Viuda Negra: Las Cosas Que Dicen de Ella – Reseña

0

Hablamos del tomo 100% Marvel HC. Viuda Negra: Las Cosas Que Dicen de Ella. Obra a cargo del guionista Richard K. Morgan y los famosos artistas Bill Sienkiewicz y Sean Phillips. Una notable miniserie para la espía más famosa del universo marvelita.

Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella

La más buscada

La línea Marvel Knights llamó mucho la atención por ser algo distinto e innovador para los tebeos de la editorial en una mala época. Nos trajeron historias adultas, oscuras y que trataban temas crudos y duros de analizar. Ya lo pudimos comprobar en el anterior tomo de Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar. Y aquí, en Viuda Negra: Las Cosas Que Dicen de Ella, volveremos a ver a Natasha metida en nuevos líos y problemas. Al final del anterior volumen vimos que se ganó a unos nuevos enemigos, de la sociedad North; en concreto a Kestrel. Pero no solo eso, ya que se encuentra repudiada por los suyos y ha sido declarada enemiga pública de los Estados Unidos; por lo que se convierte en una de las personas más buscadas por diversas agencias.

Además, Natasha tendrá que ir en busca de una joven llamada Sally Anne, su nueva protegida y que ha sido secuestrada. Para añadir más aventuras, la soviética tendrá que viajar a Cuba mientras se ve envuelta en intrigas políticas y temas de tráfico de drogas, entre otro tipo de actividades. También disfrutaremos de un cameo de uno de los mejores amigos de Romanov y también una de sus ex-parejas: Matt Murdock, más conocido como Daredevil. Aunque hay que aclarar que su aparición es bastante intrascendente para la obra.

Interior de Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella

Viuda Negra: Las Cosas Que Dicen de Ella, una historia deficiente respecto a su precuela

El entusiasmo que sentí con la publicación del volumen anterior es inversamente proporcional al interés que he tenido con esta obra. Richard K. Morgan aúna los elementos característicos de la Viuda Negra, consiguiendo retratarla tal y como es ella. Sin embargo, la trama se hace pesada, los seis números no aportan nada y se ven muchos conceptos fuera de lugar. La ubicación de la historia me parece poca acertada y todo termina siendo bastante predecible. Gran parte de esa desconexión que puede sufrir el lector surge al darse cuenta de que se trata de una historia más, de las que tantas veces hemos visto, y que no cuenta con ningún aliciente. A diferencia del libro anterior, en Viuda Negra: Las Cosas Que Dicen de Ella, no se nos revela nada intrigante sobre el pasado de Natasha.

Esto hace que se convierta en una simple aventura de ella contra la mafia y los federales.A lo largo de las páginas veremos aparecer a Nick Furia, Daredevil y viejos aliados y enemigos, aunque serán participaciones escasas y, en algunas ocasiones, que no aportan absolutamente nada. Sin embargo, pese a no tener nada que aporte algo distinto a este tipo de relatos tan trillados, sigue siendo un buen cómic de disparos, acción, venganza, secuestros, promesas incumplidas, mafia y política. Es por ello que, en ese sentido, sí es recomendable su compra y cualquiera que busque algo de ese estilo, lo terminará disfrutando. Eso sí, estando a un nivel muy inferior que Hogar, Dulce Hogar.

Sean Phillips y Bill Sienkiewicz: dos grandes autores que no están compenetrados

En el apartado artístico contamos con dos pesos pesados de la industria del cómic, los cuales tienen múltiples reconocimientos de la crítica y el público. Su trabajo siempre es espléndido y son dos ilustradores muy reputados que se salen de lo normal, resultando tremendamente rompedores y únicos gracias a sus estilos. Sean Phillips será el encargado de los bocetos mientras que Sienkiewicz tiene la labor de acabarlos. Sin embargo, el dibujo peca de tener muchos altibajos y ser bastante irregular. Hay momentos en los que hay diferencias de proporciones, rostros mal realizados, gesticulaciones extrañas y falta de detalles. En general, hacen una buena labor, pero se nota la poca sincronización que han tenido, principalmente porque no llegan al punto de compenetración necesaria.

Tiene algunas páginas gloriosas y dignas de enmarcar, pero otras con una calidad muy pobre. Viuda Negra: Las Cosas Que Dicen de Ella supone un intento de reproducir la genial labor que Morgan y Sienkiewicz realizaron con el personaje, pero que se ve empañada por tener más sombras que luces. Resulta una obra más, para pasar el rato y que a muchos les gustará. Sin embargo, si se lee después de su predecesora, nos daremos cuenta de la riqueza de matices que pierde, convirtiéndose en una obra que, pese a tratar temas interesantes, pierde toda la trepidancia y esa aura de misterio e intriga que tanto nos fascinó.

Sobre la edición

Panini Comics se ha encargado de publicar en España este tomo titulado 100% Marvel HC. Viuda Negra: Las Cosas Que Dicen de Ella. Cuenta con un total de 152 páginas. Incluye los 6 números de la serie limitada original Marvel Knights Black Widow: The Things The Say About Her. Está editado en un tomo en tapa dura, del formato 100% Marvel HC con un precio de 20€.

100% Marvel HC. Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella
Panini Cómics
Autores: Bill Sienkiewicz, Sean Phillips, Richard K. Morgan