Marvel Gold Doctor Extraño 3 – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Marvel Gold Doctor Extraño 3 recientemente editado por Panini cómics. Un volumen que inicia la recopilación del segundo volumen de la clásica serie Marvelita.

Marvel Gold Doctor Extraño 3
Marvel Gold Doctor Extraño 3

Una visita al Doctor de las que dejan buen cuerpo

Volvemos con más material de nuestro querido Doctor Extraño. Panini sigue recopilando la etapa más clásica de Stephen Strange. En esta ocasión del tomo Marvel Gold Doctor Extraño 3. Volumen que recopila el principio de su segundo volumen. Este tomo es un gran punto de entrada para aquellos lectores que quieran acercarse al material clásico del Doctor, pero que no se atrevan con la primera etapa de Stan Lee y Steve Ditko que, siendo sinceros, es bastante más difícil de leer que este tomo. 

Comienza el segundo volumen con el Doctor Extraño enseñando los entresijos de la magia a su discípula y amante Clea. En este momento, un enemigo de Strange aprovecha para atacarlo en su propia casa, poniendo al Doctor contra las cuerdas. Estos primeros capítulos son un claro homenaje a la película de animación “Alicia en el país de las maravillas”, que acaba de estrenarse en ese momento y que había marcado a los autores

Interior de Marvel Gold Doctor Extraño 3
Interior de Marvel Gold Doctor Extraño 3

Nuevas y viejas amenazas para un héroe clásico

A partir de aquí veremos La saga de Daga Plateada, que será villano recurrente durante el arranque de esta etapa, y poco a poco iremos encontrándonos con villanos de más renombre como Mordo, Dormammu, Pesadilla o el mismísimo Conde Drácula. Otro de los arcos a destacar es el de Doctor Extraño y Eternidad. Una genialidad tanto a nivel narrativo como desde el punto de vista gráfico.

Y es que, si hace poco, comentábamos en la reseña de “Versos vampíricos” que a Extraño no le sentaba del todo bien cuando se le forzaba a entrar en la continuidad Marvel y participar en los eventos del universo compartido, aquí pasa todo lo contrario. Las historias son independientes, enfrentamientos mágicos, demoníacos, etc. que se toman tu tiempo para contarte sus razones y que se disfrutan muchísimo.

Interior de Marvel Gold Doctor Extraño 3
Interior de Marvel Gold Doctor Extraño 3

La magia de saber envejecer bien

Pese a ser un cómic de los 70, lo cierto es que el tiempo lo ha tratado bastante bien. A veces se hace un poco cuesta arriba leer algunos títulos, la mayoría lo hacemos por nostalgia más que por la calidad del cómic. Sin embargo, aquí Steve Englehart, que lleva el grueso del guion, hace un trabajo atemporal, sin abusar de las cajas de texto, dejando al dibujante espacio para la narración gráfica y para que el lector disfrute de toda la psicodelia de los dibujos tan típicos del Doctor. 

Hacia el final del tomo, Englehart es sustituido por Marv Wolfman que sigue haciendo un trabajo enorme, y metiendo un poco de magia Artúrica que los más veteranos agradecerán. En el apartado gráfico tenemos a varios dibujantes como Frank Brunner, Gene Colan o P. Craig Russell entre otros, que hacen un trabajo estupendo. Nos dan todo lo que pedimos a un cómic de Extraño. Magia, psicodelia, demonios, seres mágicos, es un goce visual.

Interior de Marvel Gold Doctor Extraño 3
Interior de Marvel Gold Doctor Extraño 3

Sobre la edición de Marvel Gold Doctor Extraño 3

Panini comics edita este Marvel Gold Doctor Extraño 3, como es habitual, en una edición de auténtico lujo. Con un papel mate y poroso que le va como anillo al dedo a este tomo, con artículos introductorios de gran calidad. Con una selección de material extra donde podemos encontrar portadas, lápices y tintas de algunas páginas, y un artículo que sirve de epílogo al tomo. 

Doctor Extraño ¡A través de un orbe oscuro! es la mejor opción que tenemos en el mercado ahora mismo para acercarnos al material clásico del Doctor Extraño. Se lee de maravilla, no se hace pesado y las historias son divertidas, mucho mejor que algunas etapas más actuales del personaje. Si eres fan del personaje, este es uno de los tomos que no deberías dejar escapar

Marvel Gold. Doctor Extraño 3 – ¡A través de un orbe oscuro!
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Frank Brunner, Rudy Nebres, Steve Englehart, P. Craig Russell, Gene Colan, Marv Wolfman
Fecha de lanzamiento: 21 abr 2022
Páginas: 472 pags.
Tamaño: 17 X 26 cm.
Contiene: Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411013628
Precio: 44,95 €

Marvel Gold. Doctor Extraño 3 - ¡A través de un orbe oscuro!

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE

Doctor Extraño ¡A través de un orbe oscuro! es la mejor opción que tenemos en el mercado ahora mismo para acercarnos al material clásico del Doctor Extraño. Se lee de maravilla, no se hace pesado y las historias son divertidas, mucho mejor que algunas etapas más actuales del personaje. Si eres fan del personaje, este es uno de los tomos que no deberías dejar escapar.

User Rating: 4.8 ( 4 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí