha conseguido aprovechar a villanos tan de tercera fila y hacer que se ganen un hueco en nuestro corazón; al igual que conseguir que una película llena de ratas me enamore pese al asco y terror que siento por esos roedores.

El Escuadrón Suicida

Un elenco fantásticamente escogido

Margot Robbie nació para ser Harley Quinn. No cabe duda de que ha sido una de las mejores elecciones que ha hecho DC en el cine. Y aunque me enamoró en su película de debut y Aves de Presa me encantó, aquí tiene un rol que se luce. Hay una secuencia de pelea que está rodada de maravilla y demuestra todo el talento de la intérprete de Focus o El Lobo de Wall Street. Otro de los grandes aciertos es el carismático John Cena dando vida a Peacemaker. El luchador de la WWE se lo está pasando en grande. Y tras ver El Escuadrón Suicida, las ganas de ver su propia serie en HBO Max van in crescendo. El corazón de la película recae sobre una poco conocida Daniela Melchior interpretando a Ratonera 2. Una actriz que con este personaje acompañado de su encantadora ratita Sebastian ha enamorado al público.

Un nombre que destaca en el cast es el de Idris Elba, quien da vida a Bloodsport. Este mercenario es conocido por un número de la etapa del Superman de John Byrne en la que le dispara una bala de kryptonita al hombre de acero. Es lo que el Deadshoot de Will Smith tuvo que ser. Y no lo digo a modo de crítica, sino que en la película del 2016 lo que vimos era al Will Smith que todos conocemos disparando, mientras que aquí si percibimos rasgos más diferenciadores. También contamos con el gran Sylvester Stallone poniendo su voz al entrañable Rey Tiburón, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Joel Kinnaman como Rick Flag, Viola Davis dando vida a la nefanda Amanda Waller y Peter Capaldi haciendo del Pensador. Muchos actores talentosos en esta película y aunque algunos tengan más o menos escenas, todos adoptan muy bien su rol.

El Escuadrón Suicida

El Escuadrón Suicida: un film personal y con corazón

El grupo será reclutado de nuevo para destruir Jötunheim, una prisión y laboratorio nazi en una isla sudamericana llamada Corto Maltés, donde se encuentran prisioneros políticos y se realizan experimentos secretos. Todo esto mientras los Combatientes de la Libertad buscan derrocar al dictador Silvio Luna (Juan Diego Botto). Y con la aparición de un villano de lo más llamativo, el gran Starro. El Escuadrón Suicida consigue sorprender, te lleva de aquí para allá con grandes oleadas de acción, recursos comiqueros nunca antes vistos y un carisma desbordante. Hay muchas formas de hacer largometrajes de superhéroes, pero pocas veces salen con tanta alma como esta. Tras fallidos experimentos en los que Warner impuso restricciones, resulta un soplo de aire fresco ver cintas en las que los directores tienen total libertad creativa.

Los efectos especiales de la cinta son brutales, la selección musical es sensacional. Hay muchos momentos de acción (con un poco de gore) y tiene buenos golpes de humor. El argumento es muy fluido y se pasa un rato fantástico. Además, en un momento hay un graffiti del escudo del Barça a modo de easter egg, el nombre de la isla es Corto Maltese (haciendo una referencia al personaje creado por Hugo Pratt) y sale nuestro querido John Ostrander a modo de cameo como el Dr. Fitzgibbon. En definitiva, estamos ante un largometraje excelente, sorprendente y que merece la pena ver. Gracias, James Gunn. Pese a no confiar mucho en ti, me acabas de conquistar. Warner Bros, dadle ya una continuación de este grupo a cargo de James Gunn. Es necesario.

El Escuadrón Suicida (2021)

NUESTRA NOTA - 97%

97%

Una película con estrella

Con muchos aciertos y apenas fallos, El Escuadrón Suicida se presenta como una sobresaliente película que enamorará a todos los aficionados a los superhéroes. Con personajes de nula importancia, Gunn construye un film fantástico y altamente disfrutable.

User Rating: 4.67 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí