X Vidas / X Muertes de Lobezno – Reseña cómic

Dona!

Hoy os traemos la reseña de X Vidas / X Muertes de Lobezno. Unos números a cargo del guionista Benjamin Percy y los dibujantes Joshua Cassara y Federico Vicentini que prometen revolucionar las nuevas aventuras mutantes.

X Vidas / X Muertes de Lobezno
X Vidas / X Muertes de Lobezno

Cerrando el círculo

Benjamin Percy continúa su andadura con el mutante canadiense en X Vidas / X Muertes de Lobezno. Como todos sabréis, el recorrido de Jonathan Hickman ha llegado su fin y el statu quo de Krakoa se ha visto alterado. Esto ha dado lugar a nuevas cabeceras, relanzamientos de colecciones y la entrada de otros equipos creativos. X Vidas de Lobezno y X Muertes de Lobezno vendría a ser un nuevo evento dispuesto a revolver los cimientos de la isla. Estas dos miniseries son complementarias entre sí y se deben leer entrelazadas, algo que nos recuerda a Dinastía de X y Potencias de X. Pero por fortuna para los lectores españoles, no tendremos el lío de tener que buscar una guía de lectura; puesto que Panini se ha encargado de publicarla en grapas alternando ambas cabeceras.

Estos números se pueden encontrar dentro de la cabecera de la colección de Lobezno. Al fin y al cabo, quien escribió las grapas previas, las de este evento y las posteriores a lo que aquí sucede es el mismo autor. Por si hay alguna duda, el protagonista principal es nuestro mutante favorito con garras. Aquí se busca hacer una de las mejores y más grandes historias jamás narradas de Logan homenajeándole por el camino. Pero claro, esto es lo que nos prometen las grandes sagas o números especiales. Al fin y al cabo, de alguna forma hay que promocionar los tebeos para venderlos y atraer al público. Es aquí cuando llegan las dos preguntas claves: ¿Es necesario haber leído algo antes? ¿Es tan bueno como promete? Esperamos que las próximas líneas sirvan para despejaros las dudas que tengáis.

X Vidas / X Muertes de Lobezno
X Vidas / X Muertes de Lobezno

Viviendo y muriendo a lo grande

X Vidas de Lobezno nos mostrará todas las vidas que ha tenido el canadiense a lo largo de su longeva vida. A lo largo de estos números, veremos como Logan debe encargarse de proteger la vida de Charles Xavier y sus antepasados, con algunos de los enemigos más míticos del personaje como Omega Rojo. Nos servirá también para ver sus inicios en la adolescencia, su madurez, su etapa en Japón… Sin embargo, en X Muertes de Lobezno, veremos la continuación de los sucesos que Hickman dejó en Inferno.

Presenciaremos como Moira, enferma de un cáncer muy agresivo y terminal, sin su poder mutante de resucitar e intentando huir de los mutantes que la persiguen. En estas colecciones también tendremos a algunos de los familiares de Logan, como sus hijos Daken y Laura. Benjamin Percy construye un guion fluído, disfrutable y que va directamente al grano. Se hace muy entretenido y sirve para crear un nuevo tablero de juego en Krakoa. Sin embargo, este gran colofón no sirve de absolutamente nada si no has seguido las tramas mutantes desde la llegada de Hickman.

X Vidas / X Muertes de Lobezno
X Vidas / X Muertes de Lobezno

Una obra para amantes del personaje

Es por ello que, si no eres conocedor de algunos de los sucesos más importantes que han tenido lugar, poco interés puede llegar a tener para el lector. Aunque tiene momentos interesantes y espectaculares, quien se aventure aquí debería tener unos mínimos conocimientos de qué ha ido pasando. De lo contrario, se sentirá perdido y le parecerán unos números bastante intrascendentes. En lo que respecta a los dibujantes, tanto Joshua Cassara como Federico Vicentini hacen una gran labor. Las splash-pages y las escenas de acción (que son muchas) son realmente impactantes.

En definitiva, X Vidas de Lobezno y X Muertes de Lobezno son dos miniseries imprescindibles si empezaste a seguir el universo mutante creado por Jonathan Hickman desde su lanzamiento en Dinastía de X y Potencias de X. Sin embargo, si no has leído la columna vertebral de estos últimos tres años, será mejor que te ahorres la experiencia. Pese a ser una buena obra, no se llegará a disfrutar plenamente ni se entenderán las consecuencias de todo esto.

X Vidas / X Muertes de Lobezno
X Vidas / X Muertes de Lobezno

Sobre la edición de X Vidas de Lobezno / X Muertes de Lobezno

Este X Vidas / X Muertes de Lobezno ha sido publicadas en España por Panini Comics dentro de la colección regular de Lobezno. Son un total de 6 grapas que recopilan los 10 números que componen ambas colecciones. Las dos primeras cuentan con un total de 48 páginas y su precio es de 5 €. Las otras cuatro cuestan 5.90 € por un total de 56 páginas. A modo de extras se nos incluyen varias portadas variantes de las ediciones americanas.

X Vidas de Lobezno / X Muertes de Lobezno

NUESTRA NOTA - 78%

78%

Una colección disfrutable y con grandes momentos que sirve para mostrar la nueva hoja de ruta mutante. El futuro también es prometedor en la ausencia de Hickman.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí